|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-28-2008, 05:04 PM | #1 |
Baron
Join Date: Apr 2007
Location: Detrás tuyo
Posts: 777
|
Relación entre lag y evasiones: una teoría
No soy el único que cree haber observado que cuando aumenta el lag aumentan las evasiones. Se da el caso de bárbaros con berserk que evaden, mobs que de repente evaden más de la mitad de skills coincidiendo con una batalla en la otra punta del mapa, etc. Pero hay algo más: áreas como comunión de maná pierden su efecto (probablemente otras, pero esta se nota bastante).
Sin embargo, eso no sucede (o no se aprecia) cuando hay pocos usuario. ¿A qué puede ser debido? Para explicar mi teoría especularé en como funciona el servidor. Por cada skill que se tira el servidor hace los calculos necesarios (buffs y aréas que afectan, evasión, resistencia, armadura, etc.) y decide si una skill entra y que efecto hace (si es de daño, cuanto daño hace). ¿Qué pasa en momentos de extremos lag? Pues especulo que el número de cálculos que tiene que hacer el servidor desborda su capacidad. En este caso puede hacer varias cosas: dejar que se acumulen las skills (que a veces sucede a pesar de todo), lo que puede llevar al colapso total, o simplificar los cálculos. ¿Y cuál es la forma más drástica de simplificarlos? Pues simplemente no calcularlos, es decir, evadir. Así pues, la teoría resultante es que cuando el servidor está colapsado ejecuta el procedimientos de emergencia de evadir todo aquello que no le da tiempo a calcular: áreas de mana (vida?), skills, golpes, etc.
__________________
Prefiero morir como un pt a matar como buguero |
07-28-2008, 09:40 PM | #2 |
Master
Join Date: Jan 2008
Location: Syrtis
Posts: 301
|
podría ser pero en mi caso cuando me lageo los mods me dan 2-5 golpes seguidos y recién después yo golpeo 1
|
07-28-2008, 10:47 PM | #3 |
Baron
Join Date: Dec 2007
Location: cordoba. esperando una excusa
Posts: 710
|
de echo el problema es mas sutil, no es en el momento del lag extremo, donde directamente las skill no salen, o nos "congelamos".
Es en ese punto intermedio donde estamos en un aparente lag bajo, cuando la realidad es que el lag esta mas abajo, esto note a lo largo de algunas semanas http://www.regnumonlinegame.com/foru...ad.php?t=27719
__________________
Dr. Eddie "cash" love...Especialista en amor, psicologia, parapsicologia, religion, mecanica ligera, musica de oido, 0600-666-666-666. llame ya y sea feliz!!!!... |
07-28-2008, 10:56 PM | #4 |
Marquis
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
|
Sí, a veces ocurre también que te viene un pico de lag de estos que cuando se termina das tres golpes seguidos y los tres golpes son evadidos.
__________________
Querido usuario: antes de postear enfadado, cálmate. Dear user: before to post angry, calm down.
|
07-28-2008, 11:02 PM | #5 | |
Count
Join Date: Jan 2007
Location: Merlo, Buenos aires.
Posts: 1,374
|
Quote:
__________________
« "Î" Ornu !¡ ||
|
|
07-29-2008, 12:35 AM | #6 |
Initiate
Join Date: Feb 2007
Posts: 207
|
yo tengo la teoria de que los mods llevan HDV puesto constantemente
__________________
vigarp |
10-13-2008, 04:12 AM | #7 | |
Banned
Join Date: May 2008
Location: Syrtis
Posts: 89
|
Quote:
me saca de quicio levear por eso ¬¬ |
|
10-13-2008, 04:21 PM | #8 |
Marquis
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
|
yo también tengo la misma teoría:
cuando puedo entrar por las mañanas (no tengo lag, ~300ms de ping) al levear, donde pongo el ojo pongo la flecha, diría que emboco alrededor del 90% de los flechazos. Cuando logro entrar por las tardes/noches, al levear no pego una, diría 80% de evación/resistencia 20% de aciertos. Supongo que tendrá que ver con que el mob se movió, pero por el lag no lo notamos. No se si el cálculo para ver si embocamos el golpe tendrá en cuenta la posición del bicho (o sea, influye mas que solo "fuera de rango"), pero si es parte del cálculo, explica un poco la disminución de la precisión de los ataques
__________________
in theCopyleft—all rights reversed |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|