06-21-2009, 03:46 AM | #1092 | |
Duke
|
Quote:
Upgrade es para la misma versión. Ahí vas a pasar como de a dos o tres versiones, así que va un dist-upgrade. Esto lo maneja solo Synaptic, pero por consola no jode tanto.
06-21-2009, 03:55 AM | #1093 | |
Count
|
Quote:
07-10-2009, 03:39 AM | #1094 |
Master
|
Bueno, hoy me decidí a instalar linux (ubuntu), como es mi primera vez intenté con el instalador que trae (wubi).
Iba todo bien, funcionó sin dramas. Hasta que me pide reiniciar la pc, cosa que hago. Arranco en Ubuntu para terminar la instalación y empieza bien, pero se traba cuando está formateando la partición #1. Queda eternamente en 0%. Reinicié, entré en la versión demo y quise instalar desde ahí. Va todo bien hasta el paso 4, donde me dice que hay una partición -que deduje sería la imagen del cd que armé en una unidad virtual en windows- interfiriendo. Le digo que la desmonte. Sigo... llego al paso 7, el que se supone el último, y me envía de nuevo al paso 4! Así que vuelta a hacer lo mismo, pero esta vez le digo no desmonte la unidad, sino que la omita. Resultado idéntico al anterior. Como me cansé, me metí a tratar de instalarlo en una partición nueva, así que metiendo mano -por mera intuición- armé una hipotética 3ra partición. Resultado: el mismo que el anterior. Salgo, entro a windows, desmonto el disco virtual a mano, desinstalo desde wabi, reinstalo y vuelvo a intentar. Otra vez se queda eternamente en 0%, por lo cual la unidad virtual no era >_< ¿Sugerencias?
07-10-2009, 03:47 AM | #1095 | |
Master
|
Quote:
¿o que uso los repositorios del cd?
07-10-2009, 04:13 AM | #1096 |
Duke
|
Lobo, ¿sería mucho problema que nos des un listado de las particiones?
07-10-2009, 07:49 AM | #1097 | |
Master
|
Quote:
Y bueno, el intento de hacer otra partición esta noche, pero en windows no figura una nueva partición, ni física ni virtual. No entiendo muy bien lo que pasó :S
Last edited by MalditoLobo; 07-10-2009 at 08:01 AM. |
|
07-10-2009, 07:56 AM | #1098 | |
Master
|
Quote:
Yo en mi equipo tengo 5 particiones (siiiiiiiiiiiiii) c: wintendo (en formato NTFS) d: libros y música (formato FAT32) e: info que aún guardo de la universidad (MUCHA!) (formato FAT32) Linux Ext-3 Swap (como de 1 GB) Cuando quise instalar linux lo primero que hice fueron las particiones para linux y swap, y lo hice con el EASEUS Partition Master (gratuito), ya el resto era inicar el equipo con el cd (en mi caso, Fedora), iniciar el LiveCD y a la hora de instalar, seleccionar la partición de linux para instalarla ahi (sin tocar las demás) y que el resto lo hiciera el disco
07-10-2009, 02:42 PM | #1099 |
Duke
|
En Windows no va a figurar a menos de que instales el driver para ext3, porque Microsoft no da soporte a otros sistemas de ficheros que no sean los propios.
Lo que sí podés hacer es defragmentar el disco, luego particionarlo con la herramienta que Pao puso arriba y hacer dos particiones para linux (para empezar): una swap (que guarda los contenidos de la ram cuando ésta se llena, o que se usa para "hibernar", como en Windows) y otra de 8gb (así tenés espacio seguro :P) para el sistema operativo completo. Cuando termines con eso, instalás ubuntu en la partición grande, le decís cuál es la swap y el resto de las particiones las podés montar en un lugar llamado /media/otros (o bien, no las montes y después te digo la forma de hacerlo a mano, que nunca viene mal )
07-10-2009, 08:27 PM | #1100 | |
Master
|
Quote:
ayuda, linux |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|