Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-21-2009, 03:39 AM   #1091
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

¿Y si hago el dist-upgrade luego de que termine el upgrade? ¿qué pasa? ¿se rompe todo el sistema?
Old 06-21-2009, 03:46 AM   #1092
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Ornu View Post
¿Y si hago el dist-upgrade luego de que termine el upgrade? ¿qué pasa? ¿se rompe todo el sistema?
Si todavía está bajando cosas podés hacer control-c (mata el proceso) y ejecutar "sudo apt-get dist-upgrade". Sino, después puede ser que tengas un pequeño problema de dependencias.

Upgrade es para la misma versión. Ahí vas a pasar como de a dos o tres versiones, así que va un dist-upgrade. Esto lo maneja solo Synaptic, pero por consola no jode tanto.
Old 06-21-2009, 03:55 AM   #1093
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Si todavía está bajando cosas podés hacer control-c (mata el proceso) y ejecutar "sudo apt-get dist-upgrade". Sino, después puede ser que tengas un pequeño problema de dependencias.

Upgrade es para la misma versión. Ahí vas a pasar como de a dos o tres versiones, así que va un dist-upgrade. Esto lo maneja solo Synaptic, pero por consola no jode tanto.
¿Pasar de a dos o 3 versiones? ¿me hablás de que esto me actualiza la distribución a una más reciente?
Old 07-10-2009, 03:39 AM   #1094
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Bueno, hoy me decidí a instalar linux (ubuntu), como es mi primera vez intenté con el instalador que trae (wubi).

Iba todo bien, funcionó sin dramas. Hasta que me pide reiniciar la pc, cosa que hago. Arranco en Ubuntu para terminar la instalación y empieza bien, pero se traba cuando está formateando la partición #1. Queda eternamente en 0%.

Reinicié, entré en la versión demo y quise instalar desde ahí. Va todo bien hasta el paso 4, donde me dice que hay una partición -que deduje sería la imagen del cd que armé en una unidad virtual en windows- interfiriendo. Le digo que la desmonte. Sigo... llego al paso 7, el que se supone el último, y me envía de nuevo al paso 4!

Así que vuelta a hacer lo mismo, pero esta vez le digo no desmonte la unidad, sino que la omita. Resultado idéntico al anterior.

Como me cansé, me metí a tratar de instalarlo en una partición nueva, así que metiendo mano -por mera intuición- armé una hipotética 3ra partición. Resultado: el mismo que el anterior.

Salgo, entro a windows, desmonto el disco virtual a mano, desinstalo desde wabi, reinstalo y vuelvo a intentar.

Otra vez se queda eternamente en 0%, por lo cual la unidad virtual no era >_<

¿Sugerencias?
Old 07-10-2009, 03:47 AM   #1095
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Bueno, hoy me decidí a instalar linux (ubuntu), como es mi primera vez intenté con el instalador que trae (wubi).

Iba todo bien, funcionó sin dramas. Hasta que me pide reiniciar la pc, cosa que hago. Arranco en Ubuntu para terminar la instalación y empieza bien, pero se traba cuando está formateando la partición #1. Queda eternamente en 0%.

Reinicié, entré en la versión demo y quise instalar desde ahí. Va todo bien hasta el paso 4, donde me dice que hay una partición -que deduje sería la imagen del cd que armé en una unidad virtual en windows- interfiriendo. Le digo que la desmonte. Sigo... llego al paso 7, el que se supone el último, y me envía de nuevo al paso 4!

Así que vuelta a hacer lo mismo, pero esta vez le digo no desmonte la unidad, sino que la omita. Resultado idéntico al anterior.

Como me cansé, me metí a tratar de instalarlo en una partición nueva, así que metiendo mano -por mera intuición- armé una hipotética 3ra partición. Resultado: el mismo que el anterior.

Salgo, entro a windows, desmonto el disco virtual a mano, desinstalo desde wabi, reinstalo y vuelvo a intentar.

Otra vez se queda eternamente en 0%, por lo cual la unidad virtual no era >_<

¿Sugerencias?
¿le estas diciendo que descargue paquetes desde repositorios de internet?
¿o que uso los repositorios del cd?
Old 07-10-2009, 04:13 AM   #1096
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Lobo, ¿sería mucho problema que nos des un listado de las particiones?
Old 07-10-2009, 07:49 AM   #1097
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Lobo, ¿sería mucho problema que nos des un listado de las particiones?
Las físicas son dos, C y D (ambas en FAT 32, gracias por la nota, Pao) y dos virtuales F y G, cuando conecto algo que no sea impresora/router al puerto USB, como mi mp3, me figura como H. Tengo unidad A: disquetera

Y bueno, el intento de hacer otra partición esta noche, pero en windows no figura una nueva partición, ni física ni virtual.

No entiendo muy bien lo que pasó :S

Last edited by MalditoLobo; 07-10-2009 at 08:01 AM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 07:56 AM   #1098
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Las físicas son dos, C y D, y dos virtuales F y G, cuando conecto algo que no sea impresora/router al puerto USB, como mi mp3, me figura como H. Tengo unidad A: disquetera

Y bueno, el intento de hacer otra partición esta noche, pero en windows no figura una nueva partición, ni física ni virtual.

No entiendo muy bien lo que pasó :S
Bueno... antes de dormir...

Yo en mi equipo tengo 5 particiones (siiiiiiiiiiiiii)

c: wintendo (en formato NTFS)
d: libros y música (formato FAT32)
e: info que aún guardo de la universidad (MUCHA!) (formato FAT32)
Linux Ext-3
Swap (como de 1 GB)

Cuando quise instalar linux lo primero que hice fueron las particiones para linux y swap, y lo hice con el EASEUS Partition Master (gratuito), ya el resto era inicar el equipo con el cd (en mi caso, Fedora), iniciar el LiveCD y a la hora de instalar, seleccionar la partición de linux para instalarla ahi (sin tocar las demás) y que el resto lo hiciera el disco
Old 07-10-2009, 02:42 PM   #1099
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

En Windows no va a figurar a menos de que instales el driver para ext3, porque Microsoft no da soporte a otros sistemas de ficheros que no sean los propios.

Lo que sí podés hacer es defragmentar el disco, luego particionarlo con la herramienta que Pao puso arriba y hacer dos particiones para linux (para empezar): una swap (que guarda los contenidos de la ram cuando ésta se llena, o que se usa para "hibernar", como en Windows) y otra de 8gb (así tenés espacio seguro :P) para el sistema operativo completo.

Cuando termines con eso, instalás ubuntu en la partición grande, le decís cuál es la swap y el resto de las particiones las podés montar en un lugar llamado /media/otros (o bien, no las montes y después te digo la forma de hacerlo a mano, que nunca viene mal )
Old 07-10-2009, 08:27 PM   #1100
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
En Windows no va a figurar a menos de que instales el driver para ext3, porque Microsoft no da soporte a otros sistemas de ficheros que no sean los propios.

Lo que sí podés hacer es defragmentar el disco, luego particionarlo con la herramienta que Pao puso arriba y hacer dos particiones para linux (para empezar): una swap (que guarda los contenidos de la ram cuando ésta se llena, o que se usa para "hibernar", como en Windows) y otra de 8gb (así tenés espacio seguro :P) para el sistema operativo completo.

Cuando termines con eso, instalás ubuntu en la partición grande, le decís cuál es la swap y el resto de las particiones las podés montar en un lugar llamado /media/otros (o bien, no las montes y después te digo la forma de hacerlo a mano, que nunca viene mal )
Okas, Xeph, a la noche pruebo, dejo ahora desgragmentando los discos. Mil gracias, a ver si esta vez logro escapar del maligno monopolio de mocosoft!

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules