|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-26-2011, 03:13 AM | #11 |
Master
|
Este post me recuerda a..
Este post me recuerda a..Igual no le interesa a la mayoría de aquí, pero ahí les va
El Guatemalteco no toma: chupa El Guatemalteco no enamora: cantinea El Guatemalteco no festeja: parrandea El Guatemalteco no conversa: platica El Guatemalteco no critica: pela El Guatemalteco no abusa: se columpia El Guatemalteco no molesta: friega y chinga El Guatemalteco no presume: chilerea El Guatemalteco no rie: se mata de la risa El Guatemalteco no se averguenza: se chivea El Guatemalteco no se enamora: se cuelga El Guatemalteco no se molesta: se encachimba El Guatemalteco no se descubre: se quema El Guatemalteco no se da un golpe: se da un vergazo El Guatemalteco no se va corriendo: sale echo pistola El Guatemalteco no se escapa: se pela El Guatemalteco no tiene un problema: tiene un clavo El Guatemalteco no tiene novia: tiene traida El Guatemalteco no pide que lo lleven: pide jalon El Guatemalteco no va de paseo: se da un colazo o echa la vuelta El Guatemalteco no toma siestas: se hecha un cuaje El Guatemalteco no te golpea: te trancasea El Guatemalteco no es bonito: es chulo El Guatemalteco no es apuesto: es un mango El Guatemalteco no es haragán: es huevón El Guatemalteco no es presumido: es caquero El Guatemalteco no es avaro: es codo El Guatemalteco no es inmaduro: es un ishto El Guatemalteco no es entrometido: es shute El Guatemalteco no es adinerado: es pistudo El Guatemalteco no es listo: es "bien pilas" El Guatemalteco no es diestro: es buso El Guatemalteco no es cualquier cosa: ES CHAPÍN! ¿y para vos que es ser Chapín? Dicen que chapines eran unos cobradores caqueros en tiempos de la colonia, y que de hay se acuño el gentilicio, otros que el apodo se lo debemos a las famosas Ginas "Suave Chapina" y la verdad es que ser chilero tambien es ser Chapín y Chapín es ser chilero, Chuchitos, Chirmol, Cholero, o chi ngon, Chapín es sacarle chiste a nuestra situación y ser alegres con la realidad por que sudamos felicidad, Chapín es chulear con un chiflido y ser chambon por que intentamos y chispudos por que sabemos lo que hacemos, esa chispa que nos caracteriza y que a leguas se nos nota en el par de chibolas de ojos que pelamos por que eso si, chulos desde chirices, así decia una mi tía ahhh...y de todo somos dueños, que unas mis tortillas que unas mis chancletas, fijese uste', nacimos en una tierra bendita, por que somos chambeadores por naturaleza y la censillez es nuestra belleza, en vez de decir tú decimos "vos" y para llamarte a vos digo psst psst, pero pone atencion si chapin sos y nadie te lo quita, chilero nacer siempre en primavera con la chispa de la freagadera, si que chulo ser chapín muchá, por que Guate es Calida'. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|