Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-20-2007, 02:44 PM   #121
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by ALBIN
¿y cual emulador sera mejor? wubi, vmware, virtualbox o algun otro

El vmware me fastidio un poco los vmware tools, pero si pude instalarlos correctamente. Luego lo que me hizo desinstalar todo y mandarlo a la mier.. era que no me funcionaba el scroll del mouse.

Y si por cada cosa que instalara o cada actualización iba a pasar por lo mismo, corte por lo sano. Sin embargo, si me dicen que emulador da un mejor desempeño general, incluso en lo relacionado al 3D.. estaría instalando de nuevo el ubuntu, que me resulto un tanto agradable.
Yo prefiero virtualbox, principalmente porque lo he usado con mucho éxito y porque es libre

También podrías obtar por el quemu, pero para windows creo que es un quilombo.

Seguro que internet hay muchas guias para virtualbox, realmente es sencillisimo, una vez instalado no necesitas ayuda

Lo único que obviamente necesitarás espacio en disco. Un espacio de 20gigas podría estar bien para probar una distribución por un tiempo.
Old 10-20-2007, 02:55 PM   #122
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
¿y cual emulador sera mejor? wubi, vmware, virtualbox o algun otro

El vmware me fastidio un poco los vmware tools, pero si pude instalarlos correctamente. Luego lo que me hizo desinstalar todo y mandarlo a la mier.. era que no me funcionaba el scroll del mouse.
yo tengo el virtualbox y está piola porque trae remote desktop (independiente del so que instalemos dentro), pero me pasó que se clava cuando entro con cualquier navegador a youtube. No es problema de flash porque muestra todo el resto
Quote:
Y si por cada cosa que instalara o cada actualización iba a pasar por lo mismo, corte por lo sano. Sin embargo, si me dicen que emulador da un mejor desempeño general, incluso en lo relacionado al 3D.. estaría instalando de nuevo el ubuntu, que me resulto un tanto agradable.
Tengo entendido todo lo contrario. Si tenés mucha memoria y tu computadora es muy rápida, tal ves no lo notes, pero siempre vas a tener una penalización en la velocidad, por virtualizado que esté el hardware. Y en el caso del 3D tengo entendido (pero no pruebas concretas) que todavía no existe la aceleración en 3D
Old 10-20-2007, 04:34 PM   #123
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

aca os dejo imágenes corriendo juegos bajo linux perfectamente , no pongo mas porque no tengo mas juegos... mm... realmente esto es falso, si tengo más, pero son para linux y otros como el guitar hero hecho en python

Old 10-20-2007, 04:49 PM   #124
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

ALBIN is an unknown quantity at this point

Ya instale de nuevo con virtualbox, va excelente, la velocidad es muy buena comparado con vmware. Lo unico que no me agrado es que me da un max de 1024x768 y no 1280x1024 para una mejor simulacion.. si se quiere, que mal que tengo que usarlo en esa ventana.

Lo otro es que me pide cambiar el color a 32 bit y no veo donde esta esa opcion, me dice que esta a 16. Arlick, donde ajusto eso? adjunto foto.

ALBIN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 04:58 PM   #125
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Ya instale de nuevo con virtualbox, va excelente, la velocidad es muy buena comparado con vmware. Lo unico que no me agrado es que me da un max de 1024x768 y no 1280x1024 para una mejor simulacion.. si se quiere, que mal que tengo que usarlo en esa ventana.

Lo otro es que me pide cambiar el color a 32 bit y no veo donde esta esa opcion, me dice que esta a 16. Arlick, donde ajusto eso? adjunto foto.

Ahora mismo no me acuerdo de como cambiar los 16 por 32 bits, no puedes hacerlo una vez arrancado el sistema?

Lo de la resolución es un problemilla que también me pasó. Si virtualizas windows puedes cargarle una imagen iso que viene con el programa, se llama (guest[...].iso, nose como era exactamente), pero si virtualizabas linux nose como ponerlo a mayor resolución, no hice nunca ni me puse a buscar como porque tampoco me importó. Lo que necesitará es algún archivo de configuración, pero ahora no recuerdo que cosa :S

Cosas que puedes hacer con virtualbox:

Conectar a internet desde el sistema virtualizado y manejarla totalmente como si estuviese instalado.
Compartir archivos entre el sistema huesped y el anfitrion.
Acceder a un usb.
Y creo que ya. Aceleración 3d no creo que tengas. Todo depende de que hardware esté emulando el sistema, prueba sacando una screen o copiando esta información desde una consola en tu ubuntu:

lspci
cat /proc/cpuinfo

Si encuentro algo goolgeando te lo posteo por aca.
Old 10-20-2007, 05:12 PM   #126
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

Aca dejo un link de un wallpaper ubuntu que esta bien chevere: http://feeblemind.tuxfamily.org/gale...-1280x1024.png
Old 10-20-2007, 05:16 PM   #127
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Aca dejo un link de un wallpaper ubuntu que esta bien chevere: http://feeblemind.tuxfamily.org/gale...-1280x1024.png
Lo encontre!!

http://www.virtualbox.org/download/UserManual.pdf

Mira ese enlace, en la sección 4.3, espero que no se te de mal el ingles , sino esperate a mañana, lo pruebo y hago una miniguia, en resumen esto es lo que tienes que hacer:

Antes de arrancar el sistema virtualizado dale a configuraciones -> en dvd/cd dices que monte una imagen iso llamada: VBoxGuestAdditions.iso

Una vez arrancado dicha imagen aparecera como si fuese un lector de cd con dicho cd dentro.

Tienes que seguir las instrucciones del manual (es decir, ejecutar esto en la carpeta del cd):

sh ./VBoxLinuxAdditions.run

Y seguir unas instrucciones, si no funciona:

sh ./VBoxAdditions.run x11

También parece que se puede tener aceleración 3d en el punto 4.3.2, vamos albin puede ser el primero en conseguirlo!!
Old 10-20-2007, 05:19 PM   #128
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

Gracias, vere como resulta.
Old 10-20-2007, 05:54 PM   #129
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Ar, espero que no te ofendas por el offtopic, pero podrías decirme si ese es el UT2004? Nunca lo jugué y me gustaría probarlo.

Por otra parte, recomiendo el OpenArena, y Wolfenstein enemy territory para fanáticos de FPS; y el DEFCON para los fans de los RTS. Aclaro que son juegos que no duran mucho tiempo y no tienen nada que ver con el Regnum, por eso no puse RPG
Old 10-20-2007, 05:59 PM   #130
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Ar, espero que no te ofendas por el offtopic, pero podrías decirme si ese es el UT2004? Nunca lo jugué y me gustaría probarlo.

Por otra parte, recomiendo el OpenArena, y Wolfenstein enemy territory para fanáticos de FPS; y el DEFCON para los fans de los RTS. Aclaro que son juegos que no duran mucho tiempo y no tienen nada que ver con el Regnum, por eso no puse RPG
No, ese no es el UT2004...

Desvirtuando... y hablando un poco del UT2004 (excelente juego por cierto)... cuando se cae el RO con algunos montamos un servidor de UT2004 y nos cagamos un poco a tiros ahí... así que cualquier cosa avisen por PM y coordinamos para armar kilombo...

^^

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules