03-12-2010, 05:07 PM
|
|
Initiate
|
Quote:
Originalmente publicado por cirodepersia
por lo que veo la leiste mal por q decis q cuando pablo dijo q eran 12 discípulos vos decías q eran 11 por la muerte de judas, si hubieras leído bien te hubieras dado cuenta que judas iscariote tuvo su remplazo.
decís que la biblia dice q Jesus nació el 25 de diciembre, por mas que busque no veo que diga que nació en esa fecha (hay alguno indicios aprox. de otra fecha que no es el 25 de diciembre con los que puedes sacar conclusiones pero eso es tema aparte). Esto te das cuenta por q el 25 de diciembre es invierno halla. y ves que la biblia dice en lucas 2:8 " y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado" es conocido q en invierno eso no se puede hacer, es mas siempre traen sus rediles de las montañas antes del 14 de octubre, por lo tanto se te cae la teoría de la estrella Irion. esa fecha del 25 de diciembre es una mezcla de un celebración pagana del nacimiento del Dios sol de los romanos con tal de armonizar con los paganos. en el siglo V la iglesia católica "romana" puso como nacimiento de cristo esa fecha, que concuerda con la antigua fiesta romana del solsticio de invierno. así podía "convertirlos" mas fácil.
|
Quote:
Originally Posted by lobo
estos son solos algunos errores del primer capitulo. cuando acabe de leerlo veo de mostrarte mas errores.
No... es la anécdota de "Tu es Petrus" la que decís, ¿verdad? (perdón, me perdí un poquito, corregime si me equivoco).
La cosa es esta: si él era Pedro (Cefas) entonces nunca pudo haber visto a los otros "12" porque él era uno de ellos. Bueh, igual, no sé si te referías a esto. Igual, recuerdo que el reemplazo de Judas era un tipo por sorteo.
A ver:
Quote:
Originalmente publicado por Corintios
Pues os transmití en primer lugar lo que yo mismo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las escrituras y que fue sepultado y que resucitó al tercer día y que lo vieron Cefas y después los doce y después más de
quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven todavía aunque otros ya murieron.
Es a eso a lo que voy y creo que está bien claro. Y en Mateo se habla de 11 apóstoles que fueron al monte indicado donde Jesús se les aparece y les ordena ir a predicar. Como te digo, contradicciones de la biblia. Entonces, Pedro era uno de los "12" (o sea, vio a 11, no a doce) y Judas estaba muerto, no podía ver a Cristo, y su reemplazo posterior no estaba con ellos. Conclusión: Pedro y los 10, no los 12.
Lo de la anécdota de la celebración romana no lo quise incluir porque era al pedo, no pasaba de anécdota y no aportaba nada al libro.
Y sí, la tradición cristiana dice que su mesías nació el 25 de diciembre. Pero que yo recuerde no figura en la biblia sino en las notas al pie (en la 2da parte se habla de ese aspecto). Igual, si te ponés a buscar puede que encontrés dentro del texto mismo, pero ahora recuerdo de las notas, me tendría que fijar de nuevo.
No sé a que te referís con la estrella de Orión... me parece que estás enlazando dos cosas que van por lados diferentes.
|
Quote:
La cuestión es esta con la estrella: Sirio, la estrella más brillante, queda alineada con las tres estrellas más brillantes de la constelación de Orión (tres reyes; acá en Argentina les llaman las tres marías) y sí... apuntan al este... no entiendo porqué se cae la teoría y qué tiene que ver con que la biblia diga o deje de decir la fecha 25 de diciembre -que sabemos que no pertenece a nuestro calendario gregoriano-. Es un modo de ordenar la información, ¿qué tiene?
|
perdon kise decir Sirio no Orion pero de todos modos no te das cuenta tu error ahi. na discuto mas hasta postear todos los errores que voy viendo q son groseros y muchos, eso si hay muchas verdades pero los errores lo joden y demasiado.
Last edited by cirodepersia; 03-12-2010 at 05:37 PM.
Reason: editados los quotes
|
|
|