Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 08-06-2008, 05:11 AM   #11
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

El tema aca es bien puntual, correr para atras y sacarte de rango a un guerrero es el unico fuerte que tengo como arquero, te guste o no es asi, si te peleo a rango vos me metes normales de 800 y skills en 1 por lo mismo o mas, mientras que yo te pego por 400, un tira super 600, una eterea por 600...

No tiene sentido alguno en mi forma de ver el juego que haya arqueros si no pueden mantener el rango, simplemente no lo tiene... ahora vos corres mas rapido que yo y pegas mas fuerte que yo tambien... es asi y es incuestionable...

Si a eso le sumas que tenes desquicio, no tengo manera de frenarte, no te puedo tirar ni congelar... es decir estoy frito...

Ponganme un hacha y saquemos a los arqueros entonces, total da igual...

Leo el foro todos los dias, todas las secciones y la mayoria de los posts, creo que mas de uno puede dar fe de esto, la cantidad de reportes de post insultivos y problematicos dan cuenta de esto... he leido mil post sobre el balance del tira, he leido exageraciones horribles sobre sus habilidades, gente que piensa que todos los arqueros tenemos la pasiva de rango en 5, acrobatico en 5 y te empezamos a pegar desde que estas en el save del oasis desde pb...

Bajame la evasion de hdv pero no me pidas que si te enfrento no pueda mantener por algunos segundos mas el rango, cuando vos pegas mas fuerte, incluso con las skills en 1 me haces mas daño...

Esto no es balance, es mas desbalance... pero no cambio el discurso, creo que todos trabajan para mejorar el juego y sigo firme en esto, creo que la comunicacion ha mejorado muchisimo con kailer, no exagero, no condeno ni me interesa boicotear el trabajo de nadie...

Simplemente espero ser tenido en cuenta como usuario...

Un mensaje para la comunidad no mas, algo ya expresado en otro thread, creer que tu subclase esta disminuida contra las demas (o frente a alguna en particular) te pone en una situacion de frustracion, mucha gente a la cual le gusta usar el brujo lo expresa, con el caba pasa lo mismo. Esto lo pudiste expresar cuando quisiste en el foro y recorda la bronca que sentias cuando te ponian karma simplemente por expresar tu punto de vista sobre una subclase que usas asiduamente y pensas quizas, que quien te critica jamas la uso, hoy me toca a mi quejarme que siempre intente apoyar el balance, usar los pjs, entender la frustracion del otro. Sepan que cuando se rien y/o no fundamentan la opinion a favor del cambio, estan contestando de la misma manera que quien alguna vez se cag* en su vision y/o opinion.
Albus_Camus no ha iniciado sesión  
Old 08-06-2008, 05:48 AM   #12
Miriya_PS
Count

Miriya_PS's Avatar

Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
Miriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of light
Thumbs up

Lo que yo rescato hoy y siempre, es la estoica moral de los admins. Yo sinceramente no podría soportar ser criticada de tan mala manera a veces. No podría ir a trabajar todos los días sabiendo que todo lo que haga o deje de hacer va ser criticado.
Muchas veces no nos damos cuenta que la gente que hace el juego es la primera interesada en que vaya bien. A veces pensamos que todo es malo, todo está mal y todo va estar peor. No se cómo los creadores logran juntar fuerzas para seguir contra esa mala onda generalizada que reina a veces.

Yo creo que veces los jugadores reaccionamos mal a ciertos cambios o falta de ciertos cambios porque no entendemos. Porque a veces solamente estamos viendo una pulga en un elefante y no nos damos una idea plan completo.
Esa es mi defensa por lo menos, que desde la incertidumbre no se puede apreciar que es realmente bueno o malo para el juego. Y terminamos haciendo algún comentario malgeniado, impaciente y pesimista, porque nos sentimos malgeniados, impacientes y pesimistas sobre ese tema.

Yo por mi parte mantengo lo que dice la firma, porque realmente disfruto jugar y admiro mucho el juego, pero justamente porque lo quiero voy a seguir criticando lo que pienso que se puede mejorar.
Miriya_PS no ha iniciado sesión  
Old 08-06-2008, 06:59 AM   #13
Puppyn
Apprentice

Puppyn's Avatar

Puppyn is on a distinguished road

Kai:

Tenes razón en varias de las cosas que decis, pero está vez se está quejando, expresando y contradiciendolos, jugadores que han aportado mucho desde el comienzo, otros que siempre apoyaron y pocas veces se han quejado. NGD siempre tuvo presente la opinión de los usuarios eso los hacia diferente, dentro de esa empresa hay varias personas a la que yo quiero y mucho, pero a mi manera de ver, se estan equivocando está vez pq el descontento es mucho y no del usuario que se queja por todo siempre.
Puppyn no ha iniciado sesión  
Old 08-06-2008, 07:11 AM   #14
Lycan_Black
Count

Lycan_Black's Avatar

Lycan_Black is on a distinguished road

El unico error que cometieron en la actualizacion, es caminar hacia atras, les falta habilitar correr hacia atras cuando opriman la tecla E para caminar que tenga la velocidad que tiene ahora, pero cuando opriman la tecla E para pasar a modo correr que se le aumente la velocidad de caminar hacia atras a un 55 mas de velocidad. Lo demas esta bien para mi.
Lycan_Black no ha iniciado sesión  
Old 08-06-2008, 07:12 AM   #15
underoz
Banned

underoz's Avatar

underoz is an unknown quantity at this point

COF COF COF Gracias Kailer y NGD Fue la mejor actualización de NGD no veo errores.

Saurom Lamderth

Pd: Sigan dandole al juego y mejorandolo...
underoz no ha iniciado sesión  
Old 08-06-2008, 07:26 AM   #16
Primosete
Pledge

Primosete is on a distinguished road

Yo tampoco le veo problema a caminar para atras. Los arqueros que se quejan que corran hacia delante como todos los mortales...
Primosete no ha iniciado sesión  
Old 08-06-2008, 09:32 AM   #17
Cabox
Count

Cabox's Avatar

Cabox has a spectacular aura aboutCabox has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Kailer
Hola Comunidad,

Desde el comienzo del día hubieron especulaciones, pedidos, quejas, agradecimientos, en fin... de todo, como siempre. Luego de levantados ambos servers (Horus y Ra) empezaron las clásicas repercusiones de cualquier update en toda la historia de Regnum Online.

Si bien no todo cambio es bienvenido y alguno que otro lo es, necesito aclararles que siempre leemos cada uno de los comentarios que se emiten y los tenemos en cuenta, ya sea del foro Español o el Inglés.

Hoy he leído mucho de lo que normalmente se redacta en estos foros, pero noté algo que casi siempre se apodera de cualquiera de nosotros (si, somos humanos también de este lado), el querer (de apreciar) algo a veces nos hace olvidar muchas cosas que no son menores en importancia.

Si bien pareciera que no los leemos o que como he visto por ahí "no nos importa lo que piensan", debo decir que esto no es así. Nuestra manera de desarrollar el juego permite que opinen de cualquier aspecto del juego, y tomando en cuenta esas opiniones, nosotros actuamos bajo los planes que ya tenemos. Es probable que algunos confundan la manera en la que utilizamos sus opiniones.

Las cosas que decía que a veces nos olvidamos todos, es lo pasado... ese manía que tenemos de tropezar con la misma piedra. NGD está tomando otro camino, que incluye una actitud más firme ante las decisiones, pero que todavía le cuesta soltarse de ciertas formas que caracterizaron su pasado.

¿Con esto que quiero decir?, que no necesitan plasmar tanto pesimismo, fatalidad y discordia entre sus comentarios. Nos gusta cuando critican y le dan mil vueltas a nuestras ideas ya que por más que a veces nos rompan el esquema, siempre son apreciadas. Tiene igual importancia un "que bien les salió" que un "lo hicieron malísimo".

Lo que creo en que se está errando, es en la exageración, la constante amenaza de exilio, el disgusto mediante descalificación. Así como nosotros sabemos las actitudes que debemos cambiar (que estamos muy concientes de ellas), creo que ustedes también deberían plantearselo (cosa que hacemos día a día nosotros mismos).

Por eso, sigan discutiendo de los cambios, continúen explicando sus dudas y exponiendo sus preocupaciones, pero no nos "vayamos por las ramas"... ya que de este lado vamos a leerlos siempre y vamos a buscar la manera que llevar a cabo lo que tenemos en nuestros planes, siempre y cuando el producto final sea del interés de las dos partes. Nadie más que nosotros quiere que Regnum mejore.

Saludos,

El principal problema que tiene y que siempre ha tenido el Regnum es que sus creadores, principalmente quienes toman las decisiones finales, no lo juegan, y mientras no lo jueguen, van a seguir desacertando en los verdaderos cambios que deberian tener prioridad y que el juego realmente necesita.
Hace varios largos meses que estamos estancados en un juego de barbaros y tiradores, al menos en mi opinion, pero mas alla de mi opinion hay una seccion de balance repleta de comentarios dejados por los jugadores que pasan varias horas al dia dentro del juego y donde se puede encontrar una enorme cantidad de caracteristicas del juego que necesitan ser corregidas o al menos revisadas. No recuerdo haber leido nunca que alguien critique la velocidad de los personajes al recular, y si quienes tomaron la decision de realizar esa modificacion jugaran el juego con una minima frecuencia, sabrian que las guerras (la principal y casi unica fuente de entretenimiento del juego) no se resuelven de manera instantanea de un grupo de jugadores avanzando sobre el grupo oponente, sino que es un constante avance y retroceso (marcado principalmente por los arqueros) por parte de ambos bandos hasta que alguno de los 2 grupos logra finalmente debilitar al grupo oponente lo suficiente para avanzar y ahi si terminar de derrotarlo. Esto es lo que hace que las guerras sean relativamente largas y entretenidas, y el cambio en la velocidad de retroceso de los personajes afecta esta caracteristica de manera notable, la posibilidad de un grupo de retroceder frente a sus oponentes quedo basicamente eliminada, lo que significa, guerras simples y cortas. Si jugaran su juego con relativa frecuencia lo sabrian.

Otro de los cambios de la actualizacion fue la manera de caminar de los personajes femeninos, un cambio bastante estupido en mi opinion, y seria bueno recordarles que el juego tiene una comunidad de jugadoras femeninas bastante alta y dudo que a la mayoria les guste ver a su personaje caminando como modelo en una pasarela, de hecho, creo que a la mayoria le va a resultar de muy mal gusto.
Old 08-06-2008, 10:05 AM   #18
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Tres puntos, intentaré concretar:

- Velocidad marcha atras: Desde hace tiempo veo que se dificulta el leveo, empezando por la redistribución de mobs, el reparto de exp a los conjus y sobretodo en la actualidad con el cansancio, ajuste de curva y lo del oro (que también afecta). ¿era necesario hacer este cambio ahora? ¿se analizó el impacto en el balance (dificultad de mantener el rango, nuevas skills inútiles)? ¿no hay otros elementos más importantes que equilibrar antes que el leveo (aunque ciertamente yo no veo el desbalance en el leveo)?

- Últimos cambios: Las últimas actualizaciones han variado bastante drásticamente la forma de juego y sobretodo la relación interna de la comunidad. Ese era un tema diferenciador de otros juegos y se está perdiendo. ¿Hacia dónde va el juego?¿se dan cuenta que los que empezamos a jugar hace tiempo lo hicimos porque nos gustaba como era y los nuevos cambios va en contra de esas características?

- Relación con NGD: Ya van varias actualizaciones que no se avisan los cambios ¿Van a dejar de avisar cualquier cambio polémico? Cómo hecho de menos las participaciones de MegriM!!
Old 08-06-2008, 11:20 AM   #19
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

Muchas veces se habla desde la calentura del momento y se puede caer en la descalificación o en la exageración.

Empezando poco a poco con los cambios, la eliminación del chat de reino no me parece tan mal. Parece que la primera reacción ha sido la de mantenernos más unidos y la de acudir allá donde el log dice que se produce un ataque. Ayer mismo me quedé muy sorprendido al ver que la gente se iba desde trelle hacia el castillo , algo que hacia meses que no veía.

Sobre la elección de lugar de resurrección, ya hay un post que dice que ahora el campeo se produce en la puerta de la muralla. Yo ya opiné que me parecía mejor dar a elegir el save de zg en el que revivir, en vez de darte la opción de hacerlo en la puerta. No pensando tanto en este motivo, si no en las invasiones, dado que tal y como está ahora se te permitiría defender la puerta sin miedo a que si mueres tienes que desplazarte de nuevo hacia ella.

Y sobre el cambio polémico de la reducción de la velocidad hacia atras, como ya han dicho más arriba, es que dan la sensación que los desarrolladores no juegan a su propia creación. Deben ser conscientes que a ciegas es muy difícil acertar con los cambios, es cuestión de pura suerte. Cualquiera que no vea este cambio como una opción de matar más fácilmente a un arquero opinará que este cambio es fatal para la jugabilidad en una guerra, donde el que tu pj tenga una movilidad adecuada es fundamental para la jugabilidad y la diversión...

También nos piden que critiquemos las novedades porque nos van a tener en cuenta. Bueno, yo para poder criticar pido un poco más de transparencia, porque si no es muy difícil también ajustar tu crítica y siempre hay que andar con suposiciones. En la bitacora pone:

Balance:
- Modificado: Se redujó ligeramente la velocidad de caminar para atrás.

Mi pregunta es, ¿qué se quiso balancear con este cambio y por qué se piensa que este cambio es bueno para el balance?. En una situación de pvp o de guerra nadie se quejo de la velocidad de retroceso, sí de otras muchas cosas, pero no de esto. Sin embargo, la queja es masiva ahora tras el cambio. Si el balance que se quería conseguir iba orientado a estas situaciones creo que en este momento deberían estar reconsiderando dar marcha atrás (pero claro, siempre suponiendo que este fuera el objetivo), porque además la ventaja que se le da al que ataca supone más un desbalance que un balance, como ya han indicado anteriormente.

Si lo que se quería era balancear el leveo de las clases con rango, hay soluciones alternativas que no afectan en nada la jugabilidad de la guerra entre reinos. Yo repito mi propuesta que ya he dado en otros post, aumentar la velocidad de desplazamiento de los mobs. De esta forma las clases sin rango se quedan igual que estaban, pero las que tienen rango, aun desplazándose hacia atrás, se verían en dificultades para mantener el rango. El único punto negativo es que los mobs agresivos que atacan cuando pasas cerca de ellos te podrían golpear mientras huyes, pero es algo mucho más soportable y mucho menos negativo que la situación actual.
Old 08-06-2008, 11:47 AM   #20
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Kailer, ¿sería posible saber por qué hicieron el cambio del andar hacia atrás? Es que sencillamente muchos de nosotros no entendemos en que forma afectaba negativamente al balance, ahora, yo al menos así lo veo, está peor que antes.

Puedo entender lo de HDV, la reducción de terror en su momento, la reducción de vida de los cabas, incluso entiendo porque hace tiempo que no está tocando nada relacionado con el balanceo de skills.

Pero esto muchos no lo entendemos.
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules