Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-13-2010, 02:02 AM   #181
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sumichukuki View Post
Yo no fui bautisado ni nada de eso, pero hace tiempo tuve curiusidad por ser creyente de una religion.
Porque?
Simpre tuve un pensamiento muy abierto, pensando cosas como el universo, la vida, la muerte, etc.
Aunque nosotros podemos imaginarnos una pequeña hipotesis sobre el tema, es dificil y no sertera, hay que esperar un avance para quedarnos conformesy pienso que la religion es una pequeña esperanza que nos da un avanze(aunque en el nuevo testamento diga que no creamos en la "ciencia", anda por el Timoteo, aunque todo se contradice).
Ademas, la religion produce buena gente, seguro conoceran a algun mormon por ejemplo, tienen prohibido fumar o tomar porque dañan su templo, y es verdad, nos daña, estos tambien se caracterisan por ser buenos y trabajadores.Ahora porque? digamos que la religion es como un padre cuidando a su hijo, la mayoria son correctos (nuestros padres nos guian y nos unen a nuestra familia).
Ahora mira a un ateo comun y corriente, directamente no le importa nada toma bebe y algunos caen en la tentacion.

Es decir, para mi la religion (la correcta, nada de cosas saataicas raras XD) es lo que no tenemos que nos cuida y nos enfoca la cabeza en el avanze.
amo a este chico... me saco el mal humor

peeeeeeeero como estoy al pedo y me da fiaca ponerme a estudiar historia (sea lo que sea que haya hecho Carlos V en España me tiene sin cuidado, era un facho de mierda, pero por lo menos me cago de la risa cuando mi profesora se pone a justificar la muerte de miles de "herejes" en sus manos diciendo que era un "buen cristiano"... LeGasp!)

Quote:
Simpre tuve un pensamiento muy abierto
1) Amo cuando la gente cuyo nirvana intelectual toco techo en la ultima pagina de la biografia de Susana Gimenez se hace preguntas existenciales e inmediatamente asocia todo hecho a algun dios... es demasiado infantil

Quote:
pensando cosas como el universo, la vida, la muerte, etc.
2)Abierto? Obvio! sos increiblemente abierto... no veo como Cinthya Hotton pueda dejar de llamarte para nombrarte ascesor :cuack:

Quote:
Aunque nosotros podemos imaginarnos una pequeña hipotesis sobre el tema, es dificil y no sertera, hay que esperar un avance para quedarnos conformesy pienso que la religion es una pequeña esperanza que nos da un avanze(aunque en el nuevo testamento diga que no creamos en la "ciencia", anda por el Timoteo, aunque todo se contradice).
3) No veo de ninguna manera como un libro escrito hace como 4000 años pueda enseñarnos a curar el cancer

Quote:
Ademas, la religion produce buena gente,
4) Verdad! Entre las exelentes personas que formo la religion estan Hitler, Bush, Felipe (hijo de Carlos V), Lutero, El presidente de Iran (anda a saber como se escribe D), y la lista sigue y sigue, obvio llena de grandes personas

Quote:
seguro conoceran a algun mormon por ejemplo, tienen prohibido fumar o tomar porque dañan su templo, y es verdad, nos daña, estos tambien se caracterisan por ser buenos y trabajadores.
5) Si claro, y al Opus Dei se lo conoce por ser Budista

Quote:
hora porque? digamos que la religion es como un padre cuidando a su hijo, la mayoria son correctos (nuestros padres nos guian y nos unen a nuestra familia).
6) Mas que un padre cuidando a su hijo me recuerda a un Padre tocando a un hijo (leer con cuidado )

Quote:
Ahora mira a un ateo comun y corriente, directamente no le importa nada toma bebe y algunos caen en la tentacion.
Seguro, no ves mi pobre almita descarriada que adora a satan, que es adicto al crack, fuma, bebe, que viola ancianitas que cruzan parque rivadavia de por la noche... y como dijo Lobo, que es fan de Jar Jar Binks? (?)

Quote:
Es decir, para mi la religion (la correcta, nada de cosas saataicas raras XD) es lo que no tenemos que nos cuida y nos enfoca la cabeza en el avanze.
me pregunto si se refiere al Tribunal de la Santa Inquisicion...

Cuestion que este muchacho, aparte de ser hoygan, es un boludo importante
Old 09-13-2010, 02:13 AM   #182
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
¿Alguien me cuenta por qué siempre me tengo que contener yo, por qué siempre tengo que ser más educado y amable?

No les tenes que dar bola a esos, no tienen suficiente cerebro para -siquiera- cuestionar lo que creen... por eso lo mejor es leerlos, reirse, respondele si queres humillarlo un poco mas, y listo

No darles bola es la mejor manera de demostrar que sos superior que ellos
Old 09-13-2010, 02:57 AM   #183
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
No les tenes que dar bola a esos, no tienen suficiente cerebro para -siquiera- cuestionar lo que creen... por eso lo mejor es leerlos, reirse, respondele si queres humillarlo un poco mas, y listo

No darles bola es la mejor manera de demostrar que sos superior que ellos

Vos anda a estudiar!!! Mira la hora que es...
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 03:00 AM   #184
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Vos anda a estudiar!!! Mira la hora que es...
nunca! me niego a estudiar el nombre de las catedrales de paris ¬¬ (?)
Old 09-13-2010, 03:12 AM   #185
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

_Eorn_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Blackdraco View Post
Nos molesta que se use esa creencia para defender actos irracionales o vetar cosas beneficiosas. No somos intolerantes en expresar nuestra opinion, al fin y al cabo no les prohibimos expresar la suya a los creyentes. Justamente intolerancia es no querer que se exprese esa opinion ni de unos ni de otros. A los creyentes ya os esta bien no tener este debate, los ateos somos los que causamos problemas. Bien en mi opinion ya es hora de causarlos y no de agachar la cabeza y ser invisibles.
Una una cosa es la iglesia católica, y otra muy diferente es creer en Dios y no ser católico.
No me parece mal que la gente no crea, esta bien, yo por mi parte no molesto a nadie ni intento hacerlos cambiar de opinión ni pensamiento, pero como a vos te podría molestar que critiquen lo que crees a mi igual me molesta.
He pasado horas escuchando a gente decirme por que no creer con mil y una explicaciones, pero sigo creyendo en lo que quiero creer. No creo ser intolerante, por que entiendo a la gente que no cree, y no la critico ni la creo menos cosa ni nada como hacen algunos. A mi no me molesta que no creas, mientras seas feliz como estas esta perfecto.
Lo que veo mucho ultimamente en el foro, son muchos thread que justifican "por que esta bien ser ateo" . Ahora yo me pregunto, si se llenara de thread religiosos de por que hay que creer y bla bla, seguramente no entrarías a decir que no te parece bien que jodan con eso por que es cansador.
Me molesta que digan que uno es ignorante por creer.
Old 09-13-2010, 03:17 AM   #186
Sumichukuki
Pledge

Sumichukuki is on a distinguished road

Quote:
1) Amo cuando la gente cuyo nirvana intelectual toco techo en la ultima pagina de la biografia de Susana Gimenez se hace preguntas existenciales e inmediatamente asocia todo hecho a algun dios... es demasiado infantil
No te entiendo la verdad XD, acordate que el nirvana es como no tener sufrimiento, como un estado de perfecion, no me acuerdo bien.
Es un pensamiento budista, religion no teista, pero termina siendo relacionada con los hindues y demas, teistas.

Quote:
2)Abierto? Obvio! sos increiblemente abierto... no veo como Cinthya Hotton pueda dejar de llamarte para nombrarte ascesor :cuack:
La politica no va con una senadora, va creo no soy argentino.

Quote:
3) No veo de ninguna manera como un libro escrito hace como 4000 años pueda enseñarnos a curar el cancer
En ese libro se fundaron paises, que algunos de ellos, hay podido encontrar ese avanze, y otros no, creo que no tengo que nombrarlos no ?

Quote:
4) Verdad! Entre las exelentes personas que formo la religion estan Hitler, Bush, Felipe (hijo de Carlos V), Lutero, El presidente de Iran (anda a saber como se escribe D), y la lista sigue y sigue, obvio llena de grandes personas
Nose porque hablas de personas que solamente esuchaste, porque no sos yankee ni europeo tampoco del medio oriente, y si la lista sigue pero pocos los veo relacionados con tu entorno.

5
Quote:
) Si claro, y al Opus Dei se lo conoce por ser Budista
No tiene nada que ver con lo que dije XD.

Quote:
6) Mas que un padre cuidando a su hijo me recuerda a un Padre tocando a un hijo (leer con cuidado )
Te aviso que no es gracioso .

Quote:
Seguro, no ves mi pobre almita descarriada que adora a satan, que es adicto al crack, fuma, bebe, que viola ancianitas que cruzan parque rivadavia de por la noche... y como dijo Lobo, que es fan de Jar Jar Binks? (?)
Seguis sin entender, una persona con que le digan " no fumes porque dañas tu templo" por ejemplo y otra "no fumes porque no tenes 18" por ejemplo.

Quote:
Cuestion que este muchacho, aparte de ser hoygan, es un boludo importante
Creo que tu pensamiento me lo ubiera dicho el kioskero de la esquina, sin ofender.
Sumichukuki no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 06:58 AM   #187
leobahamut
Initiate

leobahamut is an unknown quantity at this point

Yo soy cero religioso, pero creo demasiado en dios, ya q existen tantisisisisimas coincidencias astronómicas fisiológicas y etc etc... para que la humanidad exista

osea lo q quiero decir es q pareciera q algo nos trajo aqui de una forma divina

jaja me emocione pero es cierto, lean mas y tengan mas cultura

como siempre lo diré, entre mas tecnologia haya, mas creo en dios

saludos
leobahamut no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 07:59 AM   #188
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

La religión o sentimiento místico/religioso es connatural al ser humano. Es una propiedad inmanente de su ser. En todas las civilizaciones y culturas, en todos los lugares del planeta han surgido, surgen y surgirán religiones y sensibilidades propensas a lo religioso.

Es evidente que no tiene porqué ser las tres religiones monoteístas actuales (judaísmo, cristianismo, islamismo) las que imperen el día de mañana, pero está claro que seguirán existiendo por siempre jamás.

Lo más curioso de todo es que las religiones monoteístas han sido, son (y creo que serán) las más fanáticas, extremistas, excluyentes y problemáticas. Deberíamos volver a una suerte de paganismo atávico con religiones politeístas (que más que religiones son cultos y ritos determinados) para quitarle un poco de hierro al asunto, porque hoy está llegando a límites insospechados: más gente en el planeta, más religiosos, y (con las tres religiones monoteístas) más extremistas.

Es un error muy común pensar que con el adelanto tecnológico la civilización, la sociedad, el humanismo y la razón humana (en general) van a avanzar también y tener un sentimiento moral avanzado. Falso. Estamos en una época de un nuevo barbarismo tecnificado con una corrupción moral nunca vista en muchos siglos, una crisis ética y humana que cambiará la historia de la civilización. En estos tiempos de relativismo moral, de mezclas ideológicas y de valores cuestionados muchos se sienten atraídos hacia un retorno espiritual. Y es curioso analizar el pulso en el mundo occidental, pero ¿se han preguntado como ven el mundo actual y el futuro del nuevo milenio a muchos islamistas, orientales (principalmente chinos, ya que son la sociedad que más avanza actualmente y que terminará reinando a modo de imperio económico en el planeta) con sus valores éticos y morales propios, con sus características espirituales propias o a las poblaciones indígenas del África no-musulmana?

Quién piense que los avances en biología, cosmología y ciencias técnicas van a eliminar la espiritualidad en occidente y el resto del mundo tiene un peculiar modo de pensar y observar el mundo. Creo que es un razonamiento simplista y nada agudo, que no se preocupa en buscar la profundidad y el porqué de las cosas, además de ser muy reducido a una parte muy concreta de la población y la sociedad.

Por otro lado, el pensar que ser ateo fundamentado en los avances científicos y tecnológicos le hace a uno mejor como ser humano, con mayor altura o valoración racional o intelectual es una pretensión totalmente vana y presuntuosa, una auténtica falacia que no tiene su razón de ser. Es más, diría que este tipo de ateo quizás pueda tener alguna deficiencia humana, al menos en lo que a su esfera de espiritualidad se refiere y, desde luego, en su capacidad crítica y analítica.

No obstante, todas estas críticas quiero anotar que soy ateo, por si alguno se pensaba que defiendo a los religiosos por algún tipo de filiciaón; para nada, sólo critico al engreído que se cree mejor que el otro argumentando su postura en una necia falacia.

Valsulit no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 08:45 AM   #189
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Valsuit las religiones aparecieron en un momento en que el conocimiento científico era o es bastante reducido, y el ser humano siempre ha querido explicar todo lo que le envuelve, entonces en esos intentos primitivos de explicación de algo es cuando aparecen distintas religiones, que a su manera intenta explicar la realidad.

Pero obviamente cuando esas cosas se van resolviendo a través de la ciencia, la religión va dejando de tener sentido, y ahora en realidad la figura de Dios ni tiene sentido para la creación del Universo.

Por cierto al que dijo que cree que Dios debió crear al Universo, ¿quien creó a Dios? :-D

http://www.terceraopinion.net/2010/0...uccion-masiva/

Una frase que no es mía, aunque he dicho algo similar:
La religión es el mayor generador de odio y pobreza.

Last edited by elendriel; 09-13-2010 at 08:58 AM.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 01:23 PM   #190
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Valsuit las religiones aparecieron en un momento en que el conocimiento científico era o es bastante reducido, y el ser humano siempre ha querido explicar todo lo que le envuelve, entonces en esos intentos primitivos de explicación de algo es cuando aparecen distintas religiones, que a su manera intenta explicar la realidad.

Pero obviamente cuando esas cosas se van resolviendo a través de la ciencia, la religión va dejando de tener sentido, y ahora en realidad la figura de Dios ni tiene sentido para la creación del Universo.

Por cierto al que dijo que cree que Dios debió crear al Universo, ¿quien creó a Dios? :-D

http://www.terceraopinion.net/2010/0...uccion-masiva/

Una frase que no es mía, aunque he dicho algo similar:
La religión es el mayor generador de odio y pobreza.
No entiendo porque tanto odio a la religion en general, Entiendo lo malo del poder de la iglesia catolica, y el fanatismo de los musulmanes... Pero esas no son todas las religiones, muchas simplemente se basan en espiritualidad, nada de poder ni dinero..

Quote:
ahora en realidad la figura de Dios ni tiene sentido para la creación del Universo.
En serio, ¿vos crees que alguien podria explicar porque y como se creo el primer ente/ser que existio en el origen de la tierra? No tomes de ignorante al que piensa que Dios creo todo, Yo podria tomarte de ignorante porque pensas que todo se creo magicamente de la nada... Y entre las 2 ideas... Las 2 son irreales, pero aca estamos.

Algo "magico" hubo en el principio del universo, tanto cuesta entenderlo?
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules