Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-08-2009, 04:14 PM   #1
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default [Chile] Primer Congreso Nacional de Software Libre

Sobre CNSL
El Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) es un evento que realizaremos cada 2 años con carácter nacional y que involucra múltiples actividades, tales como talleres, charlas, foros, demostraciones y exposiciones de tecnologías libres cuyo fin primordial es difundir y educar al público general respecto al Software Libre y sus libertades para ser ejecutado, estudiado, modificado y distribuido.

CNSL 2009
El CNSL2009 es la primera versión de este evento que se realizará entre los días 09 y 11 de Diciembre, contando con un nutrido programa de actividades, las que se desarrollarán principalmente en la Biblioteca de Santiago, exceptuando la charla magistral del fundador del movimiento del Software Libre Richard M. Stallman, que tendrá lugar en el salón principal del Centro Cultural Matucana 100.

Este año el CNSL2009 es organizado y patrocinado por la Biblioteca de Santiago, UNESCO, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacifico y Fundación GNUCHILE. El evento se ha dividido en 3 ejes temáticos que se desarrollarán en cada uno de los días que dura el evento, siendo estos Educación, Empresa y Comunidades, dentro de cada eje se ofrecerán varios talleres y charlas en paralelo, las inscripciones para participar de estas actvividades son totalmente gratuitas y libres.

Sobre los Ejes Temáticos
Software Libre y Educación tiene como objetivo mostrar al Software Libre como una herramienta para abordar el uso de tecnologías en la enseñanza, en todos los niveles y modelos, potenciando la colaboración, el compartir y el comunicarse, con herramientas y plataformas fáciles de integrar al proceso educativo.

El eje temático de Software Libre y Empresa busca difundir las plataformas de Software Libre existentes para ayudar al desarrollo del emprendimiento y la empresa, ahorrando costos, otorgando flexibilidad técnica y soluciones a medida, para cumplir con el dinamismo de los requerimientos de la empresa de hoy.

Dentro del día de las Comunidades, se realizarán actividades para promocionar el Software Libre, sus modelos colaborativos y el intercambio de conocimiento sobre sistemas operativos GNU/Linux, juegos de computadora y Software Libre en general.

Info en CNSL

Y si les interesa saber, revisando el programa vi que mañana estará el amado/odiado por muchos, Richard M. Stallman.

Yo aún no estoy segura de ir, y de hacerlo sería el jueves, ya que me interesan los temas ligados a software libre y empresa/pyme. Aún así,, les recomiendo que pasen por la página de inscripción para asegurar un cupo.
Old 12-08-2009, 04:25 PM   #2
-Josexo-
Guest

Bkn loco yo también soy de Chile, me parece muy bien lo del congreso de SOFWARE LIBRE, muy buena info.
  Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules