Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-12-2010, 08:03 PM   #161
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Lonesword
Ese concepto mismo, repetido en dos posteos diferentes, es impositivo y autoritario de tu parte. Sostener la incapacidad de razonar (ergo, estupidez) de la gente religiosa no es sólo una importante afrenta a la inteligencia de muchos que sino también lleva dos cosas a la par: la creencia de que quienes se asemejan a vos en tus esquemas mentales son de cierto modo "superiores" -considerando presente en ellos esa racionalidad considerada como valor positivo-; y el sostenimiento de "religión" como "irracionalidad, intolerancia y sumisión a la autoridad" en tren de concepto absoluto y sin espacio para más. Eso, es autoritarismo intelectualista.
No sostengo que el religioso sea incapaz de razonar, pero por el mero hecho de aceptar algo por fe, en un punto, me da igual el que sea, lo aceptarás sin haberlo razonado, sin discusión, simplemente porque crees en eso, por lo tanto la religión fomenta y crea seres sin capacidad de pensamiento crítico.

Por ejemplo, es fácil verlo en los religiosos extremistas, aunque hay otros -ismos agilipollantes como por ejemplo el nacionalismo, el que tratamos aquí y más peligroso es la religión, que crea automatas más que personas pensantes por si mismas.

Pero entienda que siempre es dependiendo del nivel de fe que tengas, pero la fe implica aceptar cosas sin pruebas, simplemente porque lo crees, y la religión es acpetar muchas cosas a través de la fe, sin cuestionarselo.

Por ejemplo, la religión idiotiza a la gente en el caso de alguien que crea en el creacionismo y el mundo se creo hace 6000 años, o que mediante los rezos se puede curar alguien(sin tratamiento médico), u otras majaderías que se te ocurran provenientes además de una autoridad, y vuelvo a repetir un concepto, implica la sumisión a una autoridad, en este caso dios.

Finalmente hay muchas otras cosas que influyen, pero un sistema de creencias basado en textos antiguos y superados, no hace más que crear retraso en la sociedad.

Lo siento si todo lo que he dicho es ofensivo, pero para acabar la religión es el retraso a la sociedad, si no fuera por las religiones monoteístas mayoritarias posiblemente la sociedad hubiera progresado mucho más.

Además nos debemos preguntar porque en cuanto más culta es la sociedad y mejor educada esta la religión desaparece paulatinamente de ellas, deja de ser necesaria. La religión siempre estará asociada a lo siguiente:
- Pobreza
- Incultura

La religión para ser fuerte necesita de ambas cosas y las fomenta.

PS: Pretendía hacer un comentario más conciliador pero al final creo que no lo he conseguido, pero que conste que no digo que un religioso sea idiota o estúpido, no lo he dicho ni lo diré, afirmo y me reafirmo que la religión es un método para crear a gente que no piense por si misma, eso sí, y es por el sistema de creencias en el que esta basado: Fe, todo lo contrario a la razón.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 08:14 PM   #162
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Pero entienda que siempre es dependiendo del nivel de fe que tengas, pero la fe implica aceptar cosas sin pruebas, simplemente porque lo crees, y la religión es acpetar muchas cosas a través de la fe, sin cuestionarselo.
Que feo te estas equivocando....

Vos te pensas que uno dice;

Si, hay un Dios, porque me lo dieron en la iglesia...

Que lastima que tomes a los creyentes o religiosos como gente sin cabeza, sin sentido comun, etc.

Yo me crie en la iglesia, en una situacion extrema terminamos ahi con mi mama.. Hoy de grande, cuestiono todo lo escuchado, todo lo aprendido, todo lo leido.

Cuestiono la existencia de Dios en todo sentido, la pongo en prueba, compruebo echos...

El dia de hoy, no practico ninguna religion, pero me proclamo creyente. Creo que la religion es falsa en muchos sentidos, pero tambien la veo necesaria en muchas personas.

Que una religion sea falsa, no significa que no se base en algo verdadero.

Ahora mismo me estoy llendo al bautismo de mi hija, no queria hacerlo... Pero me siento muy feliz al ver a tanta gente ayudandonos, al ver a toda mi familia unida por esta causa...
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 08:26 PM   #163
Sumichukuki
Pledge

Sumichukuki is on a distinguished road

Yo no fui bautisado ni nada de eso, pero hace tiempo tuve curiusidad por ser creyente de una religion.
Porque?
Simpre tuve un pensamiento muy abierto, pensando cosas como el universo, la vida, la muerte, etc.
Aunque nosotros podemos imaginarnos una pequeña hipotesis sobre el tema, es dificil y no sertera, hay que esperar un avance para quedarnos conformesy pienso que la religion es una pequeña esperanza que nos da un avanze(aunque en el nuevo testamento diga que no creamos en la "ciencia", anda por el Timoteo, aunque todo se contradice).
Ademas, la religion produce buena gente, seguro conoceran a algun mormon por ejemplo, tienen prohibido fumar o tomar porque dañan su templo, y es verdad, nos daña, estos tambien se caracterisan por ser buenos y trabajadores.Ahora porque? digamos que la religion es como un padre cuidando a su hijo, la mayoria son correctos (nuestros padres nos guian y nos unen a nuestra familia).
Ahora mira a un ateo comun y corriente, directamente no le importa nada toma bebe y algunos caen en la tentacion.

