Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-24-2012, 04:48 PM   #11
Yaizen
Banned
 
Yaizen's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Location: España
Posts: 441
Yaizen is on a distinguished road
Default

Gracias a los que contestaron, intentaré empezar por donde me dijeron, pero me gustaría que me hablaran un poco mas sobre esto:

Quote:
Originally Posted by Rockero_X View Post
Hola, a mi parecer un lenguaje sencillo para aprender a programar es Python, aunque la recomendación que te dio X4b1 también esta bastante bien.

Por cierto, ten en cuenta que hay muchos lenguajes y orientados a distintas cosas, así que deberías tomar tu elección dependiendo de lo que quieras hacer.

PD: Ah, y ármate de paciencia, a veces el proceso de aprendizaje no es tan rápido como uno quisiera, pero tienes que ser constante para salir adelante.
A que pueden estar orientados los lenguajes que dijeron? Es decir, que podría llegar a lograr con ellos con el tiempo?

Saludos
Yaizen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 04:49 PM   #12
Jerjes_I
Master
 
Jerjes_I's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 335
Jerjes_I will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by x4b1 View Post
Yo sólo usé pseudocódigo en 1º por obligación, nunca más lo vi por ningún lado. Si la aplicación es grande, ya te haces un buen análisis con UML o del estilo Y si trabajas en una empresa grande, el analista ya te viene con todo mascado para que tú sólo tengas que picar código :P
Bueno yo aun lo uso, me ahorro un montón de tiempo, y claro cuando hay analista piensas menos y escribes mas, pero por ejemplo cuando armas código para resolver Sudokus ó Ajedrez... ó algo mas real te toca hacer filtrado de datos complejos...
__________________
---leftator---Frator---
---La Legion---
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 04:52 PM   #13
Luchilda
Initiate
 
Luchilda's Avatar
 
Join Date: Oct 2011
Location: Alsius <3
Posts: 186
Luchilda is an unknown quantity at this point
Default

Si queres empezar con algo bueno ya arrancá con c/c++, si queres arrancar de 0 turbo pascal y después pasate a c/c++. No cometas el error de empezar con Visual Basic.

besos!
__________________
- Lucilda -
La Orden del Lobo Alado
Luchilda no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 04:53 PM   #14
Yaizen
Banned
 
Yaizen's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Location: España
Posts: 441
Yaizen is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Lucilditah View Post
Si queres empezar con algo bueno ya arrancá con c/c++, si queres arrancar de 0 turbo pascal y después pasate a c/c++. No cometas el error de empezar con Visual Basic.

besos!
Por curiosidad, cual es el problema de visual basic? en google algunos lo recomendaban para empezar por eso me entró curiosidad :P

Saludos!
Yaizen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 05:02 PM   #15
Jerjes_I
Master
 
Jerjes_I's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 335
Jerjes_I will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Yaizen View Post
Gracias a los que contestaron, intentaré empezar por donde me dijeron, pero me gustaría que me hablaran un poco mas sobre esto:



A que pueden estar orientados los lenguajes que dijeron? Es decir, que podría llegar a lograr con ellos con el tiempo?

Saludos
¿la pregunta es que no podrias lograr?, todo depende de que meta te traces... va desde juegos hasta aplicaciones industriales.... y si tienes talento y un poco de suerte.. "tener acceso a para Desarrollar simuladores, y aplicaciones de investigación científica)

por ejemplo:

mi trabajo consiste en programar en c++, c# , Ladder para crear y mejorar aplicaciones para nuestro Sistema SCADA , (controlo plantas de tratamiento de agua,Turbinas de pozos , Tanques de almacenamiento inclusive Puedo detectar derrames de agua potable dentro de un sistema de distribución de agua )
__________________
---leftator---Frator---
---La Legion---
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 05:02 PM   #16
x4b1
Initiate
 
x4b1's Avatar
 
Join Date: May 2011
Posts: 220
x4b1 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Yaizen View Post
Gracias a los que contestaron, intentaré empezar por donde me dijeron, pero me gustaría que me hablaran un poco mas sobre esto:



A que pueden estar orientados los lenguajes que dijeron? Es decir, que podría llegar a lograr con ellos con el tiempo?

Saludos
Para mil cosas diferentes hay otras mil para cada cosa. Por ejemplo, para desarrollo web se usan varios lenguajes dependiendo de qué vayas a hacer: HTML es el formato web tal cual, CSS para estructurarla, Javascript para realizar acciones o meter efectos bonitos, PHP para conectar con bases de datos y manejar esos datos, SQL para operar con la base de datos...

Está muy por encima explicado, quizás rockerox quería saber con qué fin quieres aprender a programar. Yo uso Phyton para hacer script's en diseño 3D o con Java programo para Android. Incluso usé SDL para hacer juegos en PSP, osea que mil opciones tienes
__________________
Xabicrates | Lwica
L'essentiel est invisible pour les yeux...
x4b1 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 05:06 PM   #17
Yaizen
Banned
 
Yaizen's Avatar
 
Join Date: Jul 2011
Location: España
Posts: 441
Yaizen is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
¿la pregunta es que no podrias lograr?, todo depende de que meta te traces... va desde juegos hasta aplicaciones industriales.... y si tienes talento y un poco de suerte.. "tener acceso a para Desarrollar simuladores, y aplicaciones de investigación científica)

por ejemplo:

mi trabajo consiste en programar en c++, c# , Ladder para crear y mejorar aplicaciones para nuestro Sistema SCADA , (controlo plantas de tratamiento de agua,Turbinas de pozos , Tanques de almacenamiento inclusive Puedo detectar derrames de agua potable dentro de un sistema de distribución de agua )
Gracias :P ya me aclaré un poco en ese tema.

Recuerden que estaría empezando desde 0 :P.
Yaizen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 05:09 PM   #18
Jerjes_I
Master
 
Jerjes_I's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 335
Jerjes_I will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Yaizen View Post
Por curiosidad, cual es el problema de visual basic? en google algunos lo recomendaban para empezar por eso me entró curiosidad :P

Saludos!
----------------------
__________________
---leftator---Frator---
---La Legion---

Last edited by Jerjes_I; 07-31-2012 at 02:56 PM.
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 05:11 PM   #19
Jerjes_I
Master
 
Jerjes_I's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 335
Jerjes_I will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Yaizen View Post
Gracias :P ya me aclaré un poco en ese tema.

Recuerden que estaría empezando desde 0 :P.
¿ pero que es lo que quieres lograr tu?
__________________
---leftator---Frator---
---La Legion---
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2012, 05:12 PM   #20
alepk
Initiate
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 160
alepk is on a distinguished road
Default

un ejemplo basico de pseudocodigo es este, el hola mundo en c XD

pseudocodigo
inicio

imprimir (hola mundo)



codificacion en c

#include <stdio.h>

main ()
{ printf("hola mundo");
}

como ves el pseudocodigo es una guia que te muestra lo que queres hacer en el programa sin conplicartela con el codigo, con respecto a lo que preguntas, el c es un leguaje un tanto viejo, es la base de muchos otros leguajes, y sirve para hacer programas desde los mas básicos(sumar dos numeros) asta los mas complejos (crear ficheros para almacenar todos los datos de una empresa o un servidor, y demas), podes hacer juegos, en un principio muy basicos, pero se de juegos grandes que tienen codigo fuente en c.
c++ es un lenguaje orientado a objetos, es un poco diferente la forma de programar, no se mucho de c++ se que se puede hacer los mismo que con c y un poco mas de cosas porque segun escuche es mas facil trabajar con entorno.
java es un lenguaje relativamente nuevo que en su mayoria es usado para hacer applets scrips, juegos de diversos tipos, tiene aplicaciones para web y demas, es muy facil trabajarlo con entorno grafico comparado a c.

porfavor si me estoy equivocandome corrijanme!!, no tengo mucha idea aun de otros lenguajes
alepk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:24 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved