Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-12-2007, 01:21 AM   #141
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

TOMEJ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Aevum
yo no te se comprobar que Dios existe....
pero vos comprobame que Dios no existe
1 forma de comprobar q Dios existe es por los milagros... otra es filosofar(como mi 1° post q explica la 1° causa.. lodijo aristoteles )

"Tiberius, de "
TOMEJ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 01:23 AM   #142
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dividido
Y la fuerza de gravedad está comprobada científicamente.

A ver a ver, compruebenme la existencia de Dios.

se solicita un pichón de newton al pasillo 6

EDIT: Te tiré 2 requisitos mentales que tenemos todos acerca de Dios. Hay más, mucho más difíciles de argumentar que esos dos . . :/
lo mismo q mi anterior post dedicado a aveum

"Tiberius, de "
Old 04-12-2007, 01:31 AM   #143
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Gente paren un poco con las teorias, historia, etc......

TODO ES RELATIVO, es una discucion sin sentido, todo esto q se esta discutiendo es creacion humana, por lo tanto no existe una verdad sobre todo esto, esta en uno creer o no.

P.D: semi tubiste la misma actitud que tomej jugando con un juego de palabras estupido, para mi ese ser irreal q ustedes inventan no existe y no creo q exista semejante cosa, si a vos te parece que eso existe alla vos, pero no exigas que nosotros pensemos lo mismo.

P.D2: ni las leyes ni als teorica estan comprobadas, porq el humano no es tan exacto como para poder tratar temas de algo que nos supera enormemente como lo es el universo. Ahora que se intente buscar una equivalencia es algo muy diferente, a lo q voy es que Newton por ejemplo intento buscar una razon de porq las cosas caian, para poder definirla entre NUESTRO conocimiento.

P.D3: tendriamos q tratar de buscar el equilibrio entre los pensamientos para poder convivir mejor antes que discutir cual es real y cual no, cosa q no cambiaria en nada, porq simplemente si el humano no existiera ninguna teoria, ni ley definida, ni nuestra historia, ni nuestros inventos, ni nada q tenga al ser humano de por medio existiria, y sin embargo la vida seguiria existiendo con o sin ser humano.
respecto a la PD1: vos crees q todo es un invento.. ya no t voy a explicar nada mas pero yo digo lo q yo creo.. yo creo q te estas condenando...(la verdad si yo vivo pensando q despues de la muerte todos sse acabo.. me mato!!!!(se ve q no entendiste mi teoria de la amnecia.. esa si tiene sentido!) saludos

"Tiberius, de "
Old 04-12-2007, 01:33 AM   #144
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

PD: voy x la pagina 12 despues sigo leyendo

"Tiberius, de "
Old 04-12-2007, 01:43 AM   #145
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by TOMEJ

aunque una persona piense una cosa y otra persoona piense otra la verdad es una,no puede haver muchas verdades, o realidades.. para uno la verdad puede ser una cosa y para otro otra.. pero eso no significa q haya 2 realidades.. solo 1 es cierta(eso tambien lo dijo aristotelesjeje )
La verdad es un concepto subjetivo desde que vos ves a las cosas. Con el simple acto de ver estás haciendo una crítica subjetiva cargada de todas las experiencias que la sociedad te está inculcando, por lo que tu mirada es formada por las opiniones adquiridas de la mirada de la sociedad sobre vos. ¿Se entiende?

A ver... lo hago más claro: para una tribu de África, casarse con el hermano del esposo al poco tiempo de que este muere es casi una obligación. En nuestra sociedad, eso es visto como aberrante (leer Hamlet para darse un ejemplo). Son dos miradas formadas por la sociedad. Ahora... del mismo modo que ocurre esto, ocurre con la forma de interpretar la verdad. Para nuestra sociedad, la verdad es única, y es la verdad que YO tengo, no la de los otros. Esto es un concepto sumamente antropocéntrica y egoísta (ego significa yo).

Lo que puede considerarse como "real" (y a lo que Aristóteles se refería) son las leyes de funcionamiento de la materia, no a las ciencias humanas y sociales. Se refería a que un átomo conserva sus propiedades acá y en cualquier lado... El problema es que confundiste el concepto de verdad y realidad.

Aristóteles no conocía lo que nosotros podemos saber, ni tenía ideas maduras.
Old 04-12-2007, 01:45 AM   #146
Persephone
Master

Persephone's Avatar

Persephone is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor
La verdad es un concepto subjetivo desde que vos ves a las cosas. Con el simple acto de ver estás haciendo una crítica subjetiva cargada de todas las experiencias que la sociedad te está inculcando, por lo que tu mirada es formada por las opiniones adquiridas de la mirada de la sociedad sobre vos. ¿Se entiende?

A ver... lo hago más claro: para una tribu de África, casarse con el hermano del esposo al poco tiempo de que este muere es casi una obligación. En nuestra sociedad, eso es visto como aberrante (leer Hamlet para darse un ejemplo). Son dos miradas formadas por la sociedad. Ahora... del mismo modo que ocurre esto, ocurre con la forma de interpretar la verdad. Para nuestra sociedad, la verdad es única, y es la verdad que YO tengo, no la de los otros. Esto es un concepto sumamente antropocéntrica y egoísta (ego significa yo).

Lo que puede considerarse como "real" (y a lo que Aristóteles se refería) son las leyes de funcionamiento de la materia, no a las ciencias humanas y sociales. Se refería a que un átomo conserva sus propiedades acá y en cualquier lado... El problema es que confundiste el concepto de verdad y realidad.

Aristóteles no conocía lo que nosotros podemos saber, ni tenía ideas maduras.

porque siempre sos tan cerebrito ?

aguante el absurdo y no entender nada y la inmadurez y la re coooooooo knkgx g,sbgk hlw ,h rldhi hñas fkbghiye oqv ,vgsfdkjfl b ljhlñfk gh panqueques de frutilla ! nubes de pedos y albondigas de amor !

Pd: llamenlo DIOS o como quieran, pero algo mas grande que nosotros hay... (los elefantes, obvio!)

"I want everything before I want it and I already wanted it so I don’t want it anymore"

Last edited by Persephone; 04-12-2007 at 01:49 AM.
Persephone no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 01:51 AM   #147
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Y quien carajo dijo q yo creo q no hay nada dps de la muerte? deja de inventar idioteses sobre mi por favor.........

Yo claramente dije q no creo en dios ni en ninguna entidad divina, y por eso no me considero Ateo, porq tengo fe en muchas cosas.

Deberian poner restricciones a este post, gente con coeficiente intelectual negativo abstenerce de entrar........

Te aviso TOMEJ, que los reyes magos y papa noel no existen .

Si filosofar es una forma de confirmar la existencia de dios, eso comprueba q dios es una creacion humana.
Los NO existen, solo son cosas positivas que pasan imposibles de explicar con los conocimientos actuales.

Y si te molesta la opinion de los no creyentes por favor deja este post, porq tu frasesita (la verdad si yo vivo pensando q despues de la muerte todos sse acabo.. me mato!!!!(se ve q no entendiste mi teoria de la amnecia.. esa si tiene sentido!) me volviste a insultar....... agradece q estas atras de una pantalla porq si me decis eso en la cara te surto de una trompada......
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 02:00 AM   #148
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

aparte te das cuenta q crees en dios por una necesidad y no porq exista???? vos mismo lo dijiste con tus palabras.
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 02:18 AM   #149
Persephone
Master

Persephone's Avatar

Persephone is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Matavivos
agradece q estas atras de una pantalla porq si me decis eso en la cara te surto de una trompada......
jajajajajajjaa, que grande....

"I want everything before I want it and I already wanted it so I don’t want it anymore"
Persephone no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 02:21 AM   #150
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Persephone

porque siempre sos tan cerebrito ?
Es una adicción

Quote:
Originally Posted by Persephone
aguante el absurdo y no entender nada y la inmadurez y la re coooooooo knkgx g,sbgk hlw ,h rldhi hñas fkbghiye oqv ,vgsfdkjfl b ljhlñfk gh panqueques de frutilla ! nubes de pedos y albondigas de amor !
Bueno, también practico eso... Como se ve que no me leíste en el chat de clan

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules