11-10-2011, 09:25 PM | #161 | ||
Count
|
Quote:
El servidor tambien cuenta a los verdes que estan cazando en pantano mientras sus gemas se van, a los verdes que estan cazando en merca, o en campa, o campeando pn. El server cuenta todo, no cuenta solo a los que se preocupan por defender. Ya si vas a decir que todos los verdes conectados defienden, entonces te invito a ver cada vez que se vulnera syrtis, a todos los verdes de a grupos de a 10 que encontras en todo el mapa, sea la hora que sea. Nuevamente gracias por las felicitaciones, no considero a ningun reino como el mejor, porque cada uno sera bueno en algo diferente, pero si vos lo decis, mejor no contradecirte. Y hasta ahora no vi nadie que tenga 4 manos, pero uno nunca sabe. Quote:
Yo tambien espero que vuelva el viejo ignis, se lo extraña, pero como que se fue mucha gente de ese viejo ignis, y todo fue cayendo bastante. Intenciones hay, pero es dificil.
11-10-2011, 09:53 PM | #162 |
Pledge
|
Aguante Alsius , loco que tiene que ver q hagamos invacion de madrugada cual es!? NO hay una regla que diga que nose puede hacer inva a tal hora , ademas el juego consiste en tomar gemas del otro reino y pedir deseo y punto . saludos
|
11-10-2011, 10:25 PM | #163 | |
Initiate
|
Quote:
El servidor cuenta de tal manera que no refleja la realidad de atacantes/defendientes. Y ahora estamos hablando de un caso en particular pero pasa siempre. El bloqueo en horario fijo no tiene sentido. El bloqueo por poblacion funcionaria si realmente refleja las cantidades de atacantes/defendientes. Claramente no se puede obligar a todos a jugar a defender un reino y mucho menos castigar a gente que por casualidad esta en un reino en el que la mayoria de la gente no quiere defender. Te pareceria justo que castiguen a los de un reino que quieren defender porque los otros juegan a otro juego? Total pueden cambiarse al mejor reino, no? Contradecime todo lo que quieras, para eso estamos en un foro, pero con argumentos validos. Castigar a los que defienden porque los demas juegan a otro juego es un sinsentido. Y esto siempre suponiendo el escenario mas positivo para tus argumentos: que todos los verdes esten cazando en vez de defender. En muchos otros casos fueron otros reinos mas "defensores" los perjudicados por como cuenta el servidor.
11-10-2011, 11:51 PM | #164 | |
Master
|
Quote:
El servidor cuenta la cantidad conectada de jugadores del Reino en Vulnerabilidad según con los Atacantes y pone los guardias como para "equilibrar" la pelea. Esto ya todos lo saben (los guardias de mucha ayuda no son... deberían estar más cerca de la puerta, para ser más efectivos). Ahora, lo que vos decís es que es injusto de que un puñado tenga que defender y otro puñado anda cazando o tonteando por ahí, que te parece totalmente injusto esto. ¿Pero vos que propones? ¿que el Servidor cuente a los que realmente van a Defender?... es un chiste, supuestamente eso pasa por alto ya que deben estar organizados para defender y eso incluye a todos los niveles aptos para pelear, estando en el Reino o en Zona de Guerra. Convengamos que ahora con esto de las entradas por Barcos se divide más las defensas de un Reino respecto a lo que era antes que solo era Defender Muralla. Tenes un grupo pequeño en Muralla y un grupo "relativamente" grande en la playa de desembarco (que también cuenta con 3 tristes guardias, un chiste). Digamos que exige más organización de un Reino defender y claro también para el atacante. "Castigar a los que defienden porque los demas juegan a otro juego es un sinsentido." Esta frase que extraigo de tu comentario me llama la atención. "Castigar" no, el Reino que no Defiende ordenadamente como corresponde o hace mal su Defensa se castiga por si solo, por la mala coordinación en Defensa. Es como que le metas la culpa a tu profesor de Historia porque te sacaste un 1 (uno) en el parcial siendo que vos no estudiaste. Osea es un chiste. Si no se entiende, sepan disculpar... avisen y vuelvo a explicar.
