Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-12-2010, 03:18 PM   #141
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
texto texto
me gusto la respuesta gracias

ojala consigas laburo, suerte con eso :/

pd: igual voy a seguir pensando que la gracia divina no puede poner al CEO de Movistar en la puerta de tu casa (?)
Old 09-12-2010, 03:20 PM   #142
Viriato-Oundil
Count

Viriato-Oundil's Avatar

Viriato-Oundil is an unknown quantity at this point

Voy a aplicar la teoria pura:

La creencia en un dios es ignorancia, ya que te basas en una opinion sobre un Dios para creer en él, y tal como dijo nuestro amigo Platon:

-La opinion no es siquiera una forma de conocimiento, sino una forma de ignorancia

Asi que cualquier pensamiento sobre un Dios, sin tener nada que lo confirme, es ignorancia, asi de simple
Viriato-Oundil no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 03:30 PM   #143
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Bienvenido a mi mundo.
Es realmente un honor para mí.
Old 09-12-2010, 04:27 PM   #144
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Mucha gente habla como si tubiera la verdad absoluta o como si ellos fueran los dueños de la razon, creo que el debate estaba bien hasta que "este tipo de gente entro".

Yo creo que alguien que dice tener la razon "porque si" es mas ignorante que el mas hoygan que posteara alguna vez.

Mi posicion esta mas que clara y bien fundamentadan si quieren leerla esta mas atras, y si quieren seguirse regodeando de "personas diferentes a uds" estan en su libre derecho.

Pero nadie aqui tiene la razn de nada, son creencias simplemente.
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 04:34 PM   #145
windar99
Initiate

windar99's Avatar

windar99 has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Caribartura View Post
Bueno este Thread es sin animo de ofensa hacia la gente religiosa, simple curiosidad, puede que todas las opciones esten algo en lo cierto, pero quiero ver haber que piensa la mayoria

Si quieren pueden dejar de lado la encuesta.. la puse para que sea mas emocionante

Y sin animo de tomar el tema como tan serio

Pueden votar a mas de una opción

Yo voto la 10º ;P

PD: Me aquivoque en las dos primeras, es "Por" no "Porque" -.-
disces que es sin animo de ofensa y en todas las opciones de la encuetas vaz con algun defecto asia la religiosidad o creencia... aunque no soy religioso pienso que si hay creyentes, no lo hacen por el dinero asi como lo afirmas vos...

PD: tengo creencias pero no es religion
Old 09-12-2010, 04:35 PM   #146
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Yo solo dejaré un reflexión que expone lo peligrosa que puede ser la religión. El peligro mas incipiente de la religión no es causar retraso social o causar guerras ni siquiera que de poder a unos sobre otros. Lo mas peligroso es que la fe inhibe el pensamiento crítico de las personas. Las hace no cuestionar lo que les dicen, aceptarlo sin mas. Los que incitan a las guerras santas ya sean Jihad o las Cruzadas són los que aprovechan ese poder buscando otros objetivos, lo que pasa es que los creyentes aceptaran cualquier cosa si les dices que "Dios lo quiere asi". Y es mas defenderas esa idea como cierta e indiscutible.

Tal es así que durante eras podias tener opinion sobre si votabas a la izquierda o a la derecha si eras de un equipo u otro, se dan debates de si se debe retirar la pena capital de los paises donde persiste, es decir, se puede tener opinion sobre si se tiene poder de decision sobre la vida de otro ser humano. Pero hablas de Dios con argumentos y al poco aparecen gentes que dicen "dejen de causar problemas" ¿Porque opinar sobre algo asi es "causar problemas"?

Es mas ¿si opinar sobre Dios es causar problemas como que los mismos cristianos luego defienden a gente como el pastor evangelista de Florida que ayer pretendia quemar el Corán? (Por suerte esta vez solo lo apoyaban los fundamentalistas y acabó retractandose)

Simplemente no puedes opinar ¿Por qué? Porqué NO! Y siempre es asi.

Lo mas peligroso que puede hacer la religion es considerar que lo si tengo fe se solucionara esta situacion. Siempre recuerdo una historia delante de estos casos.

Habla sobre un fraile que viaja en un barco cuando este se esta llendo a pique. El barco se hunde a cierta distancia de la costa, alcanzable pero no es facil llegar hasta ella. Visto esto es fraile se pone a rezar a Dios mientras se ahoga a para que este le salve cuando oye a uno de los marinos que le dice:
- Padre, está bien que reze, pero yo de usted consideraria mover los brazos y nadar hacia la costa si no quiere morir.

Esta sociedad solo mejorara moviendo los brazos pues rezar es lo mismo que quedarse quieto.
Old 09-12-2010, 04:42 PM   #147
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

_Eorn_ is on a distinguished road

Yo me pregunto, por que les molesta tanto que la gente crea algo?
No entiendo esa necesidad intolerante (para mi) que tienen por querer cambiar los que piensan y creen los demas.
Old 09-12-2010, 05:01 PM   #148
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by _Eorn_ View Post
Yo me pregunto, por que les molesta tanto que la gente crea algo?
No entiendo esa necesidad intolerante (para mi) que tienen por querer cambiar los que piensan y creen los demas.
Nos molesta que se use esa creencia para defender actos irracionales o vetar cosas beneficiosas. No somos intolerantes en expresar nuestra opinion, al fin y al cabo no les prohibimos expresar la suya a los creyentes. Justamente intolerancia es no querer que se exprese esa opinion ni de unos ni de otros. A los creyentes ya os esta bien no tener este debate, los ateos somos los que causamos problemas. Bien en mi opinion ya es hora de causarlos y no de agachar la cabeza y ser invisibles.
Old 09-12-2010, 05:24 PM   #149
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Mucha gente habla como si tubiera la verdad absoluta o como si ellos fueran los dueños de la razon, creo que el debate estaba bien hasta que "este tipo de gente entro".

Yo creo que alguien que dice tener la razon "porque si" es mas ignorante que el mas hoygan que posteara alguna vez.

Mi posicion esta mas que clara y bien fundamentadan si quieren leerla esta mas atras, y si quieren seguirse regodeando de "personas diferentes a uds" estan en su libre derecho.

Pero nadie aqui tiene la razn de nada, son creencias simplemente.
MMM, la razón se basa en unos hechos, quien tiene cierta creencia lo debe demostrar, sino no se sustenta en nada, simplemente crees algo pero si no lo demuestras se puede considerar perfectamente que no es cierto.

Por ejemplo yo puedo decir lo siguiente:
- A mi me habla el verdadero creador del universo y además lo puedo ver y esta en mi habitación y es un ser que tiene forma de elefante azul invisible levitador, y solo me habla a mi y lo veo yo únicamente.

No es que no tengamos razón o no, es que quien afirma algo es quien debe demostrarlo.

Yo debo demostrar que ese elefante efectivamente existe.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 05:30 PM   #150
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
MMM, la razón se basa en unos hechos, quien tiene cierta creencia lo debe demostrar, sino no se sustenta en nada, simplemente crees algo pero si no lo demuestras se puede considerar perfectamente que no es cierto.

Por ejemplo yo puedo decir lo siguiente:
- A mi me habla el verdadero creador del universo y además lo puedo ver y esta en mi habitación y es un ser que tiene forma de elefante azul invisible levitador, y solo me habla a mi y lo veo yo únicamente.

No es que no tengamos razón o no, es que quien afirma algo es quien debe demostrarlo.

Yo debo demostrar que ese elefante efectivamente existe.
Y todos podemos respetar (o "respetar") lo que decís en términos generales. Incluso podemos no discutirte. Pero si nos pedís plata para tus santas actividades (puesto que el elefante te dijo que lo hicieras para salvarnos) ¿tenemos que hacerte caso? Pues no. Y eso es lo que pasa: hay una cruzada contra instituciones. Lamentable que no acepten todos cual es el verdadero terreno en el que se lucha. Y lo digo por esos que se cabrean cuando uno dice que el Vaticano tiene su propio ejército (La guardia suiza, que es real y opera como en cualquier otro estado... pero parece que a varios la verdad les incomoda).

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules