|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-01-2010, 06:50 PM | #1 |
Initiate
|
Diferencias heredadas?
De cuando en cuando me da por pensar.
Con todo esto del terremoto en Chile uno empieza a ver cosas que no se ven en condiciones normales, algunos nos solidarizamos y, al tener afectos entre los damnificados, nos alegramos por todo el país cuando hay buenas noticias o lamentamos las malas. Sin embargo a veces aparecen comentarios o personas que expresan desprecio y al indagar los por qué de este desprecio nos damos cuenta que los argumentos son paupérrimos y muchas veces heredados (empiezo a pensar que los viejos se enojaban por cualquier cosa a veces). Se me vino a la mente una curiosidad que voy a compartir: soy nacido en una pequeñísima ciudad de Córdoba. A 28 kms existe un pueblo similar con el que hay un enojo desde que tengo uso de razón, y ellos sienten lo mismo para con nosotros. Uno no sabía por qué, pero la rabia estaba. Cuando salíamos a bailar, había muchos enfrentamientos sólo porque un romeo de un pueblo quería cepillar a una julieta del otro pueblo y en honor a la bronca heredada se armaban las piñas. Un día averiguando con gente mayor (oriunda del "pueblo rival") me enteré cómo venía la mano (al menos una versión, pero créanme que es a la que más fe le tengo): resulta que cuando apenas empezaban a formarse los pueblitos, los del otro pueblo nos venían a robar las gallinas (de paso me enteré por qué siempre de pendejos les decíamos: "ahí vienen estos roba gallinas", estaba bien puesto el apodo je). Y listo. Eso era todo?? Sí. y si a un grupo de pibes a punto de pelearse les decís: uds están enfrentados porque sus tátara abuelos se robaban gallinas, cuando menos deberían largarse a reir y compartir una cerveza. Así que cuánto de esto habrá en esas broncas con otros países?? Supongo que mucho, tal vez motivos más serios que unas cuantas gallinas, pero motivos viejos, errores de otras gentes. Algunas herencias habría que descartarlas y reafirmar otras (aunq muchas veces hacemos al revés y conservamos las cosas equivocadas). ps1: FUERZA CHILE! ps2, al volazo: un +1 a bielsa que está haciendo un excelente trabajo como embajador e hizo que muchos argentinos nos alegremos por los triunfos de la selección chilena. otro +1 a tévez que hace algo parecido en otras tierras.