11-11-2011, 12:43 AM | #165 | |
Initiate
|
Quote:
Ahora, volvamos a suponer el escenario ideal para el argumento de vicky_x: habia mas verdes que rojos pero mientras la mayoria de los rojos estaban invadiendo en vez de tontear (lease, comerciar/chatear/cazar/levelear/droppear/tratando de llegar desde el save hasta donde sea) y, por otro lado, los verdes, siendo mas que los rojos estaban, en su mayoria paveando de tal manera que ni entre los que realmente defendian y los azules se pudo matar la gema hasta save herb (incluso dadas las precarias condiciones en las que se llevaba la gema). Consideremos entonces la situacion particular de los verdes que defendieron (que, sin discusion eran menos que los rojos que rompieron la puerta y sacaron la gema, si fueran iguales o pocos menos, estas dos cosas no se pueden hacer). Hay veces que el profesor de historia tiene la culpa de tu nota, pero la analogia no sirve para este caso. Esto seria mas bien como que llegues a una carrera de remos por equipo y al azar te toque en el equipo tres. Y en la mitad de la carrera, la mayoria de tu equipo deja de remar y se pone a pescar. Y que hacen los jueces de la carrera? Penalizan a todo el equipo para las proximas carreras. A los del equipo que estaban pescando no les importa, porque no quieren jugar a correr la carrera, quieren pescar. Asi que para jugar a correr la carrera a vos nada mas te queda cambiarte a un equipo con menos pescadores, porque ese equipo ya esta penalizado. Y cambiarte de equipo significa perder a los amigos que hiciste en el equipo anterior. Y en tu nuevo equipo es muy probable que empieces de cero y algunos integrantes te maltraten. Y para colmo, el equipo con mas pescadores quedo con menos gente que juega a remar. Y al final nadie mas va a remar porque no tiene contra quien competir. Seria castigar a los pocos que todavia les interesa defender su reino por culpa de os que no les interesa en absoluto y el castigo sera empeorar la defensa de su reino (cosa que a los que no defienden no les interesa en lo mas minimo). No existe defender ordenadamente. Una vez vulnerables y con la puerta rota es cuestion de amontonar la mayor cantidad de pj en puerta. Si los defensores son iguales o pocos menos la gema muere y vuelve a pedestal.
11-11-2011, 12:49 AM | #166 | |
Count
|
Quote:
Que pretendes, que calculen cuanta gente decide defender y en base a eso sacar un numero? Entonces nadie defiende y hacen que se bloquee, bastante simple. La cantidad de jugadores que hay en el reino es la que toma como numero el servidor, y son los que hipoteticamente deberian defender, si estos no defienden es imposible calcularlo, y generaria como dije el 'no voy a defender asi no me cuenta'. Castigarlos por que? Si otros cazan entonces no son parte del reino? No estan matando enemigos? Ahi tendra que ver la forma del juego del reino, no me parece que este bien dividir como reinos diferentes a la gente que defiende y a la que no, se debe generar un pensamiento como para que les importe que los vulneren. Todos los reinos tienen gente que no defiende, y si, hay que bancarselo. El servidor saca un numero exacto de cuantos hay conectados comparando el reino atacante y el defensor en el minuto cero de la vulneracion, no cuenta mal, cuenta exacto, pero no te va a diferenciar a los bailarines del save de los que intentan defender, ni los que van a romper mura de los que estan cazando o tomando un fuerte del tercer reino. Si a vos te parece la unica solucion cambiarse de reino si estas en uno donde la gente no defiende es cosa tuya. Pero si queres separar en un reino los que juegan a una cosa y los que juegan a otra entonces hace servidores diferentes y mete a los que quieren cazar en uno y los que quieren guerrear en otro. Vos tambien contradecime todo lo que quieras, pero no comparto lo que decis. En todos los reinos hay gente que juega de diversas formas, unos toman fuertes, unos campean, unos cazan, unos levean, otros defienden, otros corren en un eterno ping pong, etc etc etc. Y no por esto se toman medidas diferentes para cada uno, se toman medidas para el juego en general y para lo que el juego apunta. Y no veo relacion entre esta discusion y el motivo del thread. Si es porque el bloqueo no se les activaria al ser tantos pero que no defienden, es un problema de la jugabilidad de la gente, si les importa entonces que se preocupen de defenderlo, y si no lo defienden entonces no les importa. Si tomamos como referencia solo la gente que defiende entonces creo que todos los reinos tendrian el bloqueo las 24hs. Siempre son mas los que se preocupan por atacar que los que se preocupan por defender, en proporciones de la gente jugando, y en todos los reinos, quieras verlo o no, y esto sin un bloqueo, con un bloqueo menos gente defenderia como para 'beneficiarse' decierta forma.
11-11-2011, 01:05 AM | #167 | ||||
Master
|
Solo paso a dejar mi opinion en algunos puntos:
Quote:
Ahora, dejemos la hipocresia de lado, analicemos las situaciones en la practica, e intentemos ser objetivos. Es verdad que si un grupo de 24 jugadores logra invadir, robar gemas y abrir el portal tambien van a ser unos muuuuuy pocos afectando el juego de la grandisima mayoria de los jugadores... Pero hay una cosa que no incluiste en tu ecuacion, y se puede definir con una palabra (te doy a elegir): LOGRO, PREMIO, MERITO, ESFUERZO. Si esos 24 jugadores LOGRAN abrir portal en cualquier horario, es que han realizado un ESFUERZO tremendo, y dicha apertura tiene un gran MERITO y merece que se le de un PREMIO. Sin embargo, sabemos que muchos jugadores nos conectamos de madrugada para llevarnos un PREMIO sin realizar ningun ESFUERZO, por lo tanto el LOGRO carece de MERITO, y -como ya dije- en principio no me preocupaba, pero al notar que esa situacion afectaba el normal desarrollo del juego en el horario de mayor poblacion activa, me parece que lo correcto es "limitar" el PREMIO siempre que el mismo sea fruto de un ESFUERZO y no carezca de MERITO. Espero que se haya entendido mi punto de vista, y la diferencia que quiero hacer notar entre 20 jugadores "habituales de un horario" y 200 que se "conectan para aprovechar las facilidades que brinda el juego". Quote:
Y, sigo pensando que lo mejor es tomar "proporciones" entre reino invasor y reino invadido porque: - Franja horaria: Eso seria limitar el "gran objetivo del juego" a jugadores que juegan habitualmente en la madrugada argentina, y el objetivo no es limitar las posibilidades de JUGAR (incluye: diversion, competencia, meritos...) a nadie. - Minimo de usuarios conectados (minimo alto): No estoy de acuerdo, ya que sería practicamente lo mismo que limitar por franja horaria, siempre cuando hay pocos jugadores activos conectados. Quote:
Por lo que creo que deberíamos todos coincidir en que un reino desorganizado tenga mayores dificultades que uno que si se organiza (la historia del Regnum asi lo ha demostrado siempre). Como ya dije: Quote:
- Mejorar la IA de los guardias (que algun dia quiten los guardias para que baje la dificultad para invadir, es lo que mas me gustaria). - Solucionar el "problema con el conteo" que pueda haber en el server (que el "contador" tenga en cuenta solo los lvls 45+ y que tome los conectados los ultimos 15/20 minutos previos a la ruptura de la puerta para "bloquear o no la gema") - Que (suponiendo que el contador funcione bien), dependa del mismo reino sumar a esos jugadores al objetivo (invadir/defender), y que si un reino es "desorganizado" o "desinteresado" por determinados objetivos, sea "justamente penalizado" (siendo vulnerado por los enemigos). - Ya pedi (rogando de rodillas) que cambien el horario de las Quests WM, ya que "cortan" el juego justamente en el horario pico (ya lo explique tambien...). Si pudieran darme su punto de vista sobre estos ultimos puntos, desde ya se los agradezco (lo de mas arriba no me lo discutan porque ya no me van a convencer ). Perdon por lo extenso, pero hacia mucho que no posteaba. Gracias por los aportes ! Exitos !!!
11-11-2011, 01:30 AM | #168 | |
Initiate
|
En casi todo de acuerdo con Mario y mis disculpas si me extendi mucho por una situacion particular pero me parecio que servia perfectamente para mostrar como de mal cuenta el servidor pero parece que todavia hay gente que no entendio que en la guerra y en un juego de guerra todo es "realpolitik".
Bien hecho, y apuntado a que sea meritorio invadir y defender, un bloqueo de gemas puede ser positivo para el juego. Si esta apuntando hacia otro objetivo (como evitar que la mayoria de la gente no se ofenda porque no puede jugar todo el dia) puede ser bastante perjudicial. Finalmente, sabiendo que el objetivo final de todo lo que se hace en el juego es lucrativo, resalto lo obvio: un mejor juego da mas provecho para los consumidores y los desarrolladores. Quote:
Y claramente mi solucion como jugador no es cambiarme de reino, pase varios inviernos en alsius, pero si la solucion de muchos que ante la indiferencia de sus compañeros se cambian buscando un juego mas acorde al propio. Finalmente los estereotipos de reino se acentuaran por estas migraciones y cada reino terminara jugando a su propio juego, como mas o menos pasa ahora.
Lo que escribí arriba es solo mi opinión y espera ser discutida, corregida, contradicha y puesta a prueba. Una discusión es el proceso por el cual al menos dos personas aprenden algo nuevo. Last edited by kierkegaad; 11-11-2011 at 01:47 AM. |
|
11-11-2011, 01:58 AM | #169 | |
Master
|
Quote:
Quizás te referís más a "motivación" y no "interés" para defender. En fin, esto no tiene nada que ver con el Tema en sí. Mario, lo que decís esta bien y acompaño esas palabras. Saludos!.
Last edited by Arziel; 11-11-2011 at 02:33 AM. |
|
11-12-2011, 12:55 AM | #170 |
Pledge
|
Espero que NGD tome cartas en el asunto, +1 mario
|
|