|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-18-2011, 01:49 PM | #1 |
Banned
|
Formas de estudio
Bueno decirme cuales son vuestras formas de estudio.. porque ami no me funciona hacerme esquemas y despues estudiarlos.. se me olvida a los 2 dias
Decir! =P |
04-18-2011, 01:57 PM | #2 |
Pledge
|
La mia es sentarme en una silla con un escritorio ponerme a leer el tema y memorizarlo D
|
04-18-2011, 02:13 PM | #3 |
Master
|
Yo lo que hacía en algunas materias (no en todas por que en algunas no se podía aplicar este metodo) era, cuando estaba en clase, anotaba los puntos mas importantes que explicaba el prof en notas cortas y que pudiese entender. Después, leía las notas y casi automaticamente me acordaba de los detalles que no anoté, por que escuchaba la clase en mi cabeza. También agarraba un libro (o internet) y buscaba los temas u anotciones de mi carpeta para hacer mas incapié en lo que estudié.
04-18-2011, 03:29 PM | #4 |
Baron
|
nunca he estudiado y siempre saco notas excelentes
lo mas cerca que he estado de estudiar es repasar un poco el tema con música a todo volumen (la música me ayuda a la concentración)
04-18-2011, 03:30 PM | #5 |
Banned
|
|
04-18-2011, 03:43 PM | #6 |
Banned
|
Libro debajo de la cajonera y si tienes profes tontos como los mios a copiar y matriculas de honor te caeran.
|
04-18-2011, 03:54 PM | #7 |
Master
|
Lo que también podés probar, que es lo que hacía cuando necesitaba saberme un tema urgentemente (saberlo es mil veces mejor que aprenderselo de memoria, que no aprendés básicamente un carajo), es leer párrafo por párrafo.
Cuando terminás de leer un párrafo, agarrás una hoja en blanco y una lapicera y tratás de escribir con tus palabras lo que entendiste para al final comparar lo que pusiste con el texto original. Así vas haciendo con todos los párrafos y cuando ya tengas más cancha podés terminar leyendo 3 o 4 párrafos juntos y al final escribir lo que entendiste, y así. Saludos! =D
04-18-2011, 04:09 PM | #8 |
Baron
|
al parecer escucho y memorizo dormido, por que duermo en clase
al punto en que me preguntan algo estando medio dormido y lo respondo bien, por eso los profesores me odian
04-18-2011, 04:17 PM | #9 |
Marquis
|
|
04-18-2011, 05:18 PM | #10 |
Master
|
Facil..
1) Resumo 2)Lo escribo en otra hoja (por que asi parece poco lo que hay que estudiar :P) 3) lo estudio
|
|