Quote:
Originally Posted by SiGG
Si un dios no es un condenador de pecadores entonces q es? digo porq supuestamente si no crees en el, no tenes asegurado el paraiso despues de la muerte y te vas directo al infierno. Eso no seria una condena solo por el hecho de pensar distinto?
|
Depende de las religiones. Hay dioses condenadores, iracundos, violentos y vengativos (léase Antiguo Testamento), hay dioses de amor, de paz, de guerra, de Jihad, de igualdad y de muchas cosas. El dios al que vos te referís es el cristiano (podría discutirse Allah) exclusivamente. Los judíos, por dar un ejemplo, no creen en el infierno.
Ah, y hay dioses de amor puro, como el Cocodrilo.
Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
We, hacemos esto. Si a vos te va mal como abogado y mi revolución nunca llega, fundamos el anti-dogma de la Diosa Cocodrilo (con orgías diarias) y nos llenamos de guita. Ahora si a nuestro templo le dicen prostíbulo, tendremos que seguir siendo honestos y decir "Sí, pero para vos precio de amigo"
|
Iglesia sí, gatero nunca. Porque ahí tendríamos que pagar impuestos. Y si tu revolución triunfa... Más me vale que me busque otro laburo, no?
EDIT:
Quote:
Originally Posted by SiGG
Y porq no se podria comparar la sociedad antigua con la actual? Antes mandaba el rey y punto es verdad, pero en la actualidad existen paises q se encuentran bajo una dictadura, y si no se hace lo q hace el autoproclamado presidente, te censuran te meten preso o directamente te terminan matando
|
Cierto, pero no es la regla general. Y cada vez son menos.