Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-21-2007, 03:26 PM   #11
Snoid
Master
 
Snoid's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Altaruk :) Posts:31,337
Posts: 446
Snoid will become famous soon enoughSnoid will become famous soon enough
Default

Maravillosa la acogida de la idea!
Personalmente sería mi primer proyecto similar, así que aprovechare para aprender algunas cosillas.

Como se ha comentado, el problema de las actualizaciones nos obligaría a ir sacando versiones y versiones, pero creo que eso no es muy complicado, una vez tengamos el sistema base. Además es bueno tener un motivo para revisar la distro cada poco tiempo.

Me gusta la idea de modularidad de Slax o alguna de sus versiones. DSL creo que sería demasiado laborioso completarlo hasta que sea funcional para videojuegos. Pero vamos, ni idea. Yo soy de los de apt-get y asi nunca aprenderé...

Lo del teamspeak se me habia pasado, pero es fundamental.

Lo de navegador con bookmarks personalizados (regnumzg, regnumonline) tambien es buena idea, y habría que ver otros fansites (regnumpedia, que lo tengo abandonado) que esten activos para poder incluirlos.

El rolgps.exe para windows funciona de maravilla. Wine es tu amigo y nunca sobra en una distro gamer. Quiza con esto nos ahorramos instalar todo el java sdk solo para buscar NPC's...

En fin, creo que tendremos que pensar algunas cosas de este tipo, quiza hacer una encuesta de drivers linux y hardware (actualizada), y empezar a montar la primera iso que funcione...

Por cierto, podemos pensar en la posibiliad de hacer una version USBLive también, donde se puedan guardar algunos archivos de configuracion.

Me gustaría saber que piensa NGD de esto, ya que es cierto que estaríamos distribuyendo binarios propietarios.
En cualquier caso, podemos hacerlo por cuenta propia, sin exponer las imágenes al público, hasta que ellos se pronuncien. Quizá incluso quieran colaborar en distribuirlo si el proyecto les gusta....

Bueno, sin más, mil gracias grosos.

PD: Un thread interesante en el foro! ya van 2!
PD2: El otro es el del Comic!
__________________
I'm an outsider, outside of everything...
RAMNA

Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular
Snoid no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 03:37 PM   #12
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Hola de momento solo añadir que no sería necesario el sdk de java, sino el jre, con eso sería suficiente. Pesa unos 17 megas más o menos, si hubiese problemas de licencias se puede mirar de otro interprete de java como las herramientas de gcc, oi hace tiempo que también lo hay para java.
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 04:00 PM   #13
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Snoid
Maravillosa la acogida de la idea!
Personalmente sería mi primer proyecto similar, así que aprovechare para aprender algunas cosillas.

Como se ha comentado, el problema de las actualizaciones nos obligaría a ir sacando versiones y versiones, pero creo que eso no es muy complicado, una vez tengamos el sistema base. Además es bueno tener un motivo para revisar la distro cada poco tiempo.

Me gusta la idea de modularidad de Slax o alguna de sus versiones. DSL creo que sería demasiado laborioso completarlo hasta que sea funcional para videojuegos. Pero vamos, ni idea. Yo soy de los de apt-get y asi nunca aprenderé...

Lo del teamspeak se me habia pasado, pero es fundamental.

Lo de navegador con bookmarks personalizados (regnumzg, regnumonline) tambien es buena idea, y habría que ver otros fansites (regnumpedia, que lo tengo abandonado) que esten activos para poder incluirlos.

El rolgps.exe para windows funciona de maravilla. Wine es tu amigo y nunca sobra en una distro gamer. Quiza con esto nos ahorramos instalar todo el java sdk solo para buscar NPC's...

En fin, creo que tendremos que pensar algunas cosas de este tipo, quiza hacer una encuesta de drivers linux y hardware (actualizada), y empezar a montar la primera iso que funcione...

Por cierto, podemos pensar en la posibiliad de hacer una version USBLive también, donde se puedan guardar algunos archivos de configuracion.

Me gustaría saber que piensa NGD de esto, ya que es cierto que estaríamos distribuyendo binarios propietarios.
En cualquier caso, podemos hacerlo por cuenta propia, sin exponer las imágenes al público, hasta que ellos se pronuncien. Quizá incluso quieran colaborar en distribuirlo si el proyecto les gusta....

