Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Tocas algun instrumento?
Bajo 8 11.11%
Guitarra 30 41.67%
Bateria 5 6.94%
Piano 17 23.61%
Otros 12 16.67%
Voters: 72. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-16-2010, 09:27 PM   #11
Obiwankenobi
Initiate

Obiwankenobi's Avatar

Obiwankenobi is on a distinguished road

LA VIOLAAAAA NENENE!!
Old 03-16-2010, 09:30 PM   #12
Eohmer
Pledge

Eohmer's Avatar

Eohmer is an unknown quantity at this point

jejeje bueno, aqui sale el primer baterista (yo ) :P
Old 03-16-2010, 09:37 PM   #13
Cupertino
Apprentice

Cupertino's Avatar

Cupertino is on a distinguished road

Guitarra y piano (teclado en realidad pero no estaba en la encuesta) pero no se pueden votar 2 instrumentos. Vote piano porque en con la viola llevo un par de meses tocando (re novato jaja) y con el teclado ya llevo unos cuantos años.
Old 03-16-2010, 09:40 PM   #14
Weiland
Banned

Weiland's Avatar

Weiland is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by climene View Post
No marco nada, porque aún estoy en etapa de "intentar aprender a tocar bajo"...

¿por que bajo? Porque me encanta su sonido, me gusta la participación dentro de la música, su sonido en el jazz... y porque cualquiera puede tocar una guitarra :P

Como dice un bajista chileno: Un guitarrista, es un bajista frustrado...
Nunca escuchaste a nadie decir que "la guitarra es el instrumento favorito de los grandes principiantes"?
Sabes por que, no?

Mi abuelo siempre decia que la guitarra es el unico instrumento que nunca terminas de conocer, y es porque a lo largo de toda la historia aparece en distintas culturas, momentos del tiempo y estilos musicales, ademas de que cambia de forma dependiendo de la region en que al busques. Dobro, Banjo, Charango, guitarra española, electrica, de mariachi... Son todas guitarras, y para considerarte un guitarrista completo tenes que tocar todas esas guitarras con todas sus variantes musicales
Con la guitarra tocas no solo jazz, sino tambien blues, rock, country, musica clasica, flamenco, chamame, chacarera y gato y todas las variantes de nuestra musica nacional, tango, polcas, hasta estilos musicales del medio oriente... Esto sin mencionar los distintos tipos de tecnica que uno tiene que aprender a dominar para considerarse un guitarrista de entre los mejores: fingerpicking, flypicking, taping, soleos y arpegios, acordes (de mas de dos notas) y tecnicas de slide, en la electrica se debe aprender a tocar correctamente los armonicos y las notas tonicas, e incluso para rascar una guitarra hay que conocer muchisimo el ritmo de la musica que tocas.
Y por supuesto, las escalas: escalas de blues, country, escalas de metal... o si tocas musica clasica tenes que saber las jonicas, las doricas y las de LAm. Por lo general, cada musica tiene su escala propia.

Dudo mucho que un guitarrista sea un bajista frustrado. Si puede ser que un mal bajista (o un bajista a medias) pueda dedicarse a la guitarra y ser muy bueno con ella, porque lo importante aca no es el talento. Los talentosos escacean, los grandes son los constantes, y para ser constantes con un instrumento que despues de 20 años de tocar te sigue frustrando... te tiene que gustar y mucho. Por eso, si no te gusta la guitarra mejor no malgastes tu tiempo porque no vas a aprender mucho.

Yo en lo personal, reto a cualquiera a que intente enamorarse de este instrumento. Porque no es facil, hay que aguantarsela un buen tiempo antes de agarrarle cariño. Los calambres en las manos y los cortes continuos en la yema de los dedos, los dolores de espalda y incluso de cabeza XD.

Y cuando ya pensas que aprendiste a tocar te das cuenta de que mas te falta todavia, que mientras mas sabes mas grande se hace el instrumento... y ahi empieza la verdadera parodia. Cada 5 minutos tenes que tocar algo nuevito y tenes que mantenerte siempre fresco y despierto porque sino te frustras, y ensima prendes la radio y escuchas a Giardino o Slash haciendo esos solos que te ponen los pelos de punta. JA!

PD: llevo 6 años ya tocando la electrica y la criollita.

Suerte
Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 09:42 PM   #15
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shamam View Post
Bueno yo te puedo decir que que cuando tenia 13 años me hacian tocar la flauta melos tengo 17, son al parecer historicas
Imagitanete qué históricas que son que ya eran "viejas" en 1979 cuando en 7º grado, tuve que aprender a tocarla

Quote:
¿La flauta melos será lo que acá en Chile se conoce como flauta dulce?

http://1.bp.blogspot.com/_aD1CPgRP4f...nor+Yamaha.jpg
Tal cual Climene, es esa, por ahí cambian los colores, pero es esa misma!!! Además de histórica es internacional!!!

Quote:
Originally Posted by caba_avg_22 View Post
Mi pc, la adoro mucho!
Es mi unico y preciado instrumento...
http://www.escuadron69.net/varios/pc-roto.jpg
Bue, ni mi pc mas vieja quedó en ese estado!!!

Y si es por decir instrumentos, no estrictamente musicales...mejor no sigo o me bannean...
Old 03-16-2010, 09:44 PM   #16
BlackSource
Baron

BlackSource's Avatar

BlackSource is on a distinguished road

La guiatarra
Old 03-16-2010, 09:47 PM   #17
Kollak88
Initiate

Kollak88's Avatar

Kollak88 is on a distinguished road

Piano. Ahora estoy practicando Numb de linkin park
Kollak88 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 09:55 PM   #18
EmaNewells74
Master

EmaNewells74's Avatar

EmaNewells74 is on a distinguished road

Quote:
No marco nada, porque aún estoy en etapa de "intentar aprender a tocar bajo"...

¿por que bajo? Porque me encanta su sonido, me gusta la participación dentro de la música, su sonido en el jazz... y porque cualquiera puede tocar una guitarra :P

Como dice un bajista chileno: Un guitarrista, es un bajista frustrado...
Somos 2 yo tmb empese hace muy poco, y la verdad tmb tengo que decir que me encanta su sonido , me cautiva muchisimo mas que el de la guitarra , ojo sin ofender a nadie... espero poder aprender algun tema del mas grande Cliff burton algun dia...
EmaNewells74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2010, 10:03 PM   #19
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Weiland View Post
PD: llevo 6 años ya tocando la electrica y la criollita.
Tengo un ex compañero de colegio... 14 años en el conservatorio de música, más todos los que lleva tras terminar... se dedica a la guitarra (es concertista clásico, está terminando un disco con temas clásicos en guitarra, y hace clases a nivel profesional)... cada vez que lo escucho tocar, es maravilloso...

ps: el empezó a tocar como a los 6 años... ya lleva más de 20 tocando guitarra, a nivel clásico, aunque los temas populares le salen igual de bien...
Old 03-16-2010, 10:06 PM   #20
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Bajista View Post
Somos 2 yo tmb empese hace muy poco, y la verdad tmb tengo que decir que me encanta su sonido , me cautiva muchisimo mas que el de la guitarra , ojo sin ofender a nadie... espero poder aprender algun tema del mas grande Cliff burton algun dia...
Grande Cliff... algún día mandaré a poner su rostro en mi Milestone (en la zona blanca)

ps: me la compré en una venta de bodega, nueva :P precio original 140mil pesos chilenos (unos 270 dolares) y me lo compre a 50mil pesos (95 dolares)
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules