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Old 06-18-2021, 08:26 PM   #1
Jimmy1697
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Question Incoherencia en báculos

Hola a todos! Primera vez que escribo en el foro ��.
Hace un tiempo que vengo estudiando casi toda la información que puedo con respecto a armas y armaduras de un mago, ya que de a poco voy aumentando el lvl y quiero armarme lo mejor posible; y hay algo que no logro entender desde el punto de vista del desarrollo del juego, ¿Cómo puede ser posible que lo único que importe a fin de cuentas en un báculo sea la VI y los posibles aumentos en atributos?

He aquí porqué pregunto esto:

1) Los bonuses de gemas fuego/electricidad/hielo y otros NO se suman al daño de una skill, solo suman para ataques normales. Esto está fundamentado en el Seisho, y la experiencia propia.

2) Chanches de crítico, otro bonus que suelen tener los báculos pero que, por obviedad, solo aplican a los ataques normales.

3) El rango de ataque de un báculo, otro bonus que no sirve para nada ya que casi todas las skills tienen su propio ranqo. Esto tambien está explicado en el Seisho, si alguien tiene un baculo R20, el meteorito tiene R30 sí o sí.

4) La velocidad de ataque, que podría llegar a ser útil para bajar los tiempos de cooldown, solo aplica para los ataques básicos. También explicado en el Seisho.

5) Por último, el daño y bonus que traen los propios báculos, otra vez, solo para ataques básicos.

Entonces:

¿Qué sentido tiene buscar distintos báculos si comprando uno con 7%VI y 6%-7% de VI de bonus, ya se tiene (casi) todo lo que se necesita? ¿Por qué se decidió que los bonus no apliquen a las skills? Porque seamos sinceros, un mago con ataques normales no pega nada, y casi siempre ataca con skills, y al final, todos las características de un báculo se hacen insignificantes, porque aplican para algo que prácticamente no se usa.

En fin, espero sus respuestas. Desde ya gracias si llegaste hasta acá ��.

Last edited by Jimmy1697; 06-18-2021 at 08:46 PM. Reason: Diría que este post debería estar en el sector "Libro de Quejas" pero no encuentro cómo borrarlo para repostearlo ._.
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Old 06-18-2021, 08:54 PM   #2
Rabadash
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Tengo entendido que hace un tiempo se había mejorado la rama de maestría en báculos precisamente para animar a los magos a usar normales.
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Old 06-18-2021, 10:54 PM   #3
Sir-Tanreb
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Tampoco veo donde esta el problema. Tener un báculo de 14 vi (creo que era el máximo) y además salud cuesta un buen pastizal.

Y ojo, si tienes un bacu centrado en daño, haces mucho daño, pero no renta solo pegar normales; más aburrido y solo atacas a uno a la vez.

Igualmente esto tiene su parte positiva, no hace falta ser un megadroped para pasártela bien con un mago, contempla también eso.
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Old 06-19-2021, 02:37 AM   #4
Jimmy1697
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Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Tampoco veo donde esta el problema. Tener un báculo de 14 vi (creo que era el máximo) y además salud cuesta un buen pastizal.

Y ojo, si tienes un bacu centrado en daño, haces mucho daño, pero no renta solo pegar normales; más aburrido y solo atacas a uno a la vez.

Igualmente esto tiene su parte positiva, no hace falta ser un megadroped para pasártela bien con un mago, contempla también eso.
Estoy mas que satisfecho con eso, solo me resulta curioso que esté todo eso tan de "adorno". Siento que en sí está desaprovechada la oportunidad de dar un poco de variedad a las armas y los roles de magos.

Que conste, soy muy consciente de lo que es hacer un cambio tan grande a nivel de juego que puede desequilibrar todo, como bien decían los desarrolladores en la última actualización.

Mas allá de eso, también está el tema del mercadeo de todo esto. Veo gente vendiendo y comprando a millones, o por demasiadas magnas, báculos que no hacen la diferencia con el que se tenía anteriormente, dando la falsa ilusión de que uno que tenga más bonus de daño, chances de crítico y 7% de IV es mejor que uno que solo tenga 7% de IV, los precios están infladísimos y la diferencia es literalmente nula, porque nadie ataca con básicos, menos si se tiene tanto bonus de IV.

En ese sentido, creo que un gran porcentaje de la comunidad ignora estas cosas, como el hecho de que una gran nefrita 6%IV y una 7%IV no justifican pagar 14L de mgs más, porque la diferencia es prácticamente nula, a un nivel de ms que no son notorios en el juego, y por desconocimiento, la gente paga demasiado.

En fin, a veces siento que el desconocimiento general del mecanismo del juego hace que muchos jugadores pierdan la oportunidad de sacarle el mayor provecho a sus habilidades y/o pagar demasiado caro por cosas que son una estafa.
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Old 06-19-2021, 01:50 PM   #5
Sir-Tanreb
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Originally Posted by Jimmy1697 View Post
Estoy mas que satisfecho con eso, solo me resulta curioso que esté todo eso tan de "adorno". Siento que en sí está desaprovechada la oportunidad de dar un poco de variedad a las armas y los roles de magos.

Que conste, soy muy consciente de lo que es hacer un cambio tan grande a nivel de juego que puede desequilibrar todo, como bien decían los desarrolladores en la última actualización.

Mas allá de eso, también está el tema del mercadeo de todo esto. Veo gente vendiendo y comprando a millones, o por demasiadas magnas, báculos que no hacen la diferencia con el que se tenía anteriormente, dando la falsa ilusión de que uno que tenga más bonus de daño, chances de crítico y 7% de IV es mejor que uno que solo tenga 7% de IV, los precios están infladísimos y la diferencia es literalmente nula, porque nadie ataca con básicos, menos si se tiene tanto bonus de IV.

En ese sentido, creo que un gran porcentaje de la comunidad ignora estas cosas, como el hecho de que una gran nefrita 6%IV y una 7%IV no justifican pagar 14L de mgs más, porque la diferencia es prácticamente nula, a un nivel de ms que no son notorios en el juego, y por desconocimiento, la gente paga demasiado.

En fin, a veces siento que el desconocimiento general del mecanismo del juego hace que muchos jugadores pierdan la oportunidad de sacarle el mayor provecho a sus habilidades y/o pagar demasiado caro por cosas que son una estafa.
Al final el precio lo pone la gente, es mercado libre, oferta-demanda. Si vos crees que no te interesa no lo compres, pero tampoco le llamaría estafa.

Respecto a lo que sugieres, de cambiar la rama de magos para que otros atributos influyan más ocurre un gran problema. Los magos son probablemente la clase más bonita, especial e única que tiene el RO, con lo que cualquier cambio seguramente irá peor, es arriesgarse con algo que ya va bien.

Además, yo veo como una ventaja poder hacer el mismo daño siendo lvl 40, que 60. Que lo importante sea el timing y el posicionamientos y el orden de las skills.

Saludos!
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Old 06-19-2021, 08:17 PM   #6
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a mi lo que me llama la atención es el báculo de Tenax. tiene visual de fuego y hace daño de HIELO
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Old 06-21-2021, 02:37 PM   #7
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Los normales con baculos de daño mágico no son nada despreciables, si no preguntale a los que hacen pvp con Conju. El tema es que a la mayoría le agradan las skill.

Creo que con las mejoras de Items, algunos báculos van a quedar bastante bien, y por lo general son menos costosos.

Otro tema, para la Isla Calamar, hasta los cojus pegan con sus báculos de tanqueo... por algo será.


Saludos!
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Old 06-22-2021, 02:42 PM   #8
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Hola a todos! Primera vez que escribo en el foro ��.
Hace un tiempo que vengo estudiando casi toda la información que puedo con respecto a armas y armaduras de un mago, ya que de a poco voy aumentando el lvl y quiero armarme lo mejor posible; y hay algo que no logro entender desde el punto de vista del desarrollo del juego, ¿Cómo puede ser posible que lo único que importe a fin de cuentas en un báculo sea la VI y los posibles aumentos en atributos?

He aquí porqué pregunto esto:

1) Los bonuses de gemas fuego/electricidad/hielo y otros NO se suman al daño de una skill, solo suman para ataques normales. Esto está fundamentado en el Seisho, y la experiencia propia.

2) Chanches de crítico, otro bonus que suelen tener los báculos pero que, por obviedad, solo aplican a los ataques normales.

3) El rango de ataque de un báculo, otro bonus que no sirve para nada ya que casi todas las skills tienen su propio ranqo. Esto tambien está explicado en el Seisho, si alguien tiene un baculo R20, el meteorito tiene R30 sí o sí.

4) La velocidad de ataque, que podría llegar a ser útil para bajar los tiempos de cooldown, solo aplica para los ataques básicos. También explicado en el Seisho.

5) Por último, el daño y bonus que traen los propios báculos, otra vez, solo para ataques básicos.

Entonces:

¿Qué sentido tiene buscar distintos báculos si comprando uno con 7%VI y 6%-7% de VI de bonus, ya se tiene (casi) todo lo que se necesita? ¿Por qué se decidió que los bonus no apliquen a las skills? Porque seamos sinceros, un mago con ataques normales no pega nada, y casi siempre ataca con skills, y al final, todos las características de un báculo se hacen insignificantes, porque aplican para algo que prácticamente no se usa.

En fin, espero sus respuestas. Desde ya gracias si llegaste hasta acá ��.
Hola Jimmy, te dare mi punto de vista sobre lo que mencionas en el post

Punto 1. Es correcto no suman al daño de las skills pero si tienen su utilidad, para que un brujo pueda pegar normales considerables, es necesario que te armes al igual que un arquero-barbaro, tendrias que conseguir joyeria wm o epica, baculos con mucho daño, items con inteligencia etc..., luego de que tengas todo esto, prueba un basico a un mob o a un jugador sin magnis y luego ponte full magnis y notaras que el brujo tambien puede tirar normales pero seria otro modo de juego de la sub clase, en caso de que no seas de magnis, te seria util para tirar basicos cuando no tienes skills de daño para tirar y necesites matar.

Punto 2. Tambien es correcto que no suman a las skills por que estas no tienen criticos pero tambien tiene su utilidad. seria mas de lo mismo del punto pasado.

Punto 3. Tambien es cierto que las skills tienen su propio rango pero tambien tiene su utilidad el r30. Es dificil encontrar baculos R30 con mucho daño por que solo existen en lvl 47 mas o menos, por lo que el daño base es muy bajo sin embargo puede funcionar bien si tiene suficiente daño para usar magnis o tirar alguno que otro basico a rango maximo si cuentas con los items para ello, y la unica skill Rango 0, es invocar rayos podria ser util para lanzar invocar rayos con la skill de maestria de baculos que da 15% de rango, tendrias una skill de daño a rango 35 aprox, o en su defecto tirar normales.

Punto 4. Es cierto que la VA no reduce el coldown de las skills solo el de los basicos, Seria tambien mas del punto 1 y 2 ya que seria util para las magnificaciones.

Punto 5. es correcto el daño basico solo afecta los normales, pero si un arma tiene buen daño basico, lo notaras al momento de tirar un normal por ejemplo el baculo de torkul es rango 30 y con bastante daño basico, podria ser una muy buena opcion.

Y claro estamos hablando de un mago, los magos se consideran "Casters" en los MMO, por lo que es necesario que el personaje castee, por lo tanto tendria logica que la VI sea el atributo mas importante para un baculo, finalmente regnum esta construido de tal manera de que las skills manejan su propio daño.

Ahora si pudieramos hacer que por ejemplo la VA brinde reduccion de coldown, estariamos regresando al 2007 - 2008 cuando salieron los primeros drops donde las skills no tenian Global coldown, que en esa epoca si un brujo tenia un baculo rapido con 7% de VA y guantes 7 VA con aceleracion arcana, podia tirar 2 skills casi al mismo tiempo, lo mismo pasaba con un arquero que tuviese un corto rapido rango 25 con disparo rapido, es algo que no estaria balanceado.

Saludos.
Sarkhan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
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Tags
baculos, magos, staffs

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