|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: Estás a favor o en contra del aborto? | |||
A favor | 21 | 48.84% | |
En contra | 22 | 51.16% | |
Voters: 43. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-30-2010, 12:59 AM | #101 |
Initiate
|
Lo voy a hacer simple y claro, casi como soy yo.
Matar es matar. El espermatozoide por sí mismo ya tiene vida. ¡Es un futuro niño-hijo-padre! ¿Ó qué, ellos tienen que pagar nuestros errores? Ignoro que conflictos consideró la ley que puede traer un hijo de una persona con deficiencia mental. No matan al violador matarán al hijo... me parece más una venganza camuflada y un resentimiento profundo... Y no, no hablo desde la ignorancia. Trabajar en un barrio pobre mal denominada villa me acerca mucho a estas historias y tratamos mucho con mujeres embarazadas víctimas de violación. En fín, terminé. ¡Salúd! =)
03-30-2010, 01:53 AM | #102 |
Initiate
|
Hay temas en los que no se debería opinar hasta que te pase en carne propia.
La realidad es mas fuerte que las leyes/doctrinas, etc... Quería votar pero la encuesta está cerrrada. Saludos
03-30-2010, 02:06 AM | #103 | |
Duke
|
Quote:
Reitero un poco el punto del thread: no se trata de convencer a otro a toda costa, sino de exponer y debatir para enriquecer nuestras mentes. Lo más probable es que ninguno cambie de opinión al finalizar, pero sí que cuente con una visión más amplia.
03-30-2010, 02:42 AM | #104 |
Pledge
|
El aborto es estar matando a una persona, estas matando a un humano, por mas que la persona lo haya violado, a esa persona hay que cortarle la pichula, pero nunca hay que matar.
03-30-2010, 03:08 AM | #105 |
Apprentice
|
Pasa que es un tema complicado. El otro día me acordaba de las opiniones vertidas acá, mientras hablaba con un amigo que es biólogo molecular y va por el doctorado. El mismo me decía que determinar los parámetros de "vida" es medio tramposo, dado que su ciencia la define como -tómese esto con pinzas, no recuerdo exactamente lo que me dijo- la posibilidad de cumplimiento de una suerte de funciones sumamente básicas que determinan a autonomía relativa -en especial la reproductiva- de cierto organismo. Vida entonces, puede tener una célula, un cigoto, o un espermatozoide. Es entonces caprichoso decir que la vida "empieza" en la concepción, a la segunda semana, cuarta semana, o cualquier etcétera. Lo cual me lleva a plantearme, tal vez sería necesario revisar la prohibición a ver en realidad cómo se protege el bien jurídico.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-30-2010, 05:00 AM | #106 | |
Initiate
|
Quote:
Y hoy, escribo por experiencia propia, tuve un pequeño accidente que no pienso detallar y estoy en espera de si mi pareja (novia no) quedó embarazada o no... Yo estoy en una situación crítica enconómica además de venir de una "clase" media baja, ella tiene padres ultra conservadores y aún va a la escuela (Último año ya... pero en fín) ¡Y si pasa pasa! Suficiente condena tenemos en pagar las cagadas históricas que nos preceden... Ni por un instante se nos cruzó la palabra... Es averrante sí, e inexplicable lo que una persona siente al ser abusada sexualmente, y mucho más frustante, repugnante el quedar embarazada. Pero no hay nada que supere el traumatismo que puede provocar un aborto. Eso es cosa que jamás se olvida, aún con un 100% de seguridad de hacerlo... Al menos que mentalices como un asesino. "Debía hacerlo" ¡O así pienso yo! :P Por el lado del tema legal, la verdad, soy un tremendo ignorante, me quise dedicar a Ingeniería y soy jovencito :$
03-30-2010, 04:33 PM | #107 | |
Master
|
Quote:
Muchas mujeres que abortaron en su juventud, llegan a viejas y les sigue carcomiendo la culpa de esa decision apresurada... Yo estoy esperando un hijo/a, y todavia no encontre un trabajo ¬¬ (5 años de escuela tecnica no son suficientes parece) pero me arranco los pelos de la nariz con una pinza antes de pensar si quiera en asesinar a mi bebe por "conveniencia". Este hijo que hoy viene puede ser un matias, un javier, y miqueas, una ayelen, mia, magali... puede ser una doctora, la descubridora de la cura para el cancer o puede que no... Pero no tengo ningun derecho a quitarle la oportunidad para serlo o no. Suerte con tu novia, si llega a estar embarazada, hace todo lo posible para pasarlo con ella el maximo tiempo posible.
03-30-2010, 06:33 PM | #108 | |
Master
|
Quote:
Ya, en serio, creo que jugaron a este cuando yo no estaba por acá todavía. Hay que tener en cuenta que existe el aborto natural, la famosa "pérdida del bebé". Significa esto que el cuerpo decide que un crío no debe nacer dadas las consecuencias que acarrearía. Y el cuerpo no sabe de economía, ni de padres cabreados, ni de estética. Hay ocasiones en las que debe ocurrir. ¿Cuando? A) Cuando hay alto peligro para la salud de la madre. Y debe ser ella, y sólo ella, quien tome la decisión. B) Violaciones. Idem anterior, debe quedar a consideración de la madre. C) Mujeres de escasos recursos. Lo quieran o no, les den auxilio económico o no, hay personas que abortarán de todas formas. Es preferible que lo hagan en condiciones sanitarias óptimas, atendidas por profesionales, y no que se infecten mientras una vecina les mete una aguja de tejer, se muera y deje huerfanos a sus otros 8 hijos. Seguro hay algunos otros casos. Todos sabemos que cuando se pretende legalizar el aborto se busca liberar de dolor a la gente, aunque suene contradictorio. Nadie gritará "viva el aborto", excepto quizás los fascistas que ya han gritado "viva la muerte" (verídico, lo han hecho, si la memoria no me traiciona fue Miguel de Unamuno quien lo denunció). A toda mujer le resultará un trauma. No obstante, el trauma y la muerte, que de por sí pueden constituir una tragedia, no son la cúspide de este calvario. La tragedia puede ser mayor. Ergo, hay que buscar disminuir estos asuntos. Legalizar el aborto es un modo, pero las cosas nunca funcionarán hasta que quede abolida la miseria que trae consigo el capitalismo y estas "democracias" representativas que rigen occidente. Sólo el capitalismo busca el desempleo, recuérdenlo.
03-30-2010, 06:49 PM | #109 | |
Apprentice
|
Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
03-30-2010, 07:00 PM | #110 |
Master
|
Bue, si una chica de 16 años se queda embarazada, yo, no duraria ni un solo segundo, en abortar, pero de cabeza.
"Matas una vida" Si, una vida, pero arruinas otra. "un bebé siempre trae una pan bajo la mano" Si, pero en la otra la factura. El aborto es un tema delicado. en mi opinion debería ser más abierto, por ejemplo, que una niña de 16 años pueda abortar, que si el niño se sabe que nacerá con malformaciones enfermedades severas ect.. (SI LOS PADRES QUIEREN Abortar) casos de violaciones ect... Porque, ¿QUIENES SOIS VOSOTROS PARA DECIDIR QUE DEBEN HACER UNOS PADRES CON SUS BEBES AÚN EN EL VIENTRE? siempre vienen contestaciones estilo "si yo, como madre y/o padre que soy..." Igual que tu decides sobre ellos, ellos deciden sobre su bebe AÚN en el vientre, y tal vez, si ellos deciden tener un hijo tal vez sean mejor padre que tú. Para mi la ley casi-perfecta del aborto es la que se intentó sacar en esp hace poco, lástima que se vetaron algunos puntos :S Bue, hay puse mi opinión, saludos.
Display Modes | |
|
|