Es decir, para mi la religion (la correcta, nada de cosas saataicas raras XD) es lo que no tenemos que nos cuida y nos enfoca la cabeza en el avanze.
Sumichukuki no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 08:30 PM   #164
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Sumichukuki View Post
Yo no fui bautisado ni nada de eso, pero hace tiempo tuve curiusidad por ser creyente de una religion.
Porque?
Simpre tuve un pensamiento muy abierto, pensando cosas como el universo, la vida, la muerte, etc.
Aunque nosotros podemos imaginarnos una pequeña hipotesis sobre el tema, es dificil y no sertera, hay que esperar un avance para quedarnos conformesy pienso que la religion es una pequeña esperanza que nos da un avanze(aunque en el nuevo testamento diga que no creamos en la "ciencia", anda por el Timoteo, aunque todo se contradice).
Ademas, la religion produce buena gente, seguro conoceran a algun mormon por ejemplo, tienen prohibido fumar o tomar porque dañan su templo, y es verdad, nos daña, estos tambien se caracterisan por ser buenos y trabajadores.Ahora porque? digamos que la religion es como un padre cuidando a su hijo, la mayoria son correctos (nuestros padres nos guian y nos unen a nuestra familia).
Ahora mira a un ateo comun y corriente, directamente no le importa nada toma bebe y algunos caen en la tentacion.

Es decir, para mi la religion (la correcta, nada de cosas saataicas raras XD) es lo que no tenemos que nos cuida y nos enfoca la cabeza en el avanze.
Uhh... que banquete nos vamos a hacer de este. ¿quien empieza?
Old 09-12-2010, 08:35 PM   #165
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

¿Alguien me cuenta por qué siempre me tengo que contener yo, por qué siempre tengo que ser más educado y amable?

Old 09-12-2010, 08:39 PM   #166
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
¿Alguien me cuenta por qué siempre me tengo que contener yo, por qué siempre tengo que ser más educado y amable?

Porque de otra forma nadie te va a escuchar, me refiero a lo de educado y amable... Y para no contenerte... No leas los post sobre religion feo XD

PD: Espero tu mp O.o
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 08:39 PM   #167
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:

¿Ego mode on Lobito?
!

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 08:41 PM   #168
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
¿Ego mode on Lobito?
!
No, cabreo modo on al ver que me siguen bardeando por ateo con generalizaciones pero si yo hago lo mismo con ellos me mandan a la séptima esfera del infierno a acompañar al camarada Iscariote.

A veces me canso.
Old 09-12-2010, 08:46 PM   #169
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Y si no existiera la religión, ¿serían malas personas?, ¿que pasa con aquellos que no fuman ni beben, que reciclan, que salen a ayudar a los que tienen menos, a cuidar a esos viejitos que viven en las calles, que se preocupan de los demás, SIN SER CREYENTES?

Me carga cuando las religiones/estados son paternalistas, es como decir que necesitas a alguien detrás para lograr cosas/que hagas cosas/que te den cosas.

Yo soy yo, obtengo lo que quiero porque yo lucho por ello... hago cosas correctas porque tengo un concepto de la moral, de lo bueno y lo malo (que considero) correcto, no porque nadie me dice que es bueno o malo, y me dice que debo hacer, o me regala cosas por portarme bien...

Y no hablaré de los mormones, que he conocido muchos (de hecho, mi hermana estuvo de novia con uno) y conozco bastante de la vida dentro de su "iglesia"... pero mejor me guardo mis opiniones...

Quote:
O sea, por no creer somos malos, hacemos cosas incorrectas, caemos en el pecado. Sólo los ateos fuman y beben...

¿Sabías que gran parte de los narcos, las pandillas norteamericanas y similares, son altamente católicos? Muchos van los domingos a la iglesia, pagan sus diezmos y todo... pero claro, ello son creyentes... de seguro me dirán que cuando se arrepientan de corazón se irán derechito a su paraíso...

Quote:
¿Cómo defines que religión, o que clase de fe es la correcta? Durante mucho tiempo estudie la wicca, y aunque no me considero wiccana, sigo muchos de sus preceptos... ¿es esa una fe incorrecta?, ¿no soy capaz de hacer las cosas buenas que dices si hacen quienes están bajo una religión, sólo por no seguir la religión/fe/creencia correcta?
Old 09-12-2010, 08:48 PM   #170
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
No, cabreo modo on al ver que me siguen bardeando por ateo con generalizaciones pero si yo hago lo mismo con ellos me mandan a la séptima esfera del infierno a acompañar al camarada Iscariote.

A veces me canso.
El ateo es malo, los ateos no son capaces de hacer cosas buenas, los ateos fuman y beben sin consideración hacia ellos o los demás... falta nada más que la mayor parte de los criminales son ateos (cosa totalmente errónea, la mayoría son creyentes)...

Obviamente que los agnósticos caemos en el mismo saco...

Pero anda a hacer generalizaciones sobre los creyentes... te caen encima con las penas del infierno (literal)...
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules