Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-11-2010, 05:02 PM   #21
aranibar288
Baron

aranibar288's Avatar

aranibar288 is an unknown quantity at this point

La población no tiene educación sobre cómo usar la información tan variada y dispersa de internet;

se supone que das las latop para poder educarla en ese sentido.

Económicamente inconveniente, por inversión inicial y por mantenimiento y renovación tecnológica periódica;

la invercion en educasion nunca es inconveniente,supongo que se dara mantenimiento en el pais,osea mas puestos de trabajo,y si se fijan ya privados argentinos estan sacando nuevos proyectos .
aranibar288 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-07-2010, 02:08 PM   #22
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
mis semi-opiniones:
* utilidad o inutilidad de la medida, si lo hacían, están las críticas de sánguche. Y si no lo hacían no faltaría el que diga: miren, en uruguay les dan portátiles a los chicos en la escuela y aquí nos alegramos porque cambien el pizarrón de tiza a uno de fibras (se puede aplicar a españa, pero no se que otro país de la UE haya repartido portátiles a los alumnos). Lo importante es quejarse.
* funcionará?, también leí por ahí que la idea era hacer algo como el plan ceibal de uruguay, y lo que llegó hasta aquí de eso es que aparentemente anda muy bien, estaría interesante también dos opiniones desde adentro (una a favor y otra en contra, siempre digo que alguien que vive determinada realidad no es tan objetivo como los que la vemos desde afuera)
* la parte técnica del asunto... yo no habría empezado por escuelas técnicas. Me dicen eso y me imagino intentar hacer algo en un programa de CAD con una pantallita de 8,9'' como que... no.
* el e-learning... al menos no usan ilias (yo lo conosco como 'asesino de server' y no doy la tecla para tunnear el mysql de forma que no se muera el computadorón)
* rx-art... siempre vi críticas destructivas, en las casas de electrodomésticos tipo garbarino¹ incluso vendían la computadora y te decían "llamá a este número para que te saquen ese linux y pongan win", pero supongo que hay que tener una empresa andando para presentarse a la licitación

Me parece una buena idea (yo me compré el humo que vendía negroponte con sus olpc ), pero creo que una crítica mas acertada va a ser cuando se termine de ejecutar esto, y suponiendo que realmente vayan a hacerlo y no sea un anuncio de esos donde reparten 3 computadoras, salen en la tele y se acaba el presupuesto

¹ no se si era garbarino, para mi son todas igual de chantas. Lo que si se es que un amigo hacía esas changas para alguna de esas casas (y probablemente no era garbarino)
Revivir: ¡parece que era verdad!
Quote:
EL GOBIERNO YA DISTRIBUYO 96 MIL NETBOOKS A ALUMNOS Y PROFESORES DE ESCUELAS SECUNDARIAS
Paso a paso hacia la alfabetización digital
La Presidenta inauguró el área operativa y de control del plan de entrega de computadoras portátiles a estudiantes de escuelas públicas. Para este año se prevé distribuir 700 mil, y en 2011, 1,5 millón. Se lanza la licitación para adquirir equipos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...010-08-07.html
Quote:
Bossio expuso detalles del plan Conectar.igualdad.com.ar
En la sede central de ANSES, Córdoba 720, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, brindó detalles del programa Conectar.Igualdad.com.ar, que entregará netbooks a 3 millones de alumnos secundarios de todo el país.
http://www.minutouno.com.ar/minutoun...ualdad-com-ar/

Quote:
Bossio afirma que el uso de las netbooks en las escuelas "revolucionará la enseñanza"
El titular de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó hoy que el plan oficial de entrega de netbooks a alumnos de todo el país "revolucionará la forma de enseñar" en las escuelas y proyectó que con la iniciativa se "achicará la brecha digital" en la Argentina.
http://noticias.terra.com.ar/politic...154d0RCRD.html
en la nación es mas difícil encontrar la noticia, pero al menos le dedica unas palabras:
Quote:
Tras inaugurar un centro del programa Conectar Igualdad, en Callao 1801, en esta capital, que repartirá computadoras portátiles a alumnos de escuelas secundaria...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1292295

http://www.clarin.com/sociedad/educa...292171049.html
Quote:
Las netbooks ya empiezan a cambiar el modo de dar clases
Los chicos trabajan en red con sus maestros. El docente da consignas desde su máquina y ve en qué trabaja cada uno. Y entre todos comparten aciertos y errores. Ya las usan en algunas técnicas, y en primarias de la Ciudad, San Luis y La Rioja.
lo único es que siempre esperan (y en este caso por muchísimos años) que yo me vaya para hacer las cosas buenas
Old 08-07-2010, 03:29 PM   #23
elmaestrodelamagia
Master

elmaestrodelamagia's Avatar

elmaestrodelamagia is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
hay pibes que no pueden ir al colegio porque las calles tienen barro hasta el culo y les vienen a dar una netbook...

creo que hay que establecer prioridades...
Pero no es que se dan pc y se olvidan a esos chicos, ya se dio la asignacion universal por hijo, se reparten casas, no es que esos chicos estan olvidados.

Este plan va a ayudar mucho a las escuelas que no cuenten siquiera con una biblioteca, ya que bien usada, en la red encontras toda la informacion que busques.
elmaestrodelamagia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-07-2010, 05:45 PM   #24
Shamam
Banned

Shamam's Avatar

Shamam is an unknown quantity at this point

Para mi las notbooks no son la prioridad, pero claro es mejor que no tener nada.

Soy estudiante de nivel secundario en una escuela semi-privada.( )

Bueno comenzando de que el nivel profesional de los profesores es muy pero muy bajo, de los 5 dias de clase que debería tener pierdo 1 entero de tantas horas libres que hay, entonces supongamos que las notbooks llegan a mi colegio, te puedo firmar que esas computadores no se utilizarían.
En el colegio hay 2 profesoras de computacion ( o como la quieran llamar) y no saben mas que Word, Exel y Winmeca.
Shamam no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2010, 03:14 AM   #25
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

No vi el proyecto solo lo poco que pude leer en los diarios y ver en la tele (o sea, nada) no se si sera importante o no pero la verdad que primero habria que generar la curiosidad para utilizar la netbook para aprender.

Que se yo, por lo que me comenta mi mujer que es profesora muchos chicos no tienen mucha iniciativa, no son todos pero la gran mayoria.

Pienso que antes de eso o con eso hay que cambiar un poco los metodos y los mecanismos para que los chicos se puedan desarrollar de manera eficiente, sea en el ámbito que sea.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2010, 04:25 AM   #26
xX3lfabidkXx
Apprentice

xX3lfabidkXx's Avatar

xX3lfabidkXx is an unknown quantity at this point

nu se yo me recibo este año de tecnico en electronica y todavia no me dan la netbook =(

quiero mi netbook !!! Jum
xX3lfabidkXx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules