Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Que materia te gustaba / gusta mas ?
Matematica - (todo lo que abarca matematica) 9 17.65%
Sociales - (Historia, geografia) 15 29.41%
Lengua o Practicas del lenguaje 5 9.80%
Naturalez - (Biologia, Fisico y Quimica) 9 17.65%
Ed. Fisica 10 19.61%
Musica 4 7.84%
Informatica - (Computacion) 12 23.53%
Ninguna!!!! 4 7.84%
Otras 2 3.92%
Recreo (?) 14 27.45%
Multiple Choice Poll. Voters: 51. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-24-2008, 03:29 AM   #11
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

sociales, me pueden mantener 5 horas hablandome sobre la época colonial y yo con un coso ese de pochoclo relleno me re entretengo. Lo descubrí hace poco más de 2 años, la historia me fascina. Me encanta, es como un comic: a medida que la profesora/profesor te va explicando, uno se imagina la historia y es como una película. Como policias y ladrones, como mitristas contra alsinistas. (!)
Old 10-24-2008, 03:50 AM   #12
Abazigal
Master

Abazigal's Avatar

Abazigal is on a distinguished road

A unos cuantos parece que les gusta el guitarreo...

No clickear
Abazigal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2008, 07:35 AM   #13
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Yo sé que Whisper me va a retar pero...

El secundario se utiliza para lavar mentes jovenes e impresionables ¬¬

No te dejan fumar en clase, te quieren echar si fumás en el baño, te salen con un montón de datos cuasi inútiles (según el punto de vista, claro) que a la larga nadie retiene en vez de utilizar un tiempo -y presupuesto- tan valioso en trabajar en la toma de consciencia sobre asuntos vitales, como la importan de cuidar los océanos, por ejemplo.

Yo repetí 4to año y me tocó terminar en un nocturno (no, a los anarquistas no nos quieren en ninguna parte). Ahí un viejo nazi (verídico) fue el único que se dignó de hablar de Bacon y Hobbes. Mientras tanto todos mis amigos que no habían repetido estaban siendo amaestrados en el arte del silencio antes las injusticias, también llamado "pasantías".

Me alegra mucho nunca haber dedicado un minuto a preparar un examen durante el secundario (más porque lo terminé de todas formas ^^). La estructura de la máquina de sometimiento es poderosa, pero no perfecta. Eso sí, pega feo cuando no seguís sus reglas. Y te agarran de crío, cosa de que no tengás mucho espacio para idear otros mundos posibles; con lo que te muestran es suficiente. Amalgamate o jodete.

Así, el viejo enemigo obtiene mano de obra barata y estúpida para sus transnacionales.

El que más aprende es que el mira por la ventana.

"Las palabras necias me dejaron sordo / y a lo aprendido en le escuela me negaré del todo".

Héroes Del Silencio.

Last edited by MalditoLobo; 10-24-2008 at 07:46 AM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2008, 09:08 AM   #14
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

No puedo participar :-S
Las asignaturas estan de manera rara, por ejemplo no esta Historia, ni geografia, ya que esas no pueden entrar en sociales(asignatura que se daba hasta empezar secundaria).

Y física, química y biologia tampoco estan separadas, ya que por ejemplo biologia no me gustaba nada, pero física y química sí.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2008, 09:26 AM   #15
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
El secundario se utiliza para lavar mentes jovenes e impresionables ¬¬

No te dejan fumar en clase, te quieren echar si fumás en el baño, te salen con un montón de datos cuasi inútiles (según el punto de vista, claro) que a la larga nadie retiene en vez de utilizar un tiempo -y presupuesto- tan valioso en trabajar en la toma de consciencia sobre asuntos vitales, como la importan de cuidar los océanos, por ejemplo.
No estoy de acuerdo en nada. Por ejemplo, fumar es objetivamente malo para la salud, y el problema no es que tú voluntariamente lastimes tu salud, sino que además nos la fastidias a los demás que no deseamos. Las materias que se dan muchas son imprescindibles, lengua, matemáticas, conocimiento del medio, historia, ... quizás algunos detalles lo sean menos pero no veo que sean una pérdida de tiempo. Dedicar tiempo a asuntos sociales ya se hace, todos los niños (que quizás los que deban ser más educados) hacen actividades día sí, día también, sobre la paz, el medioambiente, la solidaridad, ... e incluso aquí en España está "Educación para la Ciudadanía" pero el problema de esas asignaturas es que es difícil hacerlas libres de ideologías y muchos dicen que esa asignatura que tu pides sirve para "sirve para lavar y adoctrinar las mentes a los jóvenes".
Old 10-24-2008, 11:56 AM   #16
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Taller.

En los dos ultimos años del industrial teniamos taller los sabados de 8:00 a 15:00. A la mañana mientras haciamos los trabajos haciamos ronda de chistes. Al mediodia, un amigo pasaba y levantaba el pedido de la comida. El papa tenia una fabrica de pastas y nos preparaba pasta a nosotros. Los ravioles que comia eran terribles y por eso despues a la tarde terminabamos rapido y nos mandabamos una siesta!!!.

Que buenas epocas........
Quote:
Originally Posted by pescau
«El colegio es una selva que se atravieza a machetazo limpio»
Sabes que sos groso no?
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2008, 12:26 PM   #17
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Pero en la facultad si acepté mi destino (así también coceché fracaso tras fracaso... pero salvo dos casos, puedo decir que los merecía a todos)

pd: en mi época ciencias sociales era de la primaria, en la secundaria tenía educación cívica, historia y geografía como materias separadas.
Ciencias naturales era en la primaria, en la secundaria se llamaba biología. También tuve física y química como materias separadas, aunque con otros planes de estudio (yo iba a un engendro de bachillerato y perito mercantil) eran una sola materia... y varios se cambiaron a colegios que las tenían juntas para no repetir.
Había computadoras pero no tuvimos ninguna materia 'computación' se usaron en música en primer año (imaginen escribir partituras con el pcspeaker), y luego para contabilidad y matemática financiera. En 5º año en los recreos fuimos como pioneros de la fiebre de ciber que se desataría solo un año después y había campeonatos de quake y duke nukem 3D
Old 10-24-2008, 12:33 PM   #18
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by lord_dvl
....

Sabes que sos groso no?
no el grosso era un compañero que tuve en 5º que un día, tipo 29 de noviembre (y todos los docentes saben que 5 año está perdido dos semanas antes del viaje (sea bariloche, sea carlos paz y en mi época también camboriu y los chetos muy chetos cancun )) se le ocurre hacer una prueba, entonces todos rogando que sea en grupos o algo así.
Entonces la profesora dice: ok... va a ser en parejas. Pero yo decido quien se sienta con quien...
... y a mi me tocó con el peor, pero posta era el peor alumno. Entonces me pregunta: "¿estudiaste?"... "¿de cual fumaste... estudiar?", "ok, dejame a mi, yo me encargo"
Y este pibe, no solo no se levantó a buscar los machetes... sino que los pidió a los gritos a la que se sentaba adelante (y nos tocó estar al final del aula)... y sacamos 8
Old 10-24-2008, 12:51 PM   #19
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Ja ja ja ja.

A mi me paso que un amigo habia faltado a un examen y tenia que darlo con otros 3 mas y los demas que habiamos dado esa prueba la semana pasada podiamos tener hora libe.

La cosa es que para este examen trajo un transmisor (no recuerdo como se llaman) que se ponia el auricular y podia hablar sin la necesidad de tener un microfono o algo que le tome la voz. Lo hacia por el auricular. El flaco tenia pelo largo asi es que se puso el cable del auricular por la espalda y no se notaba. Mientras nosotros en el baño le pasabamos todo lo que pedia.

Otra vez habiamos construido un microfono de FM, no tenia mas de 10 metros de alcanze pero lo suficiente como para molestar a las personas que estaban en el aula o en la de al lado. Habia un par de flacos que en taller se la pasaban escuchando Radio Uno y la Energy 101.1 (que viejo que estoy ) le sintonizabamos eso y le poniamos musica nuestra....... Nos puteaban de arriba a abajo, pero no nos importaba :P
A la vanguardia de la Tecnologia!!!!
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2008, 12:58 PM   #20
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Yo di Historia Argentina en pedo, en marzo, y si no la daba repetia...

Los 80´s eran asi...

Me acuerdo, bah, apenas, que aprobe, no se como, si se que me tomaron la guerra de la triple alianza, y yo era fanatico de un pintor argentino que la pinto, Candido Lopez, y conocia algunos detalles que me hicieron safar...

Lo malo fue el ataque de higado...

Capitan Buscapina al rescate!
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules