Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-24-2017, 04:34 AM   #1
Franmenssana
Baron

Franmenssana's Avatar

Franmenssana is on a distinguished road
Default Dudas acerca de la fibra óptica y su influencia en el ping.

Hola, tengo un par de dudas acerca de la fibra óptica.

El tema es el siguiente, tengo ganas de cambiar mi servicio de internet (Arnet 3 Megas adsl ) por un servicio que ofrece fibra óptica y mas megas de velocidad (10/15 aprox)

Seguramente, la conexión mejoraría en situaciones como las que actualmente me hacen incrementar el ping y tener lag cuando se esta utilizando wifi(Te llega un video de 50 mb al whatsapp o estan utilizando Netflix y consumiendo ancho de banda) y ahí es cuando el ping incrementa por obvias razones de saturacion del ancho de banda contratado.

Yendo al grano, yo juego GENERALMENTE con 190/250 ms de ping cuando mi conexión es estable.

¿Es posible que contratando un servicio que ofrece fibra óptica y 10 megas mas de velocidad, haga que mi ping reduzca? Al menos 30/40 ms

Se pueden reducir milisegundos de ping considerables ? O a partir de una cantidad X de velocidad y funcionamiento de la conexión, ya es imposible reducir el ping y las distancias que existen desde nuestra casa y los nodos hasta llegar al servidor?

Saludos y espero respuestas.
Old 04-24-2017, 04:41 AM   #2
sobis
Count

sobis's Avatar

sobis is on a distinguished road

El ping no lo determina el hancho de banda, sino que tan lejos estás ubicado del servidor. Cuando aproveché la promo de fibertel de 32megas (ya hace unos años) el ping ni se inmutó.
Quizás donde notes una mejora es a la hora de estar usando otros dispositivos que consuman hancho de banda, pero tampoco esperes la gran diferencia.
Old 04-25-2017, 02:06 AM   #4
Franciscox226
Initiate

Franciscox226's Avatar

Franciscox226 is on a distinguished road

Yo cambié de wi fi común de 10mb a fibra óptica de 50mb y mi ping se redujo en 50ms y la oscilación que tiene también es más estable, pero ojo que tener una conexión mejor y más estable aquí te juega en contra porque en mi caso y con todas las personas que hablé que poseen fibra óptica (incluso creo que leí acá algo similar) notamos más cortes de conexión cuando se sube el ping de golpe.
Pero si algún día se terminan de solucionar los problemas del servidor te correrá perfecto.
Franciscox226 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2017, 02:50 AM   #5
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

UlrenAsir is on a distinguished road

Na tu ping se va a mantener igual, depende de que tan lejos del server estés. Quizás la estabilidad incremente y no tengas tantos saltos de ping pero otros factores le pueden afectar
Old 04-25-2017, 05:31 AM   #6
Vadhir
Banned

Vadhir's Avatar

Vadhir is on a distinguished road

Yo tengo 10 megas normalitos, nada de fibra, y vivo en México, en la punta del noroeste... Mi ping es de 90-120. Si, como dijeron, el ping alto o bajo es causado por la distancia entre el cliente y el servidor, quiere decir que vivo más cerca del servidor :U
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2017, 08:17 AM   #7
Xiko
Initiate

Xiko is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Dilith View Post
Yo tengo 10 megas normalitos, nada de fibra, y vivo en México, en la punta del noroeste... Mi ping es de 90-120. Si, como dijeron, el ping alto o bajo es causado por la distancia entre el cliente y el servidor, quiere decir que vivo más cerca del servidor :U
--OFFTOPIC--
Yo he vuelto al juego hace poco, lo dejé como muchos europeos cuando se trasladó el servidor a NA, los lagazos son a veces insoportables. Pero me pareció una decisión lógica para mejorar el ping de los jugadores argentinos que son el bloque principal.

Cuál fue mi sorpresa al volver cuando veo que ahora tanto argentinos como europeos tenemos más de 200ms de ping (una mierda para cualquier juego online).

Me alegro que por lo menos en México se haya notado una mejora...

Turok.

--OFFTOPIC--

Last edited by Xiko; 04-25-2017 at 08:39 AM.
Xiko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2017, 03:11 PM   #8
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

UlrenAsir is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Dilith View Post
sip
Esta en EEUU el Server ahora. Nosotros somos de Argentina por eso andamos entre 190/250
Old 04-25-2017, 03:59 PM   #9
BlackSource
Baron

BlackSource's Avatar

BlackSource is on a distinguished road

Tengo Fibertel 50 megas y me anda a los lagazos todo el tiempo. No sé si es el server o la pérdida de paquetes de la propia empresa pero lo de la velocidad influye poco porque juego con casi el mismo ping que cuando entré hace unos meses teniendo 12 megas.
Old 04-27-2017, 02:59 AM   #10
Worfloy\'s
Pledge

Worfloy\'s is on a distinguished road

Yo por mi experiencia te puedo decir que si que hay un cambio notorio, pero no es algo del otro mundo.
Yo por ejemplo entre semanas tengo 200MBs de fibra optica, y mi ping ronda los 120-150, los fines de semana estoy en mi pueblo, donde tengo 15mbs sin fibra optica, y tengo un ping de 200-300, es un cambio grande, pero no tan grande si tenemos en cuenta la diferencia de MBs.
Yo creo que el ping sobre todo se ve influenciado por la distancia al server, hace unos meses el server estaba en Europa (Londres si no recuerdo mal) y el ping apenas me subia de 70 (Soy de españa), al mudar el server a USA me subio el ping a 120-150
Worfloy\'s no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules