10-23-2008, 06:17 PM | #1261 | |
Marquis
|
Quote:
procedure pepe begin writeln ("pepe"); end; {procedure} == void pepe () { printf "pepe"; } O sea: usás procedure cuando no devolvés ningún valor y function cuando tenés una función que devuelva valores pd: no me acuerdo como se ponían los parámetros, creo que era entre paréntesis pd2: procedure puede devolver valores pd3: aunque turbo pascal incluye su entorno de desarrollo y freepascal incluye uno muy similar para win (y tenés lazarus para el resto), para editar te recomiendo emacs... yo pasé de tener el código mas ilegible (ni enter ponía para separar las líneas ) al mas prolijo entre mis compañeros. Emacs se encargaba de indentar, poner comentarios, y hasta el salto de linea automático cuando ponía un ;
10-23-2008, 07:11 PM | #1262 | |
Duke
|
Quote:
de momento estoy usando objetos y tratando de usar funciones siempre que pueda (devolver un único valor), en caso contrario procedimientos. lo que me gusta de los procedimientos es que pueden devolver n valores, en vez de uno solo. Por la sintaxis no problem por ahora XD, me pude hacer con un buen libro de la biblioteca buajaja
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
10-23-2008, 07:53 PM | #1263 | |
Count
|
Quote:
10-23-2008, 08:06 PM | #1264 | |
Duke
|
Quote:
cuando puedo usar tanto uno como otro cual usar? hay preferencia? da igual?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
10-23-2008, 08:11 PM | #1265 | |
Count
|
Quote:
Por hay decias que te gustaba lo de devolver varios valores. Eso lo puedes hacer con otros lenguajes que no tengan este tipo de diferenciacion tambien. En C por ejemplo, si pasamos dos punteros como argumentos a una funcion puedes devolver dos valores distintos en esos dos argumentos, que es al fin y al cabo lo mismo que hace un procedure, pasar la referencia de las variables out a la procedure.
10-23-2008, 11:21 PM | #1266 |
Marquis
|
¿vale hacer doble post?, acabo de aprender un comando que me va a evitar (en parte) revisar wikipedia para mis 'tal día como hoy'
Code:
sfish@gonzalo:~$ whatis calendar calendar (1) - reminder service sfish@gonzalo:~$ calendar oct 23 Battle of Leyte Gulf begins, 1944 oct 23 Day of the 1956 revolution in Hungary oct 23 Earth created at 6:30 AM, 4004BC. oct 23 Swallows leave Capistrano oct 23 Chulalongkron's Day in Thailand oct 23 UEO signed in Paris (military cooperation), 1954 oct 23 N'oubliez pas les Jean ! oct 23 Gelée d'octobre Rend le vigneron sobre. oct 23 Volksabstimmung im Saargebiet, 1955 oct 23 José de San Martín declara la libertad de imprenta en el Perú, 1821 oct 24 Boromir reaches Rivendell <←←←← oct 24 Independence Day in Zambia oct 24 United Nations Day oct 24 Maladay (5th of the Season of The Aftermath) Festival of The Elder Malaclypse oct 24 Bonne fête aux Florentin ! oct 24 Международный день ООН oct 24 Hobart Show Day (Tas) oct 24 Día Nacional de la Astronomía
10-23-2008, 11:33 PM | #1267 |
Duke
|
¡No conocía ese comando! Gracias Pescau. Lo interesante sería ver algún organizador de calendario en consola :P
10-23-2008, 11:40 PM | #1268 | |
Marquis
|
Quote:
cd /bin whatis * > ~/comandos.txt cd /sbin whatis * >> ~/comandos.txt cd /usr/bin/ whatis * >> ~/comandos.txt cd /usr/sbin/ whatis * >> ~/comandos.txt cd /usr/local/bin/ whatis * >> ~/comandos.txt cd /usr/local/sbin/ whatis * >> ~/comandos.txt y lo tenía que editar para imprimirlo (a dos columnas), pero luego cambié de computadora y borré ese archivo y era que algún día iba a hacerlo de nuevo... pero me da flojera. No tengo idea del 78% del soft que tengo instalado edit: acabo de hacerlo de nuevo, y subo el de mi sistema por si a alguien le interesa, el número entre paréntesis se refiere a la sección del manual en que esté la ayuda. Por ejemplo para ver la sección de programación del comando chmod hay que hacer man 2 chmod (no es lo mismo que el comando de shell)
10-23-2008, 11:59 PM | #1269 |
Duke
|
Yo hice esto:
Code:
cd /bin echo "" > ~/comandos.txt echo $(pwd) >> ~/comandos.txt whatis * | grep -vi "nada apropiado" >> ~/comandos.txt cd /sbin echo "" >> ~/comandos.txt echo $(pwd) >> ~/comandos.txt whatis * | grep -vi "nada apropiado" >> ~/comandos.txt cd /usr/bin/ echo "" >> ~/comandos.txt echo $(pwd) >> ~/comandos.txt whatis * | grep -vi "nada apropiado" >> ~/comandos.txt cd /usr/sbin/ echo "" >> ~/comandos.txt echo $(pwd) >> ~/comandos.txt whatis * | grep -vi "nada apropiado" >> ~/comandos.txt cd /usr/local/bin/ echo "" >> ~/comandos.txt echo $(pwd) >> ~/comandos.txt whatis * | grep -vi "nada apropiado" >> ~/comandos.txt cd /usr/local/sbin/ echo "" >> ~/comandos.txt echo $(pwd) >> ~/comandos.txt whatis * | grep -vi "nada apropiado" >> ~/comandos.txt
10-27-2008, 01:09 PM | #1270 |
Duke
|
Estoy pensando en hacer un SlackBuild para compilar e instalar kde4 en slackware. Si alguien no sabe lo que es, son scripts que te descargan, compilan e instalan programas automácticamente, solo invocando al slackbuild.
Se me ha ocurrido hacer uno que haga lo siguiente: 1) Por medio de un pequeño menu de la opción de elegir el servidor del que descargar las fuentes. 2) Puede incluso ser usado por otras distribuciones y por medio de un menu darlo a elegir. Esto se puede hacer gracias a checkinstall, que genera paquetes para distribuciones (deb, rpm y tgz) a partir de las fuentes. 3) Tal vez incluso que te de a elegir entre kde3 y kde4! XD Bueno la mayoría lo hace con un apt-get... pero para mi distro no lo hay Les mantendré informados.
Tags |
linux, noticias |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|