|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-18-2010, 02:14 AM | #11 |
Baron
|
Mira te paso un truco fundamental.
Anda a Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas > NGD Studios > Ro.exe y desinstalas. Ahi te aparecen de la nada un montón de horas y cerebro que tenías ocupado...
10-18-2010, 02:23 AM | #12 |
Banned
|
mmmm muchas personas hacen resumenes... usan colores... cuadros conceptuales... leen en voz alta...
a mi eso no me funciona... yo escucho musica... no puedo estudiar sin musica... me resulta mas facil ya que (en mi colegio al menos) te dejan escuchar musica durante los examenes... entonces agito un poco la cabeza y el examen se hace magicamente... |
10-18-2010, 02:24 AM | #13 | |
Baron
|
Quote:
Cualquier cosa hacete una cancion con todas las respuestas de la prueba y decile al profe que estas escuchando musica. |
|
10-18-2010, 02:25 AM | #14 |
Master
|
cojes la sarten, prendes el fuego, y vuelta y vuelta, poco echa.
jejeje, nose.., pide apuntes
10-18-2010, 02:29 AM | #15 |
Master
|
Para Historia yo trato de recordar todo como si fuera una historia, nada mas lejos de eso, y bien que me va...
Para Geografia es cuestion de entrenar la memoria Matematica y Economia solo razonar Eso, con las demas materias solo estudio y ya ningun secreto, es agarrar el libro y aprender tecnicas y cosas y bla bla bla Saludos!
10-18-2010, 02:33 AM | #16 | |
Banned
|
Quote:
|
|
10-18-2010, 02:44 AM | #17 |
Master
|
D! Luis XII, el nuevo hitaso del verano
10-18-2010, 03:03 AM | #18 |
Baron
|
Explicale a alguien lo que sea que estás estudiando, ahi te salta enseguida lo que no sabés, pero de un modo especial: te das cuenta que es eso que no sabés, vas a buscarlo al libro, lo leés y lo aprendés. Y funciona bárbaro.
|
10-18-2010, 02:27 PM | #19 | |
Master
|
Quote:
Por cierto, muchas gracias por las ayudas, ya me estoy haciendo unas ideas mas o menos. Gracias!
10-18-2010, 08:58 PM | #20 | |
Baron
|
Quote:
Con lo referente al tema: Es cosa de cada uno en realidad. Tenes que encontrar la tuya. Yo soy una persona rara, no nesecito estudiar mucho cuando es un tema no practico(en el que no se nesecita razonar), nunca nesecite usar un diccionario, si habia una palabras que no conocia la forma en la que se usaba y el tema me daban su sinificado. Lo que pasa es que yo estudio(por ejemplo biologia, historia, Sistemas y organizaciones, etc.) leyendome las cosas en voz alta e imaginando cada cosa (un cuadro entra cuando podes hacerlo de memoria sin mirar en el libro), ademas siempre tengo que tener el agua al cuello, si quiero estudiar 2 semanas antes para un parcial no me queda nada, si me preparo una semana antes maso, y tres dias antes soy una luz. Pero por sobre todo, tenes que entender lo qu estas haciendo y diciendo, y las imagenes entran mas que las palabras. Ademas yo en la secundaria desarrolle un lenguaje de simbolos que utilizo durante cualquier examen sin problema. Lo escribia en un borde del pizarron y los profesores nunca se dieron cuenta, pero solo escribia palabras puntuales porque si lo hacia muy grande podrian terminar sospechando. Sigo utilizandolo para escribir formulas matematicas en mi cartuchera(solo las mas dificiles).
Display Modes | |
|
|