Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-22-2007, 05:07 PM   #21
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Los clanes mas alla de lo que expresaron arriba tenian una utilidad impresionante cuando estaba el global y no habia chat de reino, ya que no podias decir "vamos a samal" por el global sin encontrarte con un ejercito esperandote y era algo caasi indispensable para organizar guerras y mantener un contacto mas estrecho con los jugadores mas afines
Old 05-22-2007, 05:18 PM   #22
gstnjs
Baron

gstnjs's Avatar

gstnjs has a little shameless behaviour in the past

un clan es más que un cuadrado con letras verdes. Sirve para ampliar la jugabilidad del rol. No hay que olvidar que el juego esta en face beta, y por ende la jugabilidad en si lo está.
Yo por ejemplo estoy planificando darle al clan un toque mercenario, con la posibilidad que dara o no el ximerin. Pero para eso tengo que ver como haré para cargarle ximerin a un mercenario, no se si eso va a ser posible...
Es muy complicado definir lo que es un clan hoy que esta todo en desarrollo y cambio y en particular en el nuestro estoy probando viendo cosas y dejando mucho para la version final en base a lo que vivimos.
Por lo pronto y en principio ayuda a encontrar a determinada gente que se supone esta en tu level o tu onda. Esta claro que eso se puede hacer por global tambien... HOY DIA, antes el global era para todos ahora solo para el reino... ( eso fue un cambio que si el clan solo lo usabas para contactarte dejo de tener tanto peso ), pero si el clan es reducido se justifica. Lo que no quita que para tal fin uses el global.
Por otro lado tenes el tema de que no es lo mismo un clan con una pagina propia que organiza eventos propios que es democratico o vertical. No es lo mismo un chat verde que uno que le da toda una nueva mecánica al juego. Te repito estamos en una face beta, algunos clanes se dispararon y ya se juntan y hacen mas o menos cosas y ya se disolvieron... y el juego ni largo en si. yo soy de pensar que es una face de entrenamiento, yo estoy viendo si puedo liderar uno... me paso de estar en clanes como la orden del dragon, y fuego de fenix, en este momento lidero la orden del tigre, que fue la fuerza y tenia como 200 miembros pajarera re mal!, luego mas reducido y muy democratico y ahora mas vertical.
No cabe otra lectura de que estoy probando todo, asi como que pj soy?... soy tonga brujo? soy tigre caballero tigre barbaro o tigre tirador? o soy arcana conju o soy depredador cazador?... voy a ser quien sea en al version final. Así como sere miembro de un clan que me identifique y me resulte mas optimo para ampliar la jugabilidad o no... ya sea mi clan u el de otro...

espero que mi vision te ayude a entender y te pido disculpas por no saciar todas tus espectativas...

como dice la publicidad de pepsi, explora la vida virtual te da infinitas posibilidades jejeje.
gstnjs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2007, 05:46 AM   #23
ovide
Pledge

ovide's Avatar

ovide is on a distinguished road
Post Y el canal de reino?

Estoy más o menos de acuerdo con la usabilidad actual de los clanes. En resumen, un grupo de gente unidos por un canal de chat. Y a partir de allí cada clan puede usar ese canal/unión del modo que quiera, yo desde luego no creo que sea algo inútil, pues cada clan puede tener infinitas motivaciones y formas de organizarse (o ninguna de las dos...)

Por otro lado, aqui se ha hablado de "cuando habia el global" y como ha influido su desaparición con la funcionalidad del canal de clan. Yo creo que el canal de clan puede verse ahora influido por la funcionalidad que de cada reino a su canal interno.
Ahora mismo este canal puede substituir al canal de clan en muchos aspectos: "alguien de lvl x para levear?", "alguien me podria decir...?", "GUERRA EN FUERTE X QUE VIENEN LOS Y!!!!", etc. Pero ahora mismo tambien tiene usos como "Hola Juanito, como vas?", "Pues mira, la novia me ha dejado y..." (eso aún no lo he leido nunca pero poco falta...). Es evidente que cada vez habrá más gente en regnum y las normas de estos canales simplemente van ligadas al sentido común de el reino en general.

No critico ni defiendo el uso actual de los canales de reino, simplemente quiero plantear si la respuesta a la utilidad de un clan no deberia empezar por la utilidad que canal de reino acabe teniendo, pues eso no lo va a decidir ningún fundador ni ningún lvl 50 por mucho que lleve jugando. Yo personalmente apenas uso el canal de reino, solo para comprobar si hay guerra (cuando tengo ganas de batalla) o informar cuando veo algun grupo enemigo en mi reino.

Vaya, veo que me he alargado un poco ^^, la intención no es iniciar otro tema de discusión, más bien decir solo que cuanta más gente llegue estos canales iran cambiando su utilidad segun el uso que le demos cada reino colectivamente. Luego cada clan podrá buscarle uso a su canal según sus necesidades o motivaciones. Podria haber puesto solo esto, pero ya que lo he tecleado ahora no lo borro :P
ovide no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2007, 05:55 AM   #24
Reivax
Initiate

Reivax's Avatar

Reivax will become famous soon enough

Muchas veces se hace imposible poder contestar dudas sobre el juego cuando se piden por el chat del reino, ya sea por que se està en RvR, PvP, habla tanta gente al mismo tiempo que no se llega a leer. Formar parte de un Clan es tener la seguridad de que siempre habrà alguien para ayudarte, sea en lo que necesites, sacarte una duda, gente para subir de nivel, oro, objetos, organizar cazerias, batallas.

Cuando recien empezè a jugar hace ya 2 meses, practicamente nunca se me respondieron las preguntas que hice por el chat del reino, mas de una ves se me dijo "estamos en guerra, espera un poco, PREGUNTA A TU CLAN", desde el momento en que me hicieron miembro de La Jihad, duda que tuve duda que murio, ayuda que necesitè ayuda que recibì ( ya sea con una quest, algun aspecto de mi clase, del juego en sì). Conocì muchas personas las cuales lleguè a apreciar, personas las cuales trascendieron el RO y ahora son amigos del msn, personas con las que hablo todos los dìas, te jugas un trucaso, hablas de filosofia, compartis opiniones sobre musica o futbol. Todo eso se traslada al RO y hacen que tu clan sea un grupo de amigos, que dependiendo del momento, se convierte en grupo de ayuda, de batalla, de cazeria, para subir de nivel, de charla amena.

No creo que un clan no sirva para nada o sus funciones sean limitadas, pienso que eso depende de la gente que lo conforme.

Saludos.
-----------------------------------------------------------------------

Por Honor, Por Amor, Por Alsius
Reivax - Devastador de La Jihad
Reivax no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules