|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
05-05-2010, 03:41 AM | #41 |
Apprentice
|
Ídem en la Naranja, esa película me dejó un surco. Con 2001 la pasé mal y no creo posre remontarla: la vi por primera vez una madrugada a las 3 AM, a los 16, engripado, descompuesto y volando de fiebre. Casi me mata.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
05-05-2010, 03:55 AM | #42 | |
Initiate
|
Quote:
Es la que aparece como "odisea en el espacio"?
05-05-2010, 09:42 AM | #43 | |
Master
|
Quote:
2001, una odisea del espacio (1968) Stanley Kubrick. Es una película atípica. No se la recomendaría a cualquiera alegremente, pero creo que es de obligado visionado. Desde luego no te dejará indiferente. Es un film con una componente estética muy fuerte. Imágenes muy cuidadas con una fotografía portentosa de J. Alcott (no hay ninguna escena rodada en exteriores... aunque los primeros 20min tratan sobre unos monos en las llanuras africas). Un argumento sencillo pero con una presentación ambigua y ninguna explicación que da lugar a muy diferentes interpretaciones. Lo que cala muy mal en cierto público es su excesivo metraje de casi 2h y media, del cuál sólo 45 min. contienen diálogo de los personajes, y podríamos decir que es "lenta" en su desarrollo. Se encuentra dividida en varias partes, cada una de las cuales tiene que ver con la anterior pero con elipsis muy grandes (en la primera pasamos de los primeros homínidos a una estación espacial orbital... en un sólo 1sg). Muy interesante también es la utilización de la música, seleccionada por el propio Kubrick y desestimando el trabajo de Alex North (músico que los estudios contrataron para componer la BSO). Además del famosísimo Así hablaba Zarathustra de R. Strauss, intercala valses de J. Strauss con música contemporánea compuesta por György Ligeti y que termina por aportar la ambientación que el director quería para la cinta. A pesar de ser una película sencilla de argumento nos ofrece muchas posibilidades pues planean siempre de fondo temas tan interesantes como la evolución del ser humano, el sentido de su existencia, la consciencia (incluída también inteligencia artificial), el conocimiento y la aventura de su búsqueda, y desde luego... el miedo. Si tienes ganas de verla hazlo, después de ello estarás en uno de los dos grupos en que se divide la gente que la ha visto: la odiarás o la amarás. No hay término medio. Puedes verla en V.O. en youtube. Si quieres buscarla entera en español (cosa tampoco muy necesaria puesto que hay pocos diálogos y son muy sencillos) échale un vistazo al trailer para hacerte una idea. Last edited by Valsulit; 05-05-2010 at 11:04 AM. |
|
05-05-2010, 11:03 AM | #44 | |
Apprentice
|
Quote:
A mi sin duda, es una película que me encantó porque realmente te impacta. Comentaré unas cosas (Aviso, lo siguiente que pondré son SPOILERS, léalo bajo su responsabilidad :P): Me encantó el tema de que la gente, cuando está desesperada, se aferra a cualquier cosa para mantener la esperanza. Vemos como en tan sólo uno o dos días, muchos pierden la razón y buscan cualquier excusa para salvarse, como el sacrificar vidas humanas. Me gusta, porque realmente, pienso que si eso pasara de verdad, fuera real, la gente se comportaría de esa manera. Eso le da al film sensación de veracidad, mete al espectador dentro de la trama y le da mucho en qué pensar. No es sólo "una película en la que salen bichos de distintos tipos" (aunque le falta explicar un poco más, a mi modo de ver, de dónde provienen. Valen, de un experimento del ejército, pero joer, podrían haberse extendido un poco más o haber hecho una especie de flashback). |
|
05-05-2010, 03:01 PM | #45 |
Pledge
|
ami ninguna (?)
05-05-2010, 03:13 PM | #46 | |
Baron
|
Quote:
Otra película que nadie acá nombró pero que está zarpada y que si la llegan a ver deben de prestarle mucha atención es: Encuentros del 4to tipo. (o encuentros del 4to caso)
05-05-2010, 03:37 PM | #47 |
Master
|
El numero 23: esa fue una muy excelente peli.
|
|