Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-02-2010, 12:38 PM   #41
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Creo que no denotan el alto contenido de discriminacion que tiene esta ley...

Estan de algun modo acusando a todas las musulmanas de terroristas, y eso no tiene justificacion.

Poner como excusa que a ellas las obligan, es ignorar que hay profesantes de esa religion, y que SI quiere llevar el burka, asi como un cura quiere tener su sotana, y las monjas el sombrero del "clu clux clan"....

Es como si el dia de mañana, la gente se disfrase de religiosos, y en la biblia que llevan en la mano portan armas... Me van a prohibir llevar biblia?? Porque puedo ser un individuo "peligroso"?
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 12:47 PM   #42
remm00
Apprentice

remm00's Avatar

remm00 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Creo que no denotan el alto contenido de discriminacion que tiene esta ley...

Estan de algun modo acusando a todas las musulmanas de terroristas, y eso no tiene justificacion.

Poner como excusa que a ellas las obligan, es ignorar que hay profesantes de esa religion, y que SI quiere llevar el burka, asi como un cura quiere tener su sotana, y las monjas el sombrero del "clu clux clan"....

Es como si el dia de mañana, la gente se disfrase de religiosos, y en la biblia que llevan en la mano portan armas... Me van a prohibir llevar biblia?? Porque puedo ser un individuo "peligroso"?
Esa ley no tiene nada que ver con el terrorismo, son normas de convivencia y cada pais tiene las suyas. Tampoco dejan salir a la calle sin ropa por mucho que lo pidan las asociaciones nudistas.
Que ocurriria si una mujer saliera a la calle en Yemen, Arabia Saudi, etc con una minifalda y un top? Cuando vas a un pais te adaptas a sus normas de convivencia y no intentas imponer las tuyas.
remm00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 12:51 PM   #43
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by remm00 View Post
En la mayoria de colegios esta prohibido que la mayoria de niños usen gorros, gorras o cualquier cosa que cubra la caabeza, pero si es por motivos religiosos hay que dejarles?
Si yo me subo a un avion me obligan incluso a quitarme los zapatos para pasar el control, ellas por motivos religiosos pueden pasar totalmente cubiertas.
Supongo que tambien defiendes las ablaciones por motivos religiosos, prohibirlas cortan sus derechos individuales a profesar su religion.
No estoy a favor de ningun maltrato a nadie...

Ya te dije, hagan lo que quieran, dejen que sus gobiernos les digan con leyes que tienen que usar y cuando...

Es el primer paso para otras cosas...

Despues no se quejen...

Yo no estoy a favor de la ablacion, pero vos si estas a favor de que se les prohiba profesar su religion a las mujeres que quieren usar burka...

Esas suposiciones tuyas ya sabes donde te las podes meter, me parece que estuvieron demas...

La proxima pensa lo que vas a escribir, no me gusta que me tilden de esa manera, como tampoco me gustaria que me traten de facho por no permitirle a la gente que haga lo que se le cante el culo con su religion...

Me encanta como se quejan y despotrican de los paises arabes por la forma en la que las mujeres tienen que salir a la calle segun sus leyes, pero si es en Francia esta bien que te digan como tenes que salir a la calle... eso en mi barrio se llama hipocresia...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 01:00 PM   #44
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
...
Clap clap clap, adhiero.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 01:04 PM   #45
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Quote:
Y los derechos de las mujeres que si quieren usar burka donde quedan?

Vos hablas de los derechos individuales a los religiosos, no mezcles derechos humanos que no tienen nada que ver con este tema...

Lo unico que planteas para estar a favor de que quiten la burka es que a algunas mujeres las obligan a usarlo y ellas no quieren, pero queda totalmente trunco desde el momento en que a las que si lo quieren usar no las dejan, donde estan sus derechos individuales a profesar su religion?

Contestame eso y despues si queres seguimos discutiendo otras cosas...
Aver, dentro de los derechos humanos están los derechos a la dignidad, no se si lo sabias..., y el burka atenta contra la dignidad de las mujeres.
Las mujeres que quieren usar burka, son igual al pueblo español cuando estaba Fernando VII (Gritaban vivan las cadenas, abajo la libertad y cosas así), lo hacian fruto de su ignorancia y de su pasividad. Estoy seguro de que las mujeres que quieren usar burka, es porque no conocen sus derechos, han vivido sometidas siempre, al principio por sus padres y después por sus maridos, y para ellas, está bien que sean sometidas, lo ven normal, pero eso es una aberración para el mundo occidental, no se si has visto alguna vez una mujer con un burka pasar a tu lado ,yo si, y a mi se me llena el corazón de pena, de que una mujer no pueda sentirse guapa, verse bien, expresar su opinión etc...

Tu argumento es, que si prohiben el uso del burka, el derecho de las mujeres que si quieran llevarlo se rompe, pero si no lo prohiben, ¿Que pasa con las que son obligadas? ¿Da igual porque es su tradición y se tienen que aguantar?
No sé, decias que mi argumento se cae solo, el tuyo no se queda atrás.Por suerte yo tengo más de un argumento. Lo repetiré, en el mundo occidental es:
1) Dignidad
2)Libertad de culto religioso.
Todo el mundo puede practicar su religión, siempre y cuando respete los derechos humanos.

Alomejor para ti no atenta para la dignidad de las mujeres, porque eres un hombre, espero leer varios comentarios de varias mujeres en este tema, aver que opinan, que ellas son las que verdaderamente se sienten identificadas.
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 01:08 PM   #46
remm00
Apprentice

remm00's Avatar

remm00 is on a distinguished road

Quote:
No estoy a favor de ningun maltrato a nadie...

Ya te dije, hagan lo que quieran, dejen que sus gobiernos les digan con leyes que tienen que usar y cuando...

Es el primer paso para otras cosas...

Despues no se quejen...

Yo no estoy a favor de la ablacion, pero vos si estas a favor de que se les prohiba profesar su religion a las mujeres que quieren usar burka...

Esas suposiciones tuyas ya sabes donde te las podes meter, me parece que estuvieron demas...

La proxima pensa lo que vas a escribir, no me gusta que me tilden de esa manera, como tampoco me gustaria que me traten de facho por no permitirle a la gente que haga lo que se le cante el culo con su religion...

Me encanta como se quejan y despotrican de los paises arabes por la forma en la que las mujeres tienen que salir a la calle segun sus leyes, pero si es en Francia esta bien que te digan como tenes que salir a la calle... eso en mi barrio se llama hipocresia...
No he dicho que estes a favor o en contra, lo decia a modo de ejemplo.
Su religion dice que tienen que usar burka, que lo usen...
Su religion dice que hay que extirparle el clitoris a las niñas, que se lo extirpen...
Su religion dice que las mujeres son un ser inferior, que lo sean...
Su religion dice que hay que lapidar a la mujer infiel, que la lapiden...

En algun punto hay que poner el limite, supongo
remm00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 01:08 PM   #47
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Versatil View Post
Aver, dentro de los derechos humanos están los derechos a la dignidad, no se si lo sabias..., y el burka atenta contra la dignidad de las mujeres.
Las mujeres que quieren usar burka, son igual al pueblo español cuando estaba Fernando VII (Gritaban vivan las cadenas, abajo la libertad y cosas así), lo hacian fruto de su ignorancia y de su pasividad. Estoy seguro de que las mujeres que quieren usar burka, es porque no conocen sus derechos, han vivido sometidas siempre, al principio por sus padres y después por sus maridos, y para ellas, está bien que sean sometidas, lo ven normal, pero eso es una aberración para el mundo occidental, no se si has visto alguna vez una mujer con un burka pasar a tu lado ,yo si, y a mi se me llena el corazón de pena, de que una mujer no pueda sentirse guapa, verse bien, expresar su opinión etc...

Tu argumento es, que si prohiben el uso del burka, el derecho de las mujeres que si quieran llevarlo se rompe, pero si no lo prohiben, ¿Que pasa con las que son obligadas? ¿Da igual porque es su tradición y se tienen que aguantar?
No sé, decias que mi argumento se cae solo, el tuyo no se queda atrás.Por suerte yo tengo más de un argumento. Lo repetiré, en el mundo occidental es:
1) Dignidad
2)Libertad de culto religioso.
Todo el mundo puede practicar su religión, siempre y cuando respete los derechos humanos.

Alomejor para ti no atenta para la dignidad de las mujeres, porque eres un hombre, espero leer varios comentarios de varias mujeres en este tema, aver que opinan, que ellas son las que verdaderamente se sienten identificadas.
Pero entonces el problema es la religion en Si, no el burka.... Aca tratamos el tema de la restriccion. No del accionar de cada religion.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 01:12 PM   #48
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Pero entonces el problema es la religion en Si, no el burka.... Aca tratamos el tema de la restriccion. No del accionar de cada religion.
Nono leo, yo no digo que el problema sea el islam ni mucho menos, el problema es esa tradición dentro del islam. Por supuesto que estoy a favor del libre culto.
Es como la tradición esa en no se que país africano de extirpar el clitorix de las mujeres. Estoy a favor que den culto a su/sus dioses, pero no que practiquen ese tipo de cosas. (Siento ser tan radical pero es el unico ejemplo que se me viene a la cabeza ahora mismo)
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-03-2010, 05:48 PM   #49
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

_Eorn_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Versatil View Post
Soy mujer y ya he dado mi postura con este tema, he conversado con mas chicas, y creen lo mismo. Solo una (mi hermana solo por hacerme la contra) dijo que esta bien que lo prohiban.
Reply

Tags
ley burka francia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules