Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-21-2007, 12:27 PM   #11
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos
para que cambiar el nivel del init? el problema que da ubuntu es que tiene una forma muy pedorra de hacer las cosas, que sentido tiene cargar una parte de un modulo que no sirve para nada si la parte privativa? o.0 no te sirve ni para aceleracion 2d, lo ponen porq tienen ganas de joder >.<
nuu, es que no sabia como funcionaba ubuntu. a mi siempre que no me ha cargado las X era cosa del init, no era muy dificil de arreglar.
Old 07-21-2007, 12:29 PM   #12
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by arlick
nuu, es que no sabia como funcionaba ubuntu. a mi siempre que no me ha cargado las X era cosa del init, no era muy dificil de arreglar.
ubuntu apesta, asi de simple, es una distro que quieren que funcione como windos todo "facil" complicandote la vida con asistentes que andan mal, que queres hacer las cosas de forma manual y te dicen por ejemplo cuando quise configurar mi red "parece que esa no es la puerta de enlace" loco no me importa lo que te parece, te digo como es, hacelo y listo >.<
Old 07-21-2007, 02:41 PM   #13
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by phantomlord
Hola; Si soy nuevisimo con GNU/Linux. Me podes explicar cual seria la diferencia entre los nvidia y los nv?...
nv son los drivers libres para las placas nvidia, solo soportan hasta aceleración en 2D. nvidia son los drivers privativos, desarrollados por nvidia, que dicen hacer todas las gracias que esas placas son capaces de hacer

Quote:
Si son lo mismo, que drivers deberia instalar entonces si ninguno de los dos soporta un 'carajo' ?
respondido arriba

Quote:
Si son diferentes, teoricamente tengo los nvidia, no los nv. ¿Que tienen de bueno? ¿Que tienen de malo? ¿Alguna alternativa?.
de bueno, que en la mayoría de los casos parecen funcionar bien
de malo, que no son libres... podrían hacer como la gente de intel que si tiene drivers libres
Alternativa: hay un proyecto, noveau que pretende sacar drivers libres que permitan hacer todas las gracias que son capaces de hacer estas placas, pero la última ves que miré estaba muy verde todavía
Old 08-02-2007, 11:45 AM   #14
leptom
Initiate

leptom is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by sunos
ubuntu apesta, asi de simple, es una distro que quieren que funcione como windos todo "facil" complicandote la vida con asistentes que andan mal...
Ubuntu no apesta, funciona y bien por lo general. Lo bueno de ubuntu es que puedes hacer las cosas a manopla o puedes usar un asistente (con sus limitaciones). Te has pasado ;-)

Tu y yo estudiamos informática, así que lidiar con una máquina es lo nuestro, pero no me imagino al típico jefazo en la línea de comandos o a la secretaria haciendo telnet para mandar una factura por mail hecha en latex.

¿Ganamos algo los usuarios de linux poniéndo las cosas difíciles al nuevo usuario? Yo aplaudo la idea de ubuntu, un linux para seres humanos. Habrá cosas que fallan y que por supuesto mejorarán, pero otras van bien. Para que linux siga siendo tomado en serio necesita masa crítica distros como ubuntu, fedora, opensuse, ... lo consiguen dando facilidades al usuario de a pie.

Saludos!

PS: Necesito entrar en guerraaaaa y levear!!! Todavía no puedo conectar
leptom no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 01:01 PM   #15
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by leptom
Ubuntu no apesta, funciona y bien por lo general. Lo bueno de ubuntu es que puedes hacer las cosas a manopla o puedes usar un asistente (con sus limitaciones). Te has pasado ;-)

Tu y yo estudiamos informática, así que lidiar con una máquina es lo nuestro, pero no me imagino al típico jefazo en la línea de comandos o a la secretaria haciendo telnet para mandar una factura por mail hecha en latex.

¿Ganamos algo los usuarios de linux poniéndo las cosas difíciles al nuevo usuario? Yo aplaudo la idea de ubuntu, un linux para seres humanos. Habrá cosas que fallan y que por supuesto mejorarán, pero otras van bien. Para que linux siga siendo tomado en serio necesita masa crítica distros como ubuntu, fedora, opensuse, ... lo consiguen dando facilidades al usuario de a pie.
...
Yo tengo una especie de métrica: ver a que distribución se refieren la mayoría de las preguntas por aquí, y eso dió 3 posibles conclusiones
  1. ubuntu es el mas usado. Posta
  2. Si la mayoría de las preguntas se refieren a ubuntu...debe ser que no funciona tan bien como dicen. Aunque a esto puede afectarle el punto 1
  3. tal ves debería funcionar bien, pero sus usuarios no se esfuerzan por eso (forma diplomática de llamarlos "vagos")
Old 08-02-2007, 03:22 PM   #16
leptom
Initiate

Quote:
Originally Posted by pescau
Yo tengo una especie de métrica: ver a que distribución se refieren la mayoría de las preguntas por aquí, y eso dió 3 posibles conclusiones
  1. ubuntu es el mas usado. Posta
  2. Si la mayoría de las preguntas se refieren a ubuntu...debe ser que no funciona tan bien como dicen. Aunque a esto puede afectarle el punto 1
  3. tal ves debería funcionar bien, pero sus usuarios no se esfuerzan por eso (forma diplomática de llamarlos "vagos")
Ubuntu es la más usada, probablemente. Cuantos mas usuarios mas preguntas, es lógico.

La mayoría de preguntas se refieren a ubuntu y por eso ubuntu es malo. Esto es lo que debieron hacer en Chile para elegir a M$ como plataforma tecnológica.
¿Has hecho un análisis de las preguntas en vez de contar la cantidad? Básicamente son 3 preguntas:
  • Si uso nvidia ¿cómo activo la aceleración 3d? == cómo instalo los drivers "buenos" para jugar.
  • Si uso ati ¿cómo activo la aceleración 3d? Aquí la cosa se complica hay 3 soluciones
    • Instala los drivers libres (mesa 3d),
    • Instala los drivers propietarios fglrx
    • Instala los drivers propietarios de la web oficial
  • Cómo lo ejecuto/creo acceso directo/...

En ninguno de los casos veo que el problema sea de manera directa de ubuntu. Es el problema de siempre de los drivers, uses ubuntu o DSL o slackware o fedora o opensuse o loqueteapetezca.

Piensa que ubuntu está basado en Debian. ¿algo bueno tendrá no?

Y por último los usuarios son vagos, aquí sí estamos de acuerdo, a todo el mundo no le apasiona la informática (no tiene porque).

Quizá deberíamos mover la discusión al post de amantes del software libre, que esto está desviándose del post inicial mucho. Así allí armaríamos más ruido. :-)

Last edited by leptom; 08-02-2007 at 05:50 PM.
Old 08-02-2007, 06:44 PM   #17
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

no hagamos una guerra campal aca sobre distros ^^ (admito me gustari )
yo mantengo algo que lo voy a seguir manteniendo siempre (creo) si estas acostumbrado a algo y no queres cambiar tus costumbres no esperes que otra cosa funcione igual que ese algo al que estabas acostumbrado ^^
Old 08-03-2007, 09:26 AM   #18
leptom
Initiate

sunos que lo hemos movido a amantes del software libre!
Tampoco vamos a hacer aquí una batalla campal, para eso está el RO jeje
y además esto no es barrapunto/slashdot en el que cada distro es una religión fundamentalista ultra-radical.

ta luego!
Old 08-04-2007, 09:11 PM   #19
pjarveja
Initiate

pjarveja's Avatar

pjarveja is on a distinguished road

Chicos chicos, me estan aterrorizando, en este momento me estoy bajando ubuntu, para instalarlo como unico sistema operativo de mi pc, entro aca para ver con que problemas me puedo enfrentar. Y encuentro a un monton de gente hablando en chino y a un experto en sistemas que no puede jugar por que usa una g force, placa que yo tengo...
Creo que lo voy a pensar mejor y seguir con guindow hasta que me aclare un poco mas.

AVALANCHA GLACIAL
pjarveja no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-04-2007, 09:19 PM   #20
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pjarveja
Chicos chicos, me estan aterrorizando, en este momento me estoy bajando ubuntu, para instalarlo como unico sistema operativo de mi pc, entro aca para ver con que problemas me puedo enfrentar. Y encuentro a un monton de gente hablando en chino y a un experto en sistemas que no puede jugar por que usa una g force, placa que yo tengo...
Creo que lo voy a pensar mejor y seguir con guindow hasta que me aclare un poco mas.
Tenés que instalar Ubuntu, y después hacer "sudo apt-get install nvidia-glx" o abrir Sistemas > administración > Synaptics y buscar nvidia-glx... Doble click, lo instala, reseteás (para que cargue los drivers) y podés jugar regnum

Después el tema del sonido es simple, pero no me acuerdo, tengo que buscarlo

@Sunos:

Ubuntu es bueno (como todo lo que viene de Debian), pero no estás acostumbrado... Es el mismo problema que tuve con Slackware

Tags
linux opengl

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules