10-16-2009, 11:30 AM | #1211 |
Marquis
|
es que este último año y medio estuve trabajando con FreeBSD, y en la ayuda de gentoo dicen estar inspirados en el sistema de ports. De todas maneras, por lo poquito que probé, prefiero los ports de freebsd.
Además, siempre quise tener algo a medida. pd: anoche terminó de compilar y apagué... hoy veré con que me encuentro
10-23-2009, 07:08 PM | #1212 |
Duke
|
Espero saber plantear la pregunta correctamente.
A un amigo le han dado un cacharro [1] sobre el que tiene que trabajar con cosas relacionados con bluetooth. El problema viene de que dicho cacharro dispone de unos cuantos puertos (ethernet, varios usb, y pocos más), creo que no tiene para monitor. Dentro tiene una tarjeta de memoria extraible, sobre la que se puede trabajar y volver a poner. Si no me equivoco es ahí donde va el sistema operativo. La cuestión es que necesita instalarle un sistema, y que dicho sistema tenga python y las librerías bluetooth. Además el sistema debe ser instalado sin asistencia: Opcion 1): Que al arrancar se auto instale. Option 2): Formatear la memoria y hacerle cosas de forma que ya tenga un sistema utilizable. A ser posible el sistema de ser un debian los más pequeño posible. Creo que la opción 2 sería la mejor, pero ni idea de como llevarla a cabo. Se administraría por ssh. Lo único sobre lo que se puede hacer algo es la memoria o un live-usb, ¿pero y si el aparato no carga del usb? En este momento no tengo información sobre eso, pero si carga el usb, ¿como hacer que arranque directamente y esté listo para meterse por ssh? ¿Qué distro sería la más apropiada? Le han mencionado emdebian, pero de momento no tengo mucha idea de como usarlo. Por mí es perfectamente válido un slax, pero mi problema es como modificar la memoria para que arranque un sistema completo. Saludos!! [1] Una ligera idea de que es: http://images.google.es/images?hl=es...=f&oq=&start=0
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
10-23-2009, 07:44 PM | #1213 | |
Master
|
Quote:
aca algunas distros, www.emdebian.org --->donde esta mejor documentado(ingles) www.damnsmalllinux.org ( ^^ esta es un pascon en la seguridad) ^^ solo para travesuras.
10-23-2009, 07:56 PM | #1214 | |
Duke
|
Quote:
Con un simple "dd" desde el iso sería suficiente?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
10-23-2009, 09:25 PM | #1215 | |
Duke
|
Quote:
PD: Además, serían img según tengo entendido.
10-27-2009, 04:05 PM | #1216 |
Initiate
|
Bueno, les digo mi problema...
Ya había instalado Linux otras veces, pero esta vez me está dando problemillas... Ya tengo el CD y desde la bios solo me queda poner que arranque desde CD. En el anterior intento que hice, no podía asignarle la partición hecha específicamente para el SO, ¿tienen idea de porque? Ahora mismo me encuentro haciendole un formateo a esa unidad (no la había usado antes, pero aún así no estaba limpia del todo, ¿es posible que fuese eso?) Bueno eso... Ah, pesca, limpia los pm's ¬¬ EDITO: si es para ponerle linux, acordate de cambiarle el formato[/QUOTE] Entré en modo prueva desde CD... Me tiró este error cuando lo intenté instalar: [13.959715] ata 4.00: revalidate faield (error=-5) [19.840905] ata 4.00: revalidate faield (error=-5) Em cuanto al formato, la última vez lo instalé en ese...(creo), no es correcto así, en ese caso, a cual lo paso? P.D2.1: Estoy escribiendo desde linux (desde el CD) P.D2.2: Insisto pesca, limpia la bandeja Last edited by m_i_k_i_; 10-27-2009 at 05:10 PM. |
10-27-2009, 08:03 PM | #1217 | |
Master
|
Quote:
cual distro estas instalando? estás seguro de que colocaste un punto de montaje / ?
10-27-2009, 08:18 PM | #1218 | |
Initiate
|
Quote:
Lo que hice fue entrar desde el CD, y ahí puse nosequecosa que me dijo pesca, ahí deshice la partición que ya tenía hecha y la volví a crear sin formato. luego ya lo instalé tal cual, le di el formato que me dijo pesca, puse la "/" y todo, es más, les estoy hablando desde Linux ahora (otra vez). De todas formas, ya para próximas metidas de pata por mi parte... estoy con Ubuntu 9.04 x64. Por cierto, las librerías de 32 bits para poder ejecutar el instalador del RO, que había que hacer? P.D; Ignoro si lo habrán cambiado ya, y el instalador de 64 no requiere de las librerías de 32... de todas formas, creo que pesca sabrá entenderme, ya que fue el quien me dijo que cosa hacer la ultima vez que puse linux (º)<, de todas formas, si alguien me dice no tengo problema EDIT: Listo todo ya, bajé de nosedonde las librerías de 32, le di para que se ejecutase como un archivo y ya... esta todo fenómeno. Luego edito si tuve algún problema con alguna cosilla. Last edited by m_i_k_i_; 10-27-2009 at 10:43 PM. |
|
10-29-2009, 07:50 PM | #1219 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
hola tengo 2 consultitas tengo ubuntu 8.04
jugando al regnum se me apago la pc, creo, q porque el chipset se calento y se apago por seguridad, deduzco eso porque me parecio ver en la info q tira algo con grados Cº pero no estoy seguro. entonces mi consulta es si se guardan logs de errores cuando se reinicia o se apaga automaticamente la pc, y, si es q hay donde peudo recuperarlos/verlos. la otra cosa, es q tengo un USB q me esta dadno problemas Code:
[ 1497.171704] hub 2-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled Code:
dani-o@dani-o-desk:~$ lsusb Bus 002 Device 001: ID 0000:0000 Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
10-29-2009, 11:49 PM | #1220 |
Count
|
el sistema de logs deja todo en /var/log (por defecto), fijate en el archivo secure , messages o syslog (en ubuntu creo que vuelca al syslog, en centos o slackware es messages)
Posiblemente tengas lo que se llama logrotate (si ves archivos al estilo secure.1 secure.2) el que no tiene punto es el actual y el que deberias ver depende de la configuracion de log rotate (puede ser mensual, diaria, cada X hora, cuando se reinicia el sistema), si el kernel dejo algun mensaje antes de apagar el sistema va a estar ahi =) sobre el USB ahi el lsusb directamente no te ve el dispositivo =(, podrias poner bien que que exactamente el "USB"? PD: pam sirve para conectar los metodos de autentificacion, asi los programas que son capaces de conectar con pam pueden autentificar con cualquier sistema que este soporte, o sea, yo me conecto con pam y pam se conecta con lo que sea para autentificarme (seria algo asi como una capa de abstraccion en el medio), en los sitemas linux modernos autentificamos contra pam y pam se conecta al sistema shadow , tambien puede usar ldap, kerberos, nis y muchos otros mas ^^
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|