|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-08-2008, 09:18 PM | #11 |
Duke
|
cierto no te carga los módulos, prueba a hacerlo a mano:
Code:
Section "Module" # This loads the GLX module Load "glx" # This loads the DRI module Load "dri" EndSection Load "glx" Load "dri" Viendo el resultado del supercomando veo que tienes correctamente instalados los drivers, pero también que tu procesdor no es muy potente. Regnum delega toda o gran parte de la tarea de procesamiento al microprocesador, de forma que aunque tengas una super tarjeta gráfica si tu procesador no es muy bueno no vas a tener buen rendimiento. Veo que tu procesador va a 1GHz, lo que es bastante poco para los tiempos actuales. ¿Alguna vez en linux tuviste más de 25-35 fps?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
06-09-2008, 12:23 AM | #12 |
Banned
|
holas
bueno ya hice lo que me has dicho y ya aparecen los modulos. bueno y lo que dices del procesador no que que paso. si te fijas en el post don de use por primera vez el super comando e marca que el procesador es de 1.8 ghz. ++++++CPU+++++ model : 47 model name : AMD Sempron(tm) Processor 3200+ cpu MHz : 1800.000 cache size : 256 KB y despues cambio a esto: ++++++CPU+++++ model : 47 model name : AMD Sempron(tm) Processor 3200+ cpu MHz : 1000.000 cache size : 256 KB aa que problema :S sabes porque paso eso? tambien otra cosa que cambio: en el primero: OpenGL extensions: GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map, y en el segundo solo hay uno: OpenGL extensions: GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map, sabes porque paso eso ? quizas a eso se deba que las texturas al minimo se ven blancas. hay alguna manera de agregar la otra extension? bueno lo que dices de los fps en linux los fps siempre estan entre 25 y 35. en windows los fps estaban entre 35 y 50 con directx pero mi tarjeta de video parece que no anda muy bien con directx porque teniendo 50 fps se traba mucho. y en windows con opengl los fps no pasan de 25 pero andaba bien. el problema que con la ultima actualizacion del instalador de regnum tuve muchos problemas y anda lentisimo. y bueno en linux me anda mas o menos aunque me gustaria poder tener las texturas al minimo para que no se tilde o por lo menos que no se tilde tanto jeje cada vez que avanzo a un escenario nuevo o cada que veo un personaje . bueno gracias por tu ayuda. espero que se pueda hacer algo y perdon por tantas preguntas hehe saludos. |
06-09-2008, 02:07 PM | #13 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
holas yo instale el juego ayer, no probe las texturas en minimo, porke en win siempre las uso al maximo, pero entrando al juego veo cosas como esta de la foto, se puede hacer algo?
06-09-2008, 02:12 PM | #14 | |
Banned
|
Quote:
mas presisamente http://www.regnumonline.com.ar/forum...9&postcount=10 |
|
07-22-2008, 04:24 PM | #15 |
Baron
|
Respecto al post original, aporto un poco más de información por si alguien sabe.
He estado probando el juego usando wine y si configuro con DirectX no hay problema con las texturas pero con OpenGL ocurre como con la versión nativa de linux. Ademas no son todas las texturas, algunas se ven y otras no. Si alguien logra solucionarlo que lo comunique pero me temo que algo que introduce las nuevas versiones de los drivers de ati.
07-22-2008, 08:29 PM | #16 | |
Duke
|
Quote:
postea esto a ver si tira algo interesante: cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i "(EE)\|(WW)"
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-22-2008, 08:36 PM | #17 |
Baron
|
Ahora tengo el catalyst 8.5 (aunque con los siguientes 8.6 y 8.7 sigue pasando lo mismo), creo que corresponde con la versión del driver 8.49.7.
Respecto errores en el entorno gráfico ya solucioné los que había aunque eran sin importancia, y sólo quedan unos avisos que según he leido tampoco son importantes: (WW) fglrx(0): board is an unknown third party board, chipset is supported (WW) fglrx(1): board is an unknown third party board, chipset is supported (WW) AIGLX: 3D driver claims to not support visual 0x23 (este aparece varias veces con diferentes números).
07-22-2008, 08:39 PM | #18 | |
Duke
|
Quote:
de momento te digo que tengo el mismo driver que tu y me va perfectamente (lo único que no se pueden ver los shaders... suraaaaaaaaaaaaaa). mi kernel es el 2.6.22.6, no se si alguna forma de compilarlo puede que tenga algo que ver. me inclino más a pensar que puede ser algo del Xorg.conf que opciones tienes añadidas en ese fichero? (respecto al driver gráfico)
|
07-22-2008, 09:01 PM | #19 |
Baron
|
Gracias por el interés. Para más datos la tarjeta gráfica es una ati mobility radeon x1400 y la versión del kernel es 2.6.20-17. Pixel shaders lei que aún el driver de linux (ni el propietario ni el libre) no soporta esa característica, a ver si se ponen las pilas lo de ati. En el xorg.conf relacionado con la tarjeta tengo:
Section "ServerFlags" Option "AIGLX" "on" EndSection Section "Device" Identifier "Tarjeta de vídeo genérica" Driver "fglrx" Option "0'^H^H" "DDX" Option "EnableMonitor" "auto,auto" Option "VideoOverlay" "on" Option "OpenGLOverlay" "off" Option "Capabilities" "0x00000800" Option "DesktopSetup" "horizontal,reverse" Option "OverlayOnCRTC2" "1" BusID "PCI:1:0:0" EndSection Section "Device" Identifier "aticonfig-Device[1]" Driver "fglrx" Option "VideoOverlay" "on" Option "OpenGLOverlay" "off" BusID "PCI:1:0:0" Screen 1 EndSection Section "DRI" Mode 0666 EndSection Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection Las opciones en negro ni idea lo que significan, pero probe a quitarlas y no producían diferencia.
07-22-2008, 09:26 PM | #20 |
Duke
|
uff que cosas raras, sunos tal vez sepa que hace cada opción
fijate que ni tengo el composite ni el aiglx puesto (aunque esto no creo que tenga relación). te posteo el mío: Section "ServerFlags" [vacio] EndSection Section "Device" Identifier "** ATI Radeon (generic) [radeon]" Driver "fglrx" VideoRam 524288 # Insert Clocks lines here if appropriate EndSection De hecho fíjate que el primer "Section "Device"" que has puesto es el del driver genérico, esa sección no es usada (así que no creo que tenga que ver nada), usa la sección del driver de ati. No tengo muchas más en el fichero, aparte de la sección de resoluciones. Prueba poniendo algo como el mío. Fijate en poner el valor apropiado a VideoRam
Tags |
linux ati |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|