Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 04-02-2010, 01:41 AM   #11
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Empty-Ignis View Post
Ya una vez escribieron sobre esto en el foro, y un usuario no me acuerdo el nombre publicó un video subido en google, algunos creo lo conocen, es Zeitgeist -Official Release. (Me gustaria saber que piensas de este documental) Lo vi completo, me gustó. Nosé que tan cierto es cuando habla de la religión como una corporación, y la existencia de Jesús. Lo que si es que me confunden acerca de a quien llaman ''Jesús'' y a quien llaman ''Dios'', en algunos casos los relacionan como si fueran lo mismo.
Siempre estoy dispuesto a aceptar distintas opiniones y puntos de vista. Creo que no hay nada mejor que debatir y si hay diferencias, el derecho a la duda es una opción, pero no negarlo porque no existe la auténtica ''verdad'', es aleatoria. Aunque en la comunidad científicia existe la Teoria de la Verdad (Declaración que concuerda con los hechos naturales, osea, la verdad es lo que somos y en donde estamos).
La negación de hechos, sin pruebas para refutar, enceguece la razón.
Justamente estoy en un periódo de cuestionamiento sobre la religión que es casual que encuentre este post, o ''azar'' como decis vos. Te doy mi definición de Dios, yo pienso que representa el ''todo'', el mismo universo, y lo que esta fuera de él, cosa que nadie sabe todavia. Se sabe que se expande cada minuto que pasa, ¿pero que hay fuera de éste?, ¿en donde se esta expandiendo?, ¿Hay otros universos?. Bueno yo pienso que nos vamos a morir sin saberlo. Por eso esto para mi es mi ''momento'' de vida que me da ''nosé quien'' para, ¿disfrutar?. Por más pruebas que tengamos acerca de los horrores y errores humanos, la ''verdad'' la sabremos cuando nos topemos con el final de nuestra vida, si es que existe otra cosa despues de ella, sino seremos ''polvo'' mezclandonos con el universo. Aquí resalto y pongo en duda la ''espiritualidad'' de las personas.

Saludos,

P.D. Excelente post, leeré el libro ^^.
Sí, vi zeitgeist, incluso lo nombro entre las fuentes del ensayo. Tiene varios errores bastante serios, pero en general está muy bien hecho y llama a la duda, que es lo que más rescato.

Creo que el error en "Jesús" o "Dios" es propio de la cultura norteaméricana que tiende a interpretarlos como la misma entidad. En su mayoría allá no son católicos, creo que los protestantes son la mayoría espiritual y los metodistas o los anglicanos la primera minoría. No recuerdo bien ese punto.

No acepto la existencia de "dioses" porque no hay prueba alguna. Que nos organicemos en torno a jerarquías se debe a la desigualdad de los venidos al mundo iguales (es decir, las diferencias generadas en el transcurso de la vida, injustas, ya que no son las mismas posibilidades las que tuvo el miserable de Borbón -facho inmundo, aunque a él lo llamen rey los latinos hablamos- que las que tiene un nene en África) no significa que el resto del universo se ordene del mismo modo. Si una existencia espiritual hay, ¿Por qué ha de ser con Yahvé Big Brother controlándolo todo? Nah, ni de coña. Ni Yahvé, ni virgencita María (que tremendo curro el de la inmaculada concepción, ¿No?), ni Jesús, ni Lucifer. A lo mejor Yoda y el conejito de pascuas.

No hay un plan maestro. Y eso no significa que la vida carezca de sentido. ¡Al contrario! ¡Es el GRAN motivo no para buscar sino para construir sentidos a la existencia! ¿Qué, sin la sombra de cristo nadie sabe caminar, acaso?

Los ateos no nos volvemos amebas. Acepten de una vez las cosas: las iglesias se han CAGADO en la humanidad, nos han usado y manipulado para sus oscuros fines de sometimiento. Si de verdad tienen fe, no necesitan un templo para relacionarse con su dios, aún cuando tipos como yo nunca vamos a entender como se puede querer alabar a alguien, son libres de hacerlo. Pero, por favor, en la esfera privada, en la iglesia (entendida como edificio) si se quiere, pero en la vida pública no.

No me importa lo que diga la biblia, me parece absolutamente irrelevante. Si ahí dice que ser homosexual está mal y ve con buenos ojos la esclavitud y quieren vivir en base a eso, lo hacen ustedes, no los demás. Eso sí, a sus funcionarios vigilenlos un poco, que se han tomado muy en serio aquello de "Dejad que los niños vengan a mí".

No interpreto un dios (sí, con minúscula porque NO ES UN NOMBRE PROPIO, y a ver si nos enteramos de una buena vez. Lo digo por todos) como emoción, ni como "cura milagrosa", ni como esperanza, ni como pañuelo para el natural temor al fin de la vida. No lo interpreto porque ahí... no está. Yahvé es sólo el más grande personaje de ficción jamás creado y me di el gusto de ponerlo a parir en una novela. En eso hay que darle la razón al compañero Valsulit: es una idea. Y una poderosa, queda claro. Pero el viejo de barba blanca no está ni ha estado jamás. Y lo digo categóricamente aunque no pueda probarlo de otro modo porque sería muy necio de mi parte no ver lo conveniente que la fabula le ha resultado a algunas mentes siniestras.

Y tal vez hay otras dimensiones (anoche vi una peli de la Liga de la Justicia y me quedó picando de nuevo lo del multi-verso :P) otras realidades, otras especies, fantasmas, duendes, unicornios rosas invisibles... no puedo demostrar que NO EXISTEN. ¿Pero puedo iniciar una guerra en su nombre? Quizás... si soy fabricante de armas. Y ES EL CASO. Como lo documento en mi libro, el PAX BANK, banco católico, ha invertido en fábricas de armas. ¿Y de dónde viene la guita? Ya saben... subsidios estatales, moneditas coleccionables del vaticano, oro nazi, lavado de guita de la mafia, limosnas...

¡Limosnas! Cuando vas a la iglesia y donás TU PLATA te exponés a que la usen para financiar ARMAS. Nos decidimos entonces por: no al aborto en nombre de la vida, pero poniendo plata para financiar objetos pensados exclusivamente para matar (siempre y cuando nos de más plata, se entiende).

¿Es un chiste? No. Es la mera realidad. Demasiadas conveniencias y ninguna prueba de lo que afirman desde hace dos milenios. Y pocos argumentos a favor. Su base es falsa pero sus consecuencias son verídicas. Algunas positivas y una inmensa mayoría nefastas.

Este es el mundo que permitimos que creen. Y el que hemos de legarle a nuestros hijos. Y si resulta que al final dios existe... cuando me muera lo voy a mirar a la cara, lo voy a escupir y voy a pedir pasaje directo al infierno. El diablo no puede ser peor que él. Y al menos, es sincero en sus propósitos, te tortura porque es su función, no pretende disfrazarlo de acto de amor, como hace Yahvé.

Quote:
Originally Posted by IleeanaaZ View Post
mirando la pasion de cristo!!!

pelicula rechazada por la iglesia!
¿Te gusta el sadomasoquismo?

Perdón, tenía que decirlo :P

Last edited by MalditoLobo; 04-02-2010 at 02:41 AM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Posting Rules