|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-30-2010, 02:54 AM | #11 |
Marquis
|
07-30-2010, 03:39 AM | #12 | |
Initiate
|
Quote:
|
|
07-30-2010, 04:06 AM | #13 |
Duke
|
¿Ven por qué no se puede bautizar a un recién nacido? Es cierto que el rito varía entre Iglesias, pero igualmente tiene sus riesgos. ¿Vale la pena correrlos? No. ¿De qué sirve el bautismo de alguien que no puede optar por él? ¿Qué clase de arrepentimiento puede tener un recién nacido? ¿Qué pecado se lava, si es un acto forzado y del cual no hay voluntad?
Si mal no recuerdo, los pecados cometidos en la ignorancia son vistos de otro modo por el dios Cristiano, y perdonados si jamás se tiene conocimiento de ellos. ¿Para qué se bautiza de chicos? ¿Porque tienen miedo a caer en ese área gris de los no creyentes? ¿Qué pasa con este chico, que murió antes de terminar el rito? Lo que gobierna esas decisiones es el temor, no el respeto ni el amor.
07-30-2010, 04:11 AM | #14 | |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Quote:
Agrego a esto lo siguiente: ¿Se puede pedir perdón por un pecado del cuál no tienes conocimiento? Para un ejemplo este bebé. Otro ejemplo podrían ser los miles de indígenas americanos que murieron antes de que la salvación de dios llegara a estas tierras.. :P Tantas almas condenadas por que sí..... Y bueh Zial, el bautismo cristiano si mal no recuerdo es en un río, si el sacerdote hizo esto en una pila bautismal ¿Te lo imaginas en un río?
07-30-2010, 04:27 AM | #15 |
Duke
|
Hay alguien que me preguntó anónimamente "que riesgos puede haber un poco de agua en la frente?". Bueno, creo que no leyó el primer post, ni la segunda oración del mío. Pongo en duda su capacidad de comprensión literaria.
07-30-2010, 05:22 AM | #16 |
Baron
|
A no che pero este cura es un pedazo de pelotudo.
|
07-30-2010, 06:10 AM | #17 | |
Master
|
Quote:
Por lo demás, plenamente de acuerdo. El bautismo de ninguna manera debe ser tolerado en bebés. Ya ven, no sólo consiguen soldados para su máquina política, sino que a veces los asesinan cuando inician el entrenamiento.
07-30-2010, 07:19 AM | #18 |
Apprentice
|
Recuerdo los problemas que tuve cuando decidí aceptar el cargo de padrino de mi actual ahijada... La señora que daba el curso, textual "Todos nacemos en pecado, como con una manchita... Impuros". Yo cagándome de risa como un desquiciado. La gente mirando.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
07-30-2010, 01:37 PM | #19 | |
Marquis
|
Hace poco que soy padre ..... de un lindo bebe claro, no soy un clerigo
Me parece que el sacerdote fue en realidad muy Vruto, ya que si bien el bautizmo es un rito que involucra un lavado de la cabeza de un niño o de el bautizado, una persona que en algun momento alla bañado a un niño se da cuenta de que hay formas adecuadas de bañarlo. llevo ya como 1 mes y medio bañando a mi hijo y la verdad si se hace de manera responsable no hay ningun peligro, es algo muy de sentido comun, ni voy a meter a mi hijo de cabeza, patas arriba ( ) ni voy a echarle agua directamente en la cara ( asi se mete el agua por la nariz, broncoaspira y consecuencias fatales ). Es sabido que los bebes permanecen en el vientre materno 9 meses, y el ambiente en el cual estan es basicamente una inmersion en los liquidos de la barriguita de la mama, asi pues por --instinto los bebes saben nadar-- y saben , mantener la respiracion si se sumergen, pero si los sumerges mal o si les echas agua mal ....... SACERDOTE VRUTO. mi veredicto. Quote:
07-30-2010, 02:08 PM | #20 |
Marquis
|
|
|