Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-11-2007, 07:28 PM   #121
equisca
Master

equisca's Avatar

equisca is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Persephone
leete crónicas marcianas de ray bradbury. (no cadbury, bradbury =P)
nananananana vos la RE limas!!! jajajajaja me tente. Grosa!

Ateo. Solo creo en dionisio (?)
equisca no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 07:28 PM   #122
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Aevum
pienso lo mismo, siempre vamos a ignorar algo, aunque seamos re grosos dentro de un millon de años va a haber cosas para las cuales no tengamos explicación, por eso Dios siempre va a existir
Los siento, con todo respeto no entendi bien. es que existe Dios por el hecho de no saber cosas??
Old 04-11-2007, 08:07 PM   #123
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Gente paren un poco con las teorias, historia, etc......

TODO ES RELATIVO, es una discucion sin sentido, todo esto q se esta discutiendo es creacion humana, por lo tanto no existe una verdad sobre todo esto, esta en uno creer o no.

P.D: semi tubiste la misma actitud que tomej jugando con un juego de palabras estupido, para mi ese ser irreal q ustedes inventan no existe y no creo q exista semejante cosa, si a vos te parece que eso existe alla vos, pero no exigas que nosotros pensemos lo mismo.

P.D2: ni las leyes ni als teorica estan comprobadas, porq el humano no es tan exacto como para poder tratar temas de algo que nos supera enormemente como lo es el universo. Ahora que se intente buscar una equivalencia es algo muy diferente, a lo q voy es que Newton por ejemplo intento buscar una razon de porq las cosas caian, para poder definirla entre NUESTRO conocimiento.

P.D3: tendriamos q tratar de buscar el equilibrio entre los pensamientos para poder convivir mejor antes que discutir cual es real y cual no, cosa q no cambiaria en nada, porq simplemente si el humano no existiera ninguna teoria, ni ley definida, ni nuestra historia, ni nuestros inventos, ni nada q tenga al ser humano de por medio existiria, y sin embargo la vida seguiria existiendo con o sin ser humano.

No entendiste el comentario, me maté explicando que no es así de fácil argumentar la existencia de Dios, sólo argumenté 2 requisitos, de los 789 que pueden haber para que estemos 100% seguros.

_Uno de ellos es que no tiene que existir físicamente, no tiene haber una prueba empírica para decir "Dios existe". No se pide eso, a diferencia de creer la existencia del bicho ese q nombró xeph.

_Otro de ellos es que el objeto Dios existe simplemente al crear la idea mental de Dios (existe idealmente). Y con esto retruqué a la filosofía, o "religión" atea. Cómo podes negar algo que vos decis que no existe, la nada no se puede negar, sino que tenes que crear algo, y al hacerlo, deja de ser nada (para más info leer todo lo que me maté escribiendo)

Con esto no quiero decir que Dios existe como un ser animado y con albedrío propio, algo omnipotente y que va "más allá de nuestros seres". Que no necesite verlo y que pueda imaginarmelo no quiere decir que DIOS EXISTE, a ver si la cazás mata. Son 2 requisitos de los 1456 que pueden haber, y mi argumentos no fueron juegos de palabras, sino que fueron fundamentados.

Last edited by Dividido; 04-11-2007 at 08:09 PM.
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 08:34 PM   #124
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Matavivos
P.D3: tendriamos q tratar de buscar el equilibrio entre los pensamientos para poder convivir mejor antes que discutir cual es real y cual no, cosa q no cambiaria en nada, porq simplemente si el humano no existiera ninguna teoria, ni ley definida, ni nuestra historia, ni nuestros inventos, ni nada q tenga al ser humano de por medio existiria, y sin embargo la vida seguiria existiendo con o sin ser humano.
Una situación: Toda la vida de la tierra desparece (para quien no lo sepa por desgracia el sol se tragara la tierra dentro de unos cuantos miles de años), seguiría existiendo la vida??

Otra situación: Se comprueba que Dios no existe, seguiría existiendo la vida?? A esto no se puede contestar que directamente no habría aparecido la vida, por hay vida ahora mismo, eso es un hecho. Lo que queremos saber es si Dios existe, no si la vida existe.
Old 04-11-2007, 09:03 PM   #125
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

A todo esto me encontré con el siguiente cuestionamiento parecido al post de arriba.

Supongamos que mañan sale en el diario "Dios existe, todas las pruebas de la pag 8 a la 63" Y está todo detallado sin lugar a ninguna duda. Cambiaria en algo nuestras vidas???? dejariamos todo lo que somos pq se comprobó que Dios existe??? o solo diriamos "uh mirá que loco, bue a seguir con lo mio"

Y ahora el escenario opuesto, en que cambiaria si se prueba que Dios no existe, los creyentes se sentirian como giles??? se acabaria su fe????? Pensarian que todo lo que hicieron en sus vidas fue en vano???

Conclusión: cada uno que haga de su vida lo que quiera y trate de ser feliz como pueda. Si uno es ateo o lo que sea y es feliz, que siga por ese camino. Si uno es creyente y es feliz, que siga por ese camino.
Old 04-11-2007, 09:16 PM   #126
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Herpam
A todo esto me encontré con el siguiente cuestionamiento parecido al post de arriba.

Supongamos que mañan sale en el diario "Dios existe, todas las pruebas de la pag 8 a la 63" Y está todo detallado sin lugar a ninguna duda. Cambiaria en algo nuestras vidas???? dejariamos todo lo que somos pq se comprobó que Dios existe??? o solo diriamos "uh mirá que loco, bue a seguir con lo mio"

Y ahora el escenario opuesto, en que cambiaria si se prueba que Dios no existe, los creyentes se sentirian como giles??? se acabaria su fe????? Pensarian que todo lo que hicieron en sus vidas fue en vano???

Conclusión: cada uno que haga de su vida lo que quiera y trate de ser feliz como pueda. Si uno es ateo o lo que sea y es feliz, que siga por ese camino. Si uno es creyente y es feliz, que siga por ese camino.
De acuerdo para aquel que se encuentre seguro de todo, pero y para los que no estamos seguros y necesitamas más?? No puedo sentirme como que no es posible saberlo o darme por vencido. Tal vez nunca tenga una respuesta (seguro que nunca la tendre...) pero no me canso, si el thread se acaba seguire por otras partes intentando adquirir conocimientos.
Old 04-11-2007, 10:55 PM   #127
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

La mayoria de las personas en este post pensamos asi, no cambiaria en nada saber sobre dios. Y a eso iva mi ejemplo, yo por mi parte prefiero buscar la forma de vivir mejor y de progresar antes que quedarme toda una vida buscando una razon para la existencia o no, porq dios me va y me viene, realmente no me interesa .

Y lo que dijo Aevum es un claro ejemplo de lo que vengo diciendo hace un rato, su punto de vista es que con todo el conocimiento dios no existiria, pero otra persona puede pensar q sabiendolo todo se daria cuenta q dios existe .

Y semi, creo q esamos hablando de distintos dioses , que e concepto exista, y que existan algunas descripciones sobre un dios es gracias alos creyentes, no a los ateos, que niegan que esa entidad exista. Mas vale que un dios existe, pero exisate como concepto.
Entnocse si es un juego de palabras, porq la frase es mas que clara "yo no creo en dios" .
Habria q preguntarle a un Ateo a vert q piensa de esto.

P.D: escribo para el orto porq este teclado es una mierda y la maquina tmb, veo el texto 2 segs despus arpetar la letra -.-
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 11:07 PM   #128
Thanus
Count

Thanus's Avatar

Thanus is on a distinguished road

Gracias a Dios soy Ateo
Thanus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 11:08 PM   #129
Persephone
Master

Persephone's Avatar

Persephone is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by equisca
nananananana vos la RE limas!!! jajajajaja me tente. Grosa!

Ateo. Solo creo en dionisio (?)
jajajajjajajajjaaj ;P

"I want everything before I want it and I already wanted it so I don’t want it anymore"
Persephone no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 11:15 PM   #130
pauloco
Banned

pauloco's Avatar

pauloco is on a distinguished road
Default asi es el asunto

este fue un post por joder y se transformo en algo serio por favor abajoo la seriedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pauloco no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules