|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-13-2010, 10:08 PM | #221 |
Count
|
Resumen del comentario de blackdraco:
Pensamiento crítico, es decir, analizamos y si nos equivocamos rectificamos, cosa que en la religión jamás pasará ya que aceptas algo porque sí, por ejemplo: El universo lo creó un ser inteligente, eso es irrevocable y lo tienes que aceptar porque sí, sin cuestionarselo; y a partir de ese dogma esencial aparecerán miles, dependiendo de bastantes factores. Lo que voy repitiendo en todo el hilo: - Pensamiento crítico La religión hasta que alguien me demuestre lo contrario: - Es todo lo contrario al pensamiento crítico. |
09-14-2010, 01:09 AM | #222 | |
Master
|
Quote:
09-14-2010, 10:37 AM | #223 | |
Master
|
Quote:
Debemos aceptar que estamos viviendo en un mundo que jamás vamos a comprender. Es como sabernos ciegos en el Museo del Prado. Podremos tocar los cuadros, medir sus dimensiones, un grupo de científicos puede estudiar la resistencia de sus materiales, analizar la química de sus pinturas, la flexibilidad de sus lienzos, conocer los datos que llevaron a la creación del cuadro o la biografía de su autor. Pero jamás, jamás podremos ver la belleza plástica que atesoran. Muchos intelectuales o pensadores nos dirán que es irrelevante, que ya sabemos todo lo que teníamos que saber de los cuadros, que tenemos millones de datos de ellos, todos científicos, eso sí... pero yo daría lo que fuera por no saber nada de eso, convertirme en un chiquillo y poder plantarme delante de los lienzos