Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-11-2009, 04:29 AM   #1111
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Si se ve medio borroso se puede ajustar en algún lugar de Sistemas > Preferencias > Fuentes, que tenía para elegir entre monitores LCD y CRT.

De nada, el tutorial está para que se use. Si tenés algo que agregar o querés hacer una nota al pie, encantado. Es la forma de que ese trabajo no se pierda.

Para escuchar mp3 probablemente ya te funcione Totem y Rhythmbox. Si no te andan, entonces vas a tener que ir al Gestor de Paquetes Synaptic e instalar un paquete llamado "restricted-modules", que tienen los codecs propietarios de mp3. Pero mp3 ya lo deberías tener.
Sí, tengo Rhythmbox, y anda, el drama es que no me gusta :P

Ocupa mucho espacio en el escritorio, quiero algo más compacto como winamp, encontré uno, pero no pude instalarlo... aún :P
Old 07-11-2009, 04:36 AM   #1112
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Podés ponerlo en modo pequeño (CTRL+D), o bien instalar otro. Tenés gmplayer, audacious, vlc...
Old 07-11-2009, 04:40 AM   #1113
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Podés ponerlo en modo pequeño (CTRL+D), o bien instalar otro. Tenés gmplayer, audacious, vlc...
CTRL + D Rules!

Ahora otro drama -y este es duro- no puedo entrar a la que es la carpeta "mis documentos" en windows, ahí tengo mis archivos de texto. Sí puedo entrar a todo lo que estaba en la otra unidad, la D, pero a lo que es C ni a palos :S
Old 07-11-2009, 04:55 AM   #1114
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
CTRL + D Rules!

Ahora otro drama -y este es duro- no puedo entrar a la que es la carpeta "mis documentos" en windows, ahí tengo mis archivos de texto. Sí puedo entrar a todo lo que estaba en la otra unidad, la D, pero a lo que es C ni a palos :S
eso es porque linux no lee discos con formatos NTFS (ni windows los ext-X de linux) pero si lee los discos con formato FAT32 (por eso si te puede leer un pendrive)

Recomendación: pasa dichos documentos al disco que si te lee o a un pendrive

ps: me duermo, odio los resfrios, y que los antigripales me den este nivel de sueño -.-
Old 07-11-2009, 06:02 AM   #1115
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Sí lee, hay un driver para ntfs.

(Vas a tener que hacerlo como root)

Creá una carpeta en /media, llamala win... sudo mkdir /media/win
Ahora me tenés que decir qué partición es la de windows.

Como root vas a tener que editar el archivo /etc/fstab (file system table):
sudo gedit /etc/fstab

Y agregar esto al final:
/dev/partición /mnt/win ntfs ro,dmask=0222,fmask=0333 0 0

...Reemplazando partición por la partición de windows. Eso monta automáticamente en cada inicio la partición.

Por ahora, "ntfs ro,dmask=0222,fmask=0333 0 0 " es algo que no necesitás saber. Significa que estás montando el dispositivo /dev/partición en el directorio /media/win, que es ntfs, que lo estás montando en sólo-lectura, y después un par de datos técnicos poco relevantes en este momento.

En el instalador había una forma, que es darle la indicación de dónde montarlo.
Old 07-11-2009, 11:05 AM   #1116
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Acá puedes ver 3 documentos sobre GNU/Linux, su filosofía y cosas básicas. Si te apetece y tienes un rato es una lectura que merece la pena:

http://www.regnumonlinegame.com/foru...&postcount=519

Este enlace y muchos otros están en:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=17909

Esa FAQ hecha por xephandor está en: "Soporte" > "Linux" - 1º post, está como sticky
Old 07-11-2009, 01:26 PM   #1117
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by climene View Post
eso es porque linux no lee discos con formatos NTFS (ni windows los ext-X de linux) pero si lee los discos con formato FAT32 (por eso si te puede leer un pendrive)
el mío no solo lee ntfs, además escribe lo que necesita lobo es algo como
Code:
/dev/sda1	/mnt/winchoto	ntfs-3g	silent,locale=es_AR.utf8,umask=0	0	0
en /etc/fstab (suponiendo que windows esté en la primera partición del primer disco).

Y nada, reproductores tipo winamp están bien cuando tenés pocas canciones y las cargás a mano al momento de escuchar

pero cuando tenés una gran colección que podría sonar sin repetir una sola canción durante 10 días, 17 horas y 7 minutos (y aumentando... gracias a jamendo), que además la lista de canciones se actualice sola cada ves que hago algo con un archivo de mi directorio de música (agregar o borrar canciones, editarle los tags desde afuera)... esas cosas se ven simplemente lentas y primitivas. (la captura anterior también es de rhythmbox, así que puede funcionar de la forma fea)

Hablando de jamendo, la única contra que le encontré a rhythmbox es que baja la lista de temas (mas de 17.000 la última ves que miré) completa cada ves... ¿que le costará hacer un rsync o algo parecido?
Attached Images
File Type: png Pantallazo-Memphis La Blusera - Se necesita.png (18.2 KB, 18 views)
File Type: jpg Pantallazo-Reproductor de música.jpg (101.4 KB, 18 views)
Old 07-11-2009, 08:38 PM   #1118
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Si es por reproductores.. a mi tampoco me gusta el de gnome.

Podes probar con banshee.. aunque tiene el problema de colgarse la primera vez que lo arrancas (a ti puede no pasarte).

EDIT: Parece que el plug que lo hacia 'pequeño' no esta mas..

Puedes 'cerrarlo' y se queda como un iconito en la parte de los programas activos (arriba a la izquierda en la foto, junto al amsn), y te va diciento que esta reproduciendo etc.. mas minimo que eso no existe

http://i28.tinypic.com/20gku9d.png
Old 07-11-2009, 08:43 PM   #1119
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

banshee...no me gusta, es muy pesado y tenés que instalar 12098471082974089127342343 de pelotudeces de .net para que funcione.

exaile y listen son alternativas para gnome. El segundo pretende hacer todas las gracias que hace amarok lo cual vendría a ser como... hacer muchas cosas
Old 07-11-2009, 08:53 PM   #1120
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

O podés instalar mpd y utilizar un plugin de firefox, pero eso cuando estés más canchero. :P

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules