Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 03-11-2010, 10:12 PM   #11
MarioOfPersia
Master

MarioOfPersia's Avatar

MarioOfPersia will become famous soon enough

Uff ! Que temita Lobo....

Sabes que con esto podes herir la susceptibilidad de muchas personas, por el solo hecho de afirmar que Dios no existe?? (es lo que yo saco en limpio a partir del titulo y del primer post)

No me tome el tiempo para leer todos los posts, pidos disculpas, y no se si podre hacer tiempo de descargar y leer el trabajo, pero espero que te vaya bien.

Siempre dije que hay 3 temas sobre los cuales es imposible discutir: politica, religion y fubol. Ya que en los 3 casos se deja muy de lado la objetividad.

Tengo una madre muuuuuuuuuuuuuuy "fanatica" de la religion (catolica apostolica romana), soy bautizado, etc, etc.... pero yo soy muchisimo mas practico: si no veo, no creo (ojala no se me aparezca nada raro esta noche ).

Cada vez que tocamos el tema yo digo esto:
1- Creo en Dios, pero no creo en el hombre (creo en Dios como "entidad", no en un Dios que manipula a su antojo nuestras vidas como si fueramos piezas de ajedrez).
2- La Biblia la escribio el hombre.
3- Por que 250 millones de chinos deben estar equivocados? (por hacer alusion a millones de personas que tienen una religion diferente).
4- Los milagros no existen, si existen las casualidades (el hombre que estaba en coma desperto al dia siguiente porque la mujer se paso toda la noche rezando... por que no despertaron los otros 6000 que estaban en la misma posicion si las mujeres tambien rezaban?)

Por los comentarios que lei las primeras paginas, me parece que tu trabajo apunta mas a la "utlidad" que obtiene el hombre a partir de las "creencias" (fe) de sus pueblos... O es definitivamente sobre la inexistencia de Dios??

Ahora, bien.... hay cosas interesantes. Te invito a buscar informacion sobre el Padre Pio, aparentemente es un cuerpo "incorrupto" (yo vi una foto y parece mas joven que yo ), y supuestamente (no me pidan detalles... ni loco me pongo a leer algo de religion !!) hay mas cuerpos incorruptos, y todos estos cuerpos pertenecen a catolicos.

Creo, y porque conozco gente que cree y gente que no cree, que no hay que pedir pruebas sobre la existencia o la inexistencia de Dios. Simplemente hay que respetar la otra postura.
No creo posible probar que Dios existe, la gente que cree solo se basa en la fe (y en casos como el Padre Pio (?)); la gente que no cree, lo hace simplemente porque no tiene pruebas de que existe ni tampoco tiene fe.

Pero la FE es un punto aparte, personalmente creo que hay gente que tiene la "necesidad" de creer que esta siendo apoyada por "algo" (Dios) para salir de determinados baches (principalmente emotivos)... y para eso esta la Fe. Tambien lo respeto.

Perdon por lo poco claro de las ideas y por lo extenso del post.

Exitos !!!

Posting Rules