Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-14-2008, 05:36 PM   #1331
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau
el descargable

supongo que se referirá al 'vanilla' (el super genérico que se descarga desde kernel.org), y no a los que vengan genéricos en cualquier distribución
http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre/linux-libre/

Ya me estoy descargando la versión 2.6.27 , parece que va parejo al kernel de torvalds (supongo que porque según sale lo modifican).

edit: trae por defecto soporte para atheros!!

Creo no volveré al otro kernel nunca más ^^

Last edited by arlick; 11-14-2008 at 06:05 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-14-2008, 06:25 PM   #1332
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau

pregunta: debe obligarse a que solo usen soft libre?.
respuesta de usuario/desarrollador (aunque eso de programar no me gusta) : no
Ahora bien, la cosa cambia al ser administración pública, si yo estoy pagando el desarrollo de un soft X (con mis impuestos lo estoy pagando), lo menos que quiero es que quede a disposición de cualquiera, como todo lo público. Entonces: si, que después cada cual haga lo que quiera en su casa o en su empresa. Pero en estado que usen software libre.
Aaaahhh cabrón! ¿y la neutralidad tecnológica? discriminás a microsoft, punk!, yo no digo que no se pueda comprar software a microsoft, digo que si le quiere vender(1) al estado, lo haga con licencias libres

(1) vender... en realidad nadie es dueño del soft que paga, a lo sumo del soporte físico y un papelito que dice que lo puede usar
A eso agrego que el movimiento de Software Libre se basa, valga la redundancia, en proteger ciertas libertades individuales. Al ser así, el objetivo primordial es garantizarle a la gente el uso de una alternativa tecnológicamente viable, y no el de la imposición. A mi entender, todo aquel que obligue a usar software libre es igual de fundamentalista y obtuso que aquel fanático religioso de las licencias privativas.

Desde el punto de vista ético entonces no se puede obligar bajo ningún concepto, ya que es cohartar el derecho (y obligación por parte nuestra) de garantizar la libertad.

Sin embargo hay puntos que de por sí son indiscutibles. Cualquier software de alto impacto tecnológico o que sea restrictivo ante el uso de algún algoritmo o técnica debería o bien ser libre o tener una alternativa de este estilo, ya que su disponibilidad representa un bien a la sociedad.

Cualquier software que sea utilizado por organismos públicos o que guarden una relación con la sociedad en la cual haya dependencia o incluso la mera participación debe ser libre para garantizar que las funcionalidades de éste se perpetúen a pesar de que su mantenedor original ya no exista. El software debe ser una herramienta a cargo del cliente y no vice-versa. No es una obligación, sino que una medida para ahorrarse futuros inconvenientes.
Old 11-14-2008, 09:21 PM   #1333
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

videito de matrix http://es.youtube.com/watch?v=sI0A10LApA0
Old 11-17-2008, 01:24 AM   #1334
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Debian GNU/Linux 5.0 RC1

Y con el anuncio de la disponibilidad del primer Release Candidate (RC1) del instalador del próximo Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny" llega también la grata sorpresa de que ese lanzamiento incluye también un conjunto completo de imágenes de los CDs y DVDs de esa distribución (!).
Las novedades en el instalador incluyen:
  • Nuevo soporte de síntesis de voz.
  • Mejorado soporte para la instalación desde LiveCD.
  • Soporte para cargar firmware durante la instalación.
  • Imágenes del instalador para Netwinder y huéspedes Xen.
  • Ahora se puede actualizar paquetes anticipadamente con pkgsel, por ejemplo, para obtener actualizaciones de seguridad para los paquetes base del sistema.

http://www.vivalinux.com.ar/distros/debian-5.0-rc1.html

Hay alguna forma fácil de actualizar debian sin usar dvds? basta con cambiar los repositorios?
Old 11-17-2008, 01:26 AM   #1335
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

aptitude dist-upgrade, arlick.

Eso si mantenés los repos, sino tenés que modificar el archivo /etc/apt/sources.list y cambiar stable por testing, o etch por lenny.

Claro, después podés jugar con el pinning, paquetes propios, repos locales, etc... pero vos querés actualizar
Old 11-17-2008, 01:26 AM   #1336
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade

que esto no es ubuntu.. Empezar desde cero es estúpido (también se puede actualizar con el dvd)
Old 11-17-2008, 01:34 AM   #1337
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Hmm... Es Arlick, tenemos una buena excusa para lanzarle el manual por la cabeza.

http://www.debian.org/doc/manuals/re...-woody.en.html

No es lo más nuevo, pero es lo que se usa siempre... En realidad cualquiera de las pasadas funciona.

apt-get update
apt-get -t testing upgrade
apt-get -t testing dist-upgrade
Old 11-17-2008, 01:36 AM   #1338
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

por cierto, es importante revisar esto:
http://www.debian.org/devel/debian-installer/errata
es para ahorrarse malos tragos ((¿conocen algún SO privativo que diga cuales son los problemas que tiene?))
Old 11-17-2008, 01:39 AM   #1339
arlick
Duke

arlick's Avatar

gracias a ambos, mañana pruebo a actualizar :P

nunca entenderé la manía de los debianitas/ubunturos de poner nombres a las versiones, así no me entero!! >.< solo se que la 4 de debian se llama etch y que la 9.04 de ubuntu va a tener un nombre muy feo: Jaunty Jackalope
Old 11-17-2008, 01:42 AM   #1340
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
gracias a ambos, mañana pruebo a actualizar :P

nunca entenderé la manía de los debianitas/ubunturos de poner nombres a las versiones, así no me entero!! >.< solo se que la 4 de debian se llama etch y que la 9.04 de ubuntu va a tener un nombre muy feo: Jaunty Jackalope
en debian tenés nombres fijos
oldstable, stable, testing, unstable, experimental
y después alias para esos nombres (lenny es la siguiente estable, y sid la eterna inestable)

Tags
linux, noticias

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules