Originally Posted by Renombrado_Dr
Originalmente publicado por Renombrado_Dr
¿pensas que en tu vida tenes el control de las cosas?
No, aún no logro controlar lo importante ni tanto como quisiera. Tiendo a mantener un orden, y nada más. Con suerte algún día.
te parece que somos todos iguales porque todos tenemos dos brazos y dos piernas??
No, ni un poco. En algunos casos es una mera casualidad y nada más. Cada quien tiene su toque distintivo, y el resto una tenue semejanza.
te parece que todos pueden ser por ejemplo un gran arquitecto?
Supongo que sí. Cada quien forja su propio destino. Lo construye por acción u omisión, con aciertos y no. Todos somos en parte artífices de lo que nos pasa, de lo que somos y de lo que nos rodea, aunque nos cueste verlo, o aunque sea más sencillo achacarselo a alguien más.
¿en un hormigero, todo seria armonia para vos?
No sé si sería feliz en un hormiguero. A veces cuando me abstraigo del día a día me da la sensación de que habitamos uno, y ahí el desencanto mayor. No creo que la armonía pase por que cada quien ejecute lo suyo, sino porque cada quien sea feliz con hacerlo.
¿pensas que le das el mismo valor exacto a todas las personas?
No. Como en todo, siempre elegimos algo. Tenemos una afinidad hacia ciertas personas que no nos resultan indiferentes. En algunos casos, preferimos a ninguna, lo que nos hace más distantes de nuestra esencia humana. Por lo general sabemos diferenciar a las personas, sus voluntades y sus cometidos, aunque a veces eso nos confunda.
¿alguna vez notaste que la profesora era una desubicada, porque todos estan sentados mirando al pisarron, menos ella, que esta parada en vez de sentada, y mirando para el lado contrario!!!?
Puede ser. Es un planteo interesante. Sin embargo, no lo interpreto así. Es una manera de enaltecer a la figura de la persona que tenés en frente. Un aula en silencio, miradas atentas y mentes blandas, listas para emprender un viaje.
¿pensas que tu maestra no podria aprender nada de vos, pero lo que ella enseña es mas importante?
Por suerte siempre tuve docentes muy abiertos en este aspecto. El aprendizaje y las enseñanzas, no se imparten solo por estar al frente y de pie. Se dan también desde el último banco, timidamente, atravezando la barrera de las mofas y las burlas. Desde el preguntar qué te pasa, el conversar fuera de hora tomando un café, aceptando una sugerencia a reveer los métodos y las formas de encarar las cosas.
si se pueden limitar a contestarme las preguntas se los agradesco, si quieren en cambio comentar algo de lo que escribo, se los agradesco, si quieren decir si es bueno o malo este post, tengo otra pregunta
¿te parece que existe la verdad absoluta?
No. O al menos no desde la idea de una verdad revelada. Entiendo que existen tantas verdades como sujetos puedan percibirlas. Siempre está dotada de una gran carga emotiva.
si contestan que no tengo otra
¿y porque crees en el bien y el mal si no hay una verdad absoluta?
Justamente por lo anterior. Tanto el bien como el mal son percepciones que se hacen sobre algo. Lo asequible como bueno para alguien, no precisamente implica que lo sea para alguien más. Lo bueno, lo malo y lo bello, son todas percepciones de la vida de cada comunidad, de cada época, de cada individuo.
muchas gracias
muchas gracias
|