01-10-2008, 12:28 PM | #171 |
Marquis
|
Lo típico es:
bin ---> binarios (ejecutables) básicos del SO boot ---> imágenes del kernel dev --> dispositivos de hardware (recordar que en unix absolutamente todo se ve como un archivo) etc ---> configuración mas importante del sistema (el "registro") home ---> equivale a Document and settings de win lib ---> librerías básicas del sistema, incluye módulos del kernel lost+found media ---> ahí suelen montarse los compact, mp3, cámaras, pendrive, dvd... mnt ---> otro directorio para montar cosas. Nota: en unix no hay c,d,e,f... todo cuelga del directorio raiz de forma transparente, o sea que si yo tengo el directorio /lalalla/pescau/lallaa2/etc da igual si está en el disco rígido, memoria virtual, algún lugar de la red, etc... Se usa y listo, no hay que estar averiguando cosas raras opt ---> algunos programas van ahí, nunca supe porqué proc --> archivos con información del sistema, por ejemplo el hardware, o sobre los procesos que se están ejecutando root --> el home del administrador sbin ---> ejecutables básicos del sistema. A nivel administración selinux srv sys tmp ---> temporarios usr(*) ---> todo el resto de programas con sus archivos compartidos vienen a dar aquí var(**) ---> aquí hay cosas como el spool de impresión, o la cola de correo, o lo que se ve en el webserver, o bueno... ya se entiende la idea no? (*)dentro de /usr, suele haber: bin ----> los ejecutables de los otros programas instalados games --> ejecutables de los juegos include ---> los .h para enlazar lib ---> librerías local ---> tiene la misma estructura de /usr pero se usa para lo que no viene incluido en la distribución, por ejemplo, lo que compilamos a mano sbin ---> el resto de los ejecutables del sistema. A nivel administración share ---> archivos compartidos, como iconos, sonidos, documentación, manuales y esas cosas src ---> código fuente, generalmente del kernel X11R6 ---> sistema gráfico (**) dentro de /var yo tengo backups cache games --> los record en los jueguitos, para comparar con el resto de usuarios lib local lock ---> archivos de bloqueo log mail --> el correo electrónico de cada usuario opt run --> algunos demonios guardan su PID aquí para saber luego que apagar spool ---> cola de impresión, correo (lo que falta mandar), cron... tmp webmin ---> es como un panel de control web www ---> autoexplicativo
01-10-2008, 12:32 PM | #172 | |
Marquis
|
Quote:
01-10-2008, 12:35 PM | #173 | |
Master
|
Quote:
por un lado: d:/archivos varios/music/sfdk/pruebalo.mp3 por el otro: f:/archivos varios/music/sfdk/pruebalo.mp3 si no existe la guia de tipo d: o f:, como diferencian las rutas?
01-10-2008, 12:41 PM | #174 |
Master
|
http://ericlinux.blogspot.com/2007/1...station-3.html
acabo de ver esto donde te enseñan a instalar ubuntu 7.10 en una ps3, supongo que abra algun problema, pero de buenas a primeras eso permitiria jugar al regnum en una ps3!! ???
01-10-2008, 12:49 PM | #175 | ||
Marquis
|
Quote:
por otra parte puedo tener dos discos ide (de los viejitos, antes de sata), con una sola partición cada uno. Para el sistema se llamarían /dev/hda1 y el otro /dev/hdb1, suponiendo que el primero esté de master en la primera ide(hda) y el segundo de esclavo(hdb), el 1 es la partición Y en el primero puse todo el sistema, así que llama / y el segundo lo reservé para los datos de los usuarios, así que se llamaría /home pero además supongamos que los programas los tengo en un servidor de archivos (no importa el protocolo, puede ser nfs, ssh, smb (las redes de win), novel...), entonces eso lo montaría en /usr Pero en realidad?, no importa: solo lo uso y listo edit: como alguien decidió que X: era un nombre mas descriptivo para por ejemplo un pendrive que /media/usbdisk (y cuando lo llevo a otra computadora se llama Ñ: ) o que G: era un mejor nombre para una compactera que /media/cdrom... (1) ahora todos los entornos gráficos muestran bien esa diferenciación, quiero decir que cuando accedes a "mi pc", te muestra los iconos correspondientes, así que tampoco tenés que acordarte la ruta, basta mirar el dibujo y listo Quote:
1. el procesador de la play es cell, y eso no es intel32 (i386) ni amd64... y solo hay binarios de rolauncher para esas dos plataformas 2. tengo entendido que los de sony dejan instalar linux en la play, pero no dejan acceder a la aceleradora de 3D (y por ahora nadie descubrió como), así que de funcionar... te iría mas lento que tortuga lisiada (1) por cierto, estaba siendo sarcástico. ¿que hacen cuando se le acaban las letras?. Porque yo puedo montar la cantidad de cosas que quiera donde se me cante!
01-10-2008, 12:54 PM | #176 |
Duke
|
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
01-10-2008, 12:58 PM | #177 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
01-10-2008, 01:00 PM | #178 | |
Duke
|
Quote:
2º- Contestado
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
01-10-2008, 01:04 PM | #179 | |
Master
|
Quote:
procesador: Intel Pentium M processor 735A (1.7 Ghz, 400 MHz FSB, 2 MB L2 cache) grafica: Intel grapich media acelerator 900 ram: 512 DDR2 (support dual-channel) ---que si no me equivoco es un giga de ram hardisk donde lo instalo: 26 gigas
01-10-2008, 01:25 PM | #180 |
Master
|
heeeeelp!
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|