03-09-2010, 04:21 AM | #141 |
Apprentice
|
Según tengo entendido, la herejía es peor. El ateo se limita a no creer, y en el caso de la doctrina eclesiástica más clásica, si fue virtuoso irá al infierno, pero al Limbo (aunque Natzinger eliminó el Limbo recientemente, así que ahora ni idea adónde van...). En el caso de la herejía, el cuestionamiento del dogma hace que la traición sera aún más jodida, estimo. En cualquier caso, estaremos entre el séptimo círculo del infierno y el lago congelado, según esta gente.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-09-2010, 04:22 AM | #142 | ||
Master
|
Quote:
Y los errores históricos que había en una parte fue porque, que recuerde, en varias notas algunas fechas quedaron como antes de cristo cuando eran después de cristo, y ya fueron corregidas. Las teorías no se caen solas, porque casi no hay ninguna. Y, creeme, la biblia me la tuve que tragar enterita y esa sí que se contradice a cada rato. Quote:
03-09-2010, 04:30 AM | #143 | ||
Apprentice
|
Quote:
Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
||
03-09-2010, 04:39 AM | #144 |
Master
|
Pues es eso... si debo decir la verdad, toda la primera parte del libro tiene la intención de "ablandar" al fanático, mostrar las bases mitológicas, sí, pero también mostrar que no hay un verdadero motivo que valide los privilegios del clero ni su influencia política.
¿Ya lo terminaste de leer Lones?
03-09-2010, 04:40 AM | #145 |
Apprentice
|
Justo ahora estoy en eso.
EDIT: Estoy molido. Me llevo el libro a la cama (si, en el horrible .mp4 de mi hermana, con pantalla de 1.8'' que te quema la vista... Mirá que compromiso con una causa ajena!!!). Igual me queda como un capítulo y medio. Para mañana termino.
Last edited by LoneSword; 03-09-2010 at 05:05 AM. |
03-09-2010, 12:20 PM | #146 |
Banned
|
me parece aberrante este tema estaria bueno y seria lo mas correcto cerrarlo antes de que otra gente se sienta molesta como yo
|
03-09-2010, 12:48 PM | #147 | ||
Initiate
|
Quote:
Quote:
Sobre el asunto de herejía o ateísmo, la verdad no sé, nunca pasé de pecador ordinario, pero creo que lo malo pasa por no tener, o renunciar a la esperanza en que haya algo más allá de la carne que uno ve envejecer. Vi que muchos se quedaron con el aspecto "espiritual" del ensayo y eso era introductorio...de la parte institucional se discutió menos, y era lo más sencillo me parece. Muchas pifias de la iglesia están a la vista, mucho sacerdote torcido y mucha política de por medio. Lo triste es que los espacios que deja la iglesia en la sociedad son ocupados por muchas gentes "espirituales" pero con intenciones grises (10 años de salvación: 10 u$s con su mastercard)...al final todo es más individualismo: "ya que cada uno crea en lo que quiere, a mi no me importa, nadie me rige"..anarquía espiritual???
03-09-2010, 01:24 PM | #148 | |
Master
|
Quote:
Cuento, yo antes de estudiar Relaciones Públicas, estudié Biología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además de mis ramos de carrera, debíamos tomar una serie de cursos extraprogramáticos. Uno de los que tomé fue Lectura de la Biblia. Ese curso lo dictó un sacerdote especializado en el estudio de la biblia. Fue él quien nos dijo que no hay que tomar, en ningún caso, de forma literal la biblia. Que el Antiguo Testamento fue escrito, aumentado y modificado de acuerdo a los que las castas sacerdotales y líderes del pueblo judío necesitaban que creyeran, para que actuaran de determinada forma en las distintas épocas y situaciones sociales y políticas en su historia. Que el Nuevo Testamento fue escrito con un estilo de prosa especial, que necesita un desglose de cada línea para encontrar el mensaje que está escondido en cada libro, capítulo, versículo, etc. Para poder entender realmente lo que dice la biblia, saben de lenguas, de literatura y narrativa, de la historia del pueblo judío, figuras literarias utilizadas en dicha época, etc. El mismo nos contó como a veces, en misa, debe no reirse cuando los sacerdotes hacen una interpretación literal de lo que leen en la biblia. Además, si también consideramos que existen muchos textos, evangelios, fuera de la biblia, que fueron escritos en la misma época que los oficiales, pero que no están dentro del libro por decisión de los que participaron en el Concilio de Nicea... tampoco puedes interpretar la Biblia sin conocer y saber qué dicen todos los evangelios apócrifos que existen. Agreo, por si acaso, que aún no leo el libro de Lobo, él sabe que es más que nada porque aún ando bastante sensible por el tema que tenemos en Chile, y prefiero leerlo cuando esté más calmada. ps: además, parece que al fin mi cuerpo me está pasando cuenta... habían advertido que se podían tener consecuencias físicas ante el estrés aquellas personas que tenemos la tendencia de guardarnos los problemas para no preocupar a los demás... ahora ando resfriada, con el asma a 200% (me gasté medio inhalador en un día >.< para terminar de joderla había incendio de pastizales anoche y no podía respirar), con algo de jaqueca y me sangra la nariz a cada rato... No... creo que no leeré el libro aún.
03-09-2010, 01:59 PM | #149 | |
Baron
|
Quote:
Yo lei la biblia entera ( como una novela más ) y hay partes que son vergonzosas El mandato asesino a Moises, de ir a otro país y matar a todos los que alli habitaran. El que se hace pasar por hermano de su mujer ( en vez de acusar que era el marido ) y se la entrega al jefe de los invasores. El que se encama mamado con las hijas para continuar la "raza" Los genocidios divinos de Sodoma y Gomorra... Y la lista sigue... Y al que quiere mandar MP: si tenés argumentos, este es el lugar para plantearlos. Y al que no le gusta el post, tiene el resto de internet para entretenerse.
03-09-2010, 02:47 PM | #150 | |
Count
|
Quote:
Saludos a todos con mucho respeto.
Last edited by Gundor; 03-09-2010 at 03:02 PM. |
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|