Bueno, sin más, mil gracias grosos.

PD: Un thread interesante en el foro! ya van 2!
PD2: El otro es el del Comic!
acordae que el .xe es solo una mascara, en realidad no se compila en ese .ex, es el paquete .jar con una cabecera empaquetado en un exe que llama a java , asi que por mas exe que sea sin jva no anda, con u cabextrac lo compobas facil :-P
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 07:25 PM   #14
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Sólo se necesita el jre, ni el sdk, ni el jdk, ni Eclipse ni NetBeans. Lo que sí hay que hacer es una versión del programa que pueda ser llamada desde internet y SIN la posibilidad de modificar los archivos, porque después de todo se van a perder. En otras palabras, podríamos subir un .jar al sitio del programa e invocarlo desde un acceso directo, así nos aseguramos que sea siempre una versión compatible.

<EDIT> Me pasé por alto tu post, Ar:

http://www.kaffe.org/
http://viva.sourceforge.net/runtime.html
http://latte.snu.ac.kr/ </EDIT>

Por otro lado, estaba pensando en la posibilidad de implementar un instalador y usar MySQL para la versión 3 (la dos sería igual, pero con el motor viejo y el mapa). Eso sí, todo lo voy a empezar DESPUÉS del 26 porque quiero descansar de los exámenes :P

Claro está, todo esto es una propuesta al grupo de ROLGps, sólo no lo puedo hacer porque es un equipo
En todo caso puedo forkear y hacer una demo para probar.

Ahora, vamos al tema de N-Vidia y ATI:

Las nvidia tienen por defecto en todas las distros los drivers nv, que son los libres. Habría que ver si podemos reemplazarlos por los oficiales nuevos y viejos, es decir, los legacy y los nuevos. Por apt-get podemos, pero hay que conseguir repos que los tengan. Serían los paquetes nvidia-glx-legacy y nvidia-glx-new.

ATI: leí un par de veces que hay un problema en el juego que requiere aplicar la solución de MALLOC = 0 ó algo por el estilo, y no sé si con las placas que funcione bien las afecte.

Sobre el apt-get:
Podemos usar los repositorios de ubuntu, que tienen una GRAN cantidad de soft, o bien los de Debian, pero estos últimos creo que no tienen nada propietario. Incluso no sé qué posibilidades tenemos de instalar apt-get.

A compilar se ha dicho!

Quote:
Originally Posted by Snoid
PD: Un thread interesante en el foro! ya van 2!
PD2: El otro es el del Comic!
Y el del ROLGps?
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.

Last edited by ArcticWolf; 10-21-2007 at 07:36 PM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 07:36 PM   #15
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Sólo se necesita el jre, ni el sdk, ni el jdk, ni Eclipse ni NetBeans. Lo que sí hay que hacer es una versión del programa que pueda ser llamada desde internet y SIN la posibilidad de modificar los archivos, porque después de todo se van a perder. En otras palabras, podríamos subir un .jar al sitio del programa e invocarlo desde un acceso directo, así nos aseguramos que sea siempre una versión compatible.

<EDIT> Me pasé por alto tu post, Ar </EDIT>

Por otro lado, estaba pensando en la posibilidad de implementar un instalador y usar MySQL para la versión 3 (la dos sería igual, pero con el motor viejo y el mapa). Eso sí, todo lo voy a empezar DESPUÉS del 26 porque quiero descansar de los exámenes :P

Claro está, todo esto es una propuesta al grupo de ROLGps, sólo no lo puedo hacer porque es un equipo
En todo caso puedo forkear y hacer una demo para probar.

Ahora, vamos al tema de N-Vidia y ATI:

Las nvidia tienen por defecto en todas las distros los drivers nv, que son los libres. Habría que ver si podemos reemplazarlos por los oficiales nuevos y viejos, es decir, los legacy y los nuevos. Por apt-get podemos, pero hay que conseguir repos que los tengan. Serían los paquetes nvidia-glx-legacy y nvidia-glx-new.

ATI: leí un par de veces que hay un problema en el juego que requiere aplicar la solución de MALLOC = 0 ó algo por el estilo, y no sé si con las placas que funcione bien las afecte.

Sobre el apt-get:
Podemos usar los repositorios de ubuntu, que tienen una GRAN cantidad de soft, o bien los de Debian, pero estos últimos creo que no tienen nada propietario. Incluso no sé qué posibilidades tenemos de instalar apt-get.

A compilar se ha dicho!


Y el del ROLGps?
lol

@xeph:

Descargate lo que está subido al cvs, estube tocando un poco para añadir una solapa y mostrar los mapas que se están colgando en la sección de principiantes. Además lo de actualizar podría ser un problema o no. Si te descargas lo que está en el cvs ahora mismo verás que implementé que compruebe si está actualizado el programa, sino se lo descarga de internet, no ocupa ni 200k en total. (seguimos por pm mejor D)

Lo del malloc creo que no era solo de ati, más bien era cosa del sistema operativo. Estaban teniendo problemas al arrancar el launcher, osea que la gráfica en principio no creo que tenga que ver. Sobre todo tenían problemas los de ubuntu actualizado asi que intuyo que sea cosa de alguna función con problemas de compatibilidad, supongo que esta versión traerá el último glibc, quien sabe. También recuerdo uno que comentó ese problema con suse 10.3, asi que me reafirmo en que sea incompatibilidades de software muy nuevo.

Si usamos una distro ni muy vieja ni muy nueva no creo que vaya a haber problemas.
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 07:45 PM   #16
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Podemos hacer un derivado de Debian y conservar el bendito apt-get, el problema sería conseguir unos cuantos equipos REALES para probar la distro en distintas placas, porque según tengo entendido no tienen los drivers propietarios.

Debian tiene una forma de hacer lives con una instalación mínima y en dos segundos, el problema es que no me acuerdo como... En dos segundos se puede buscar un howto y listo.

En lo personal, le pondría un fluxbox o xfce, son más agradables para lives que KDE (seh, no me gusta para lives) o Gnome (estoy acostumbrado a verlo en una de HDD y no live). Además, en teoría cargan más rápido y usan menos ram, lo que vamos a necesitar si usamos un ramdisk.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 07:50 PM   #17
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

para uno basado en debian mirate esto:

http://www.badopi.org/cdlive_metadistros

Para slax, los modulos que en principio se me han ocurrido:

1) aprovechar y usar un live ya hecho, SLAX Popcorn creo que es el más liviano de aca, viene ya con xfce: http://www.slax.org/download.php

2) paquetes:

wine 10.51 M
jre 1.6.0 33 M
Grub < 1M
aMsn2.5 M
Iceweasel 7 M
Flash player plugin 2.55 M
Alsa driver 3.23 M
Driver ati, 8.38.6 14.5 M
ipw2100 1.16 M
madwifi-ng < 1 M
Nvidia v 76.67 (no he encontrado mas reciente) 5 M
rt2400+wireless+driver < 1 M
Realtek AC97 4.73 M

No se me ocurre más.

PD: ahora que lo pienso, para que el wine? es un live cd solo para correr el regnum y en todo caso chatear, navegar por internet y usar las herramientas de java. Pero para que el wine?
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan

Last edited by arlick; 10-21-2007 at 08:22 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 10:07 PM   #18
Snoid
Master
 
Snoid's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Altaruk :) Posts:31,337
Posts: 446
Snoid will become famous soon enoughSnoid will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by arlick
PD: ahora que lo pienso, para que el wine? es un live cd solo para correr el regnum y en todo caso chatear, navegar por internet y usar las herramientas de java. Pero para que el wine?
La verdad, ahora que me fijo, para nada...
__________________
I'm an outsider, outside of everything...
RAMNA

Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular
Snoid no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 10:25 PM   #19
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by Snoid
La verdad, ahora que me fijo, para nada...
Bueno, entonces son 10mb menos que podemos utilizar para meter aircrack, el módulo de rt73 con package injection y un par de cosas más que también son interesantes, como ethereal
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2007, 10:30 PM   #20
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Bueno, entonces son 10mb menos que podemos utilizar para meter aircrack, el módulo de rt73 con package injection y un par de cosas más que también son interesantes, como ethereal
¬¬

para que quieres eso? tu quieres un live cd a medida, no uno para regnum
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 08:18 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved