Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-20-2009, 09:51 AM   #11
Ryech214
Banned

Ryech214's Avatar

Ryech214 will become famous soon enough

Creo que no hubo mucho tiempo para que apaguen la bengala prendida, como dijeron ahí arriba, en el momento en que se prende, pum se incendia y se va todo al joraca. No pienso que tendrían que ir presos, mucha gente con poca capacidad para pensar fue a ese recital. ¿De dónde sacaron que los BAÑOS son una casita para cuidar a bebés? (Pongo casita para cuidar bebés porque se me borró la palabra )
Si vamos al caso, Ibarra también debería ir preso, y más añitos que callejeros. Si recordamos, él fue el que mandó los inspectores para que " aprueben " el lugar. ¿Mejores no había? No lo creo. ¡Saludos!
Ryech214 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-20-2009, 12:38 PM   #12
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Pienso igual,no hay un solo culpable sino mas bien, responsabilidades compartidas.
Agrego un actor mas: los padres de muchos de esos chicos,que siendo muy menores de edad ,dejaban ir a sus hijos a esos lugares.
Incluso hubo madres que fueron con bebes.... :S:S:S...
"la culpa es del otro" Tato Bores
Old 08-20-2009, 01:22 PM   #13
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Bueno antes que nada concordemos que este tema es muy delicado de tratar, y puede de que alguno que lo lea este directa o indirectamente relacionado con la tragedia, asi que tratemos de ser cautelosos gente. Estas son algunas puntos sobre los que reflexiono yo acerca de lo ocurrido.

- nadie jamas imagino que pudiera ocurrir algo asi.
- los callejeros como banda eran y son bastante irresponsables, no solo por las bengales sino por acumular mucha gente ( y no digan que esto no lo sabian ) en muchos lugares que no estaban preparados para recibir tal cantidad de publico.
- no era la primera vez que corrieron riesgos de incendiar un lugar, no prevenir no es incitar ni fomentar, pero tampoco te libera de culpa.
- seguir tocando despues de la tragedia y sacar un disco al tiempo de lo ocurrido es un claro acto de provocacion.
- no todos los grupos son conscientes de las responsabilidades que manejan como comunicadores y eso es lo que realmente te hace grande como grupo.

Para los que me discutan que ellos no tenian pq frenar a los que prendian bengalitas .... Yo presencie recitales de los redondos al aire libre con 5o.ooo personas viviendo una verdadera fiesta ( y no eso a lo que ellos llamaban fiesta ) que fueron interrumpidos por su lider el magnanimo patrico rey , por cosas mas sencillas que esas, y no solo interrumpidos sino tambien cancelados.

El uso de las bengalas para esas bandas es solo complemento de otras cosas que no pueden llenar con musica, una especie de lenguaje muy tribunero que sirve mas que como adorno, pero si lo que adornas es simplista comercial e insipido las guirnaldas siempre estan de mas.

Yo soy de avellaneda y muchos chicos que conozco fallecieron esa noche, muchos otros quedaron marcados de por vida psicologia y fisicamente ( trastornos respiratorios, pesadillas, ataques de panico ) y puedo asegurar que con todos los chicos que hablo ninguno los defiende. Los que hoy hablan de ellos como inocentes no estuvieron ahi esa noche o bien no tienen las pelotas para culparlos como se debe.

Con respecto a lo de ibarra, si el tiene que ir preso por la tragedia, tambien tendriamos que mandar preso al ministro de educacion por cada 100 chicos que diariamente abandonan sus estudios ( esto tb es una tragedia ) o al ministro de economia por todos los que por dia se mueren de hambre y asi seria una cadena en que no quedara ninguno. Ibarra es culpàble, su condena fue perder la proyeccion de su carrera politica, con eso alcanza.

Para cerrar - pq si no no me van a leer tanta jeje - pido que reflexionemos acerca de las responsabilidad en nuestro pais, el porque de que nadie es consciente de que cada privilegio que se obtiene viene acompañado de cierto nivel de responsabilidad .... Aca nos encantan los privilegios, pero desconocemos las responsabilidades, y asi cualquiera es lider, total si pasa algo " yo no sabia nada "... mi abuelo decia " el que quiere pescado que se moje el culo " .. Buen espero no caigan mal mis comentarios, saludos.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-20-2009, 04:38 PM   #14
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Yo creo que el problema pasa -y me tomo la libertad de elaborar un poco- porque vivimos en una sociedad inmoral, en los términos de Kant. Parafraseándolo, la sociedad cae en la inmoralidad cuando el individuo medio de la misma, se entiende a sí mismo como eximido de cumplir con las pautas de conducta generales, por determinado motivo. En la Argentina, porque constantemente buscamos la validación del actuar previo de un otro frente a nuestra propia praxis. He ahí el germen de este tipo de tragedias, y de la tragedia de la sociedad toda.
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules