Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-10-2014, 02:41 PM   #21
Tanketa
Master

Tanketa's Avatar

Tanketa is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nebra View Post
Para mi uno de los fails de la última actua de invasiones fue a donde depositar las reliquias. En el caso de los castillos es jodidisimamente lejos y para que llegue a mura debe haber un desbalance de facciones muy importante.

En el caso del fuerte central lo que más dificulta que se pueda llevar la reli hasta la muralla es tener que pasar el save central (por lo general el más poblado), con lo cual siempre te van a caer enemigos de espaldas. Y el segundo fuerte no es muy difícil.
Te lo intentare decir lo mas facilmente posible para poder conseguirlo: 2 cazadores sincronizados con entorno y que 1 de los 2 lleve la reliquia. Ya si se suman los guerreros con emboscadas y cazas wm con cuernos, es una buena ventaja el poder hacerlos rapidos.

¿Pero que es lo que ocurre? Que casi nadie iría con un caza con entorno y se dedican a matar enemigos.

Recuerdo que cuando fui a Eferias, me tope con un cazador que llevaba entorno y camuflaje al 5 para coger la reliquia, y yo llevaba entorno también al 5 para asistirlo. Al final cuando puerta de Efe. cayo, se entornaron y pudimos salir con embestidas y demás buffs entornados, hasta playa no nos lograron detener pero nos frenaban hasta que pararon al caza, lo salvaron y le meti yo entorno para continuar hasta la muralla, donde esperamos tranquilamente el tiempo del entorno al lado de la reliquia hasta que los de Alga pusieran la suya.

Con un poco de sincronización por parte de algunas personas, se hacen maravillas hasta con pocas personas.

Quote:
En cuanto al tiempo de invasión habría que agregar un poco más de tiempo, pero llegar a la 1hora de vulnerabilidad es muy aburrido. Que cada reli añada 15 min es lo más correcto, así como mucho se llega a 45 min..
El tiempo de vulneración esta bien para hacer las invasiones mas rápidas y que no suceda lo de la ultima actua. Ademas, si vulneras con 2 reliquias te da el tiempo justo para una invasión rápida si el reino esta bien sincronizado, y tambien permite que un reino mejor organizado (o con mucha gente - Desbalance poblacional como sino ) si quiere mas tiempo de vulneracion se lo "curre" el tomar la 3º reliquia. Y si la llegan a tomar significa que lo pueden hacer todo perfecto en el limite de tiempo.

No veo necesidad de mas tiempo de vulneracion porque seria mas aburrido para el reino invasor como el defensor y el espectador XD

Quote:
Que vuelva barcos no me parece una opción copada en jugabilidad. La mayoría de la gente iba a ahí, para entrar o spamear areas. La necesidad de pericia o "manos" que requería para matar enemigos era nula...
No diré nada de barcos porque no llegue a verlos en sus días, pero si que deberian de poder arreglar el espacio del mapa.

Quote:
1 salu2
Tanketa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-10-2014, 04:44 PM   #22
xArgentox
Initiate

xArgentox's Avatar

xArgentox is on a distinguished road

Quote:
Para mi uno de los fails de la última actua de invasiones fue a donde depositar las reliquias. En el caso de los castillos es jodidisimamente lejos y para que llegue a mura debe haber un desbalance de facciones muy importante.

En el caso del fuerte central lo que más dificulta que se pueda llevar la reli hasta la muralla es tener que pasar el save central (por lo general el más poblado), con lo cual siempre te van a caer enemigos de espaldas. Y el segundo fuerte no es muy difícil. No todos los fuertes centrales tienen el save en el recorrido a mura, Samal tiene su save al costado, sin interrupción del paso. De todas formas no creo que haya muchos problemas por ello.

Pero para evitar todo esto creo yo que lo más conveniente sería cambiar el lugar donde se depositan las reliquias (muralla), por los puentes del lado al reino que se quiere invadir. Aparte da más opciones, ya que cada reino consta de 4 puentes las reliquias no siempre irán al mismo lugar.

En cuanto al tiempo de invasión habría que agregar un poco más de tiempo, pero llegar a la 1hora de vulnerabilidad es muy aburrido. Que cada reli añada 15 min es lo más correcto, así como mucho se llega a 45 min. Yo también pensé en un primer momento que se debería incrementar el tiempo por reliquia, pero luego reflexioné: antes necesitabas las 3 reliquias para invadir, hoy solamente se necesita 1, el mérito por extraer una sola reliquia no debería ser muy alto ya que estamos hablando de todo un reino (o su mayoría) inmerso en la guerra y conseguir 1 sola reliquia está perfecto que el tiempo sea limitado. En todo caso el reino debería intentar perfeccionar sus estrategias para conseguir 2 o 3 reliquias que le deje actuar con mayor libertad y que se puede se puede sólo falta mayor coordinación y personas dispuestas a aportar con una configuración apta para el roll que le toca cumplir (como el ejemplo que dió Tanketa de los cazadores).

Que vuelva barcos no me parece una opción copada en jugabilidad. La mayoría de la gente iba a ahí, para entrar o spamear areas. La necesidad de pericia o "manos" que requería para matar enemigos era nula...
No entendí lo de la "mayoría" de gente que iban a spamear áreas, también pienso que deber tener mucho que ver con la gente con la que jugás (no vos, en gral hablo).

Los barcos hacían que el sistema no sea tan predecible (entrar y salir por muralla), te permitía idear otras estrategias, que haya habido algunos que hayan entrado por barcos con otro fin forma parte del "margen de error" por así decirlo, del juego. Siempre va a haber personas que hagan "su juego", eso no quita que se pueda hacer un análisis del sistema y perfecccionarlo para que tenga un alcance masivo y no observarlo desde situaciones particulares, porque si lo observásemos de ese modo nunca habría un sistema perfecto.

Las respuestas en verde.

Saludos!
Old 12-10-2014, 08:33 PM   #23
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Wilder View Post
Hacer que la invasión pueda durar 1h no me parece bien, justamente era lo aburrido, tener que estar varado 1 hora en una misma situación, agregando que ahora que la muralla no puede ser recuperada haciéndolo demasiado traumático para el reino defensor.
En este caso el problema claramente es el método de rejunte. Si se pudiera rejuntar y organizar más rápido, el juego tendría más acción y hasta servirían 10min. El problema principal del sistema es que el reino agresor no tiene la misma velocidad para moverse de un punto al otro en el reino enemigo (porque los teles te dejan en tu propio reino). Y que los métodos de rejunte son el chat WM y el estandarte de guerra, porque el grupo común se quedó corto para la guerra y los clanes tienen asimetrías en el número de personajes por horario y por clan. Te toma más de 10min juntar una cantidad de gente razonable para poder atacar la muralla. No se puede hacer cosas rebuscadas con el tiempo. Y los casos de éxito se están dando por un fenómeno social que el juego tiene desde el principio. Se desatan hasta convenciones de lugares de rejunte aún sin un estandarte ni aviso por chat.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-10-2014, 09:37 PM   #24
JOPAGO
Baron

JOPAGO's Avatar

JOPAGO is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
En este caso el problema claramente es el método de rejunte. Si se pudiera rejuntar y organizar más rápido, el juego tendría más acción y hasta servirían 10min. El problema principal del sistema es que el reino agresor no tiene la misma velocidad para moverse de un punto al otro en el reino enemigo (porque los teles te dejan en tu propio reino). Y que los métodos de rejunte son el chat WM y el estandarte de guerra, porque el grupo común se quedó corto para la guerra y los clanes tienen asimetrías en el número de personajes por horario y por clan. Te toma más de 10min juntar una cantidad de gente razonable para poder atacar la muralla. No se puede hacer cosas rebuscadas con el tiempo. Y los casos de éxito se están dando por un fenómeno social que el juego tiene desde el principio. Se desatan hasta convenciones de lugares de rejunte aún sin un estandarte ni aviso por chat.
Fala... dios man, usted toco en un ponto critico: el sistema de rejunte.

EL sistema de invasion esta en desacordo con el sistema de rejunte. Un grupo de 7 pj no es nada comparado al reino con intento de invadir.

Es necessario un grupo de no minimo 15 en un estado, digamos, de guerra (algo asi) q facilite un tele.

El principal problema es rejuntar pjs q estn descoordenados. Con un grupo de 15 pjs esto seria mas facil pois los 15 estan con uno solo objectivo: Gemas.

A Sociedade
JOPAGO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-10-2014, 10:39 PM   #25
xArgentox
Initiate

xArgentox's Avatar

xArgentox is on a distinguished road

Quote:
Interesante tu punto, pero se va un poco del hilo.

Lo que sí puedo decir que en parte comparto tu reclamo, es que la comunidad se "acostumbró" mucho al último sistema de invasiones y ahí creo que está el mayor problema de todos.

Con el primer sistema de invasiones (expansión invasiones) y el segundo (expansión WM) necesitaba de mucha coordinación como con el actual (que creo que amerita una coordinación mayor, porque hay un tiempo y un recorrido que nos mete presión) lo que nos genera un desafío constante.

En el anterior sistema (expansión champions) fue la destrucción total de cualquier estratégica bélica, simplemente lo que había que hacer es que la mayor cantidad de gente de un reino se preocupe por mantener un único fuerte, es por ello que los reinos con mayor población en su momento no tenían ningún problema para extraer reliquia y por consiguiente invadir. El reino con menor cantidad de personas conectadas era el que sufría más ya que nunca podía hacer frente a la inmensa cantidad de enemigos que capturaba su fuerte sin poder hacer mucho al respecto, en cambio ahora el sistema demanda que el reino invasor divida sus tropas y coordine, lo que equilibra un poco las cosas si el reino atacado lograse una óptima coordinación basado en la prioridad que tiene cada uno de los fuertes en un determinado momento, o sea que demanda cierta lectura de juego y comprensión del mismo.

Antes la única estrategia era estar en un fuerte, no importaba si había mandados (revivían y volvían al fuerte antes de que éste caiga), no importaba si las personas llevaban una configuración de caza o de guerra, perdieron presencia los clanes (que tenían un roll de coordinación y de meta puntuales en las antiguas invasiones), las peleas se daban en un fuerte, el tercer reino quedaba exento de la batalla (más allá de limitarse a molestar en el traslado de refuerzos como campeos en determinadas zonas) como ahora también sucede (cuestión que debería de reverse), digamos que el juego no demandaba de un esfuerzo superior, de una coordinación eficiente, de una organización previa, de un roll individual cooperativo justamente todo lo contrario exponenciaron mucho más el juego individualista, los clanes de cacerías, de campeos se multiplicaron, etc.

Por eso creo que éste nuevo sistema que tiene cosas extraídas de los anteriores, trata de revivir un poco la épocas en dónde la guerra era lo que hacía grande al Regnum y le daba una distinción superlativa al resto de los juegos, pero claro quizás ha llegado un poco tarde esos cambios y va a costar muuucho más por el mismo recambio de personas que tiene la comunidad de un juego como éste, muchas de las cuales no está acostumbrada a coordinar, porque su objetivo o sus prioridades en el juego no es el mismo que la gente tenía hace unos años. Va a llevar tiempo a que la gente se vuelva a acostumbrarse a jugar junta, en equipo.

Por eso creo que de alguna forma los clanes, los foros de reinos, los mumbles de reinos, el chat wm, el chat general va a tomar mucha más relevancia, porque éste sistema demanda de mucha más coordinación en mucho menor tiempo, desafío más que interesante que vuelve un poco a las raíces del juego mismo.

Ojalá puedan implementar éstos cambios que se piden para que la dinámica del juego mejore.

Hoy en día creo que si te gusta la guerra del RO y no participas del mumble de tu reino, me parece que te va a faltar una pata importante para jugar junto al resto y lo más seguro es que te quedes colgado de cualquier coordinación que se organice, porque hoy un estandarte de guerra te hace perder muuuucho tiempo en una invasión que demanda justamente saber aprovechar cada segundo, cada minuto lo mejor posible. Con ésto último creo que respondí en parte a lo que comentaste.

Tratemos de no desvirtuar mucho el thread y que nuestros aportes se traduzcan en ideas claras y concretas sobre cómo mejorar el sistema de invasiones.

Saludos!
Old 12-10-2014, 11:20 PM   #26
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Disculpa xArgentox, no es mi intención que el tema pierda el hilo que le quieras dar. Pero está visto que naturalmente la discusión lleva al tiempo que toma el rejunte y la movilidad entre los fuertes del enemigo.

Para reencausar, con respecto a tu idea del tercer fuerte con el mismo tiempo que los otros, un fuerte con gordo es muy fácil de tomar. Sería extremadamente sencillo poner la tercer reliquia, y eso que actualmente es posible por unos segundos si se captura a la vez que se vulnera.

Respecto de la segunda, llevaría a abusos con respecto a la desconexión de personajes.

Y sobre la tercera, me parece interesante la idea de barcos, pero estimo que va a terminar focalizando todo en una única batalla alrededor de las gemas, ya que la muralla no se puede volver a tomar, y romper desde adentro y salir con las gemas sería lo más práctico a partir de ese cambio. Sería como facilitar la rotura de la muralla, porque si la mayoría se va por barcos, el reino defensor tendrá que quedarse allí a diezmar el rejunte, y la muralla será fácil de atacar. Y si todos están en muralla, se pueden hacer intentos de atacar desde adentro al haber cruzado los barcos. El sistema actual garantiza que la batalla se da por la muralla y luego por las gemas, y que esas batallas se dan en un solo sentido. Una invasión por dos lados de la puerta probablemente sería inevitable.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-10-2014, 11:33 PM   #27
Lord_Robb
Initiate

Lord_Robb's Avatar

Lord_Robb is on a distinguished road

Quote:
Disculpa xArgentox, no es mi intención que el tema pierda el hilo que le quieras dar. Pero está visto que naturalmente la discusión lleva al tiempo que toma el rejunte y la movilidad entre los fuertes del enemigo.

Para reencausar, con respecto a tu idea del tercer fuerte con el mismo tiempo que los otros, un fuerte con gordo es muy fácil de tomar. Sería extremadamente sencillo poner la tercer reliquia, y eso que actualmente es posible por unos segundos si se captura a la vez que se vulnera.

Respecto de la segunda, llevaría a abusos con respecto a la desconexión de personajes.

Y sobre la tercera, me parece interesante la idea de barcos, pero estimo que va a terminar focalizando todo en una única batalla alrededor de las gemas, ya que la muralla no se puede volver a tomar, y romper desde adentro y salir con las gemas sería lo más práctico a partir de ese cambio. Sería como facilitar la rotura de la muralla, porque si la mayoría se va por barcos, el reino defensor tendrá que quedarse allí a diezmar el rejunte, y la muralla será fácil de atacar. Y si todos están en muralla, se pueden hacer intentos de atacar desde adentro al haber cruzado los barcos. El sistema actual garantiza que la batalla se da por la muralla y luego por las gemas, y que esas batallas se dan en un solo sentido. Una invasión por dos lados de la puerta probablemente sería inevitable.
Pero que bien habla este chico, oye. +1.
Lord_Robb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules