|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-22-2009, 05:23 PM | #1 |
Pledge
Join Date: Jul 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 43
|
Algunas cuestiones de un conflicto de intereses.
Ante una serie de crispaciones que se han dado en el foro quería hacer un acto de reflexión en voz alta.
Siento bastante dureza y hasta agresividad en algunos casos. Y será bueno calmar los humos, pero seguir fumando. Rescato lo siguiente: Si bien escasa la existencia de comunicación, por mínimo que sea entre los Creadores (desarrolladores, gente capa o como quieras llamarlo) de un Producto (en este caso el Ro) y los Consumidores (usuario, players como quieran llamarlo) de ese Producto es una rareza muy rescatable en nuestra Sociedad. Esto tiene un gran valor que no hay que perder. Aclarando algunos puntos en cuestión: - A grandes rasgos podemos dividir dos grupos. Por un lado NGD, la empresa y por otro lado Los Usuarios. Y al haber dos grupos hay intereses que cada parte tiene en particular. Además de Intereses Generales que podamos compartir todos. El Interés Básico del Usario es simple: Divertirse con este producto que es un juego. El Interés de NGD (si se me permite): - Crear un buen producto - Lucrar con ese producto Veamos estos intereses pueden en determinado momento confluenciar o entrar en conflicto. (Los intereses son variables en constante movimiento según sean las circunstancias) En este caso tenemos un pequeño conflicto. Situación: Ante una nueva actualización Algunos Usarios están viendo amenazado su Interés, es decir divertirse, por lo que les lleva a tomar acción. Quejándose de diversos modos. Ante esto la Gente de NGD (Que es importante aclarar tiene la absoluta libertad de escuchar o no las quejas/sugerencias/etc, de dicidir cuales son pertinentes y cuales no, asi como nosotros tenemos esa libertad de quejarnos/sugerir/etcetera) verá que acciones tomar para resguardar sus intereses como empresa. Esto le atañe exclusivamente a ellos (Pretender modificar esto es un abuso del Usario, pero aclarar cuales pueden ser las consecuencias de tomar determinadas acciones nos compete a nosotros) - Es importante tener en cuenta un par de cuestiones: La gente de NGD es la que trabaja Los Usarios hacemos lo propio pero nosotros no somos los productores, los trabajadores del Juego es la gente de NGD. (Querer tener un JUEGO a nuestra medida es una Exigencia/Pretensión excesiva que noto en varios) Pero Es importante lo otro también Este Juego no existiría sin nuestra participación, Si no jugamos, no hay juego. Entonces es por otra parte muy importante que se oigan ciertos reclamos cuando estos se extienden a gran número de personas. Es importante DEJAR QUE FLUYA y no poner paredes que solo produce mas choque y crispación. Y aunque sea una sola persona la que tiene algún problema, debería tener su espacio mínimo para poder hacer la descarga. Despúes las acciones ulteriores que se tomarán... Eso es una cuestión de desición de cada uno. No te gusta como quedo el Juego, bueno no lo jugas mas. La gente de NGD no puede hacer feliz a todos, ni tampoco son dioses que van a hacer feliz a todo el mundo, de hecho su interés prinicipal es su propia felicidad. (CHAN, ) (Imáginate tener que soportar el quejido de mil personas... y hacer el trabajo de separar los Buenos Quejidos de los Malos Quejidos) bueno. Salud
__________________
Don Quijote, de la mancha contra todos los vientos, los molinos
|
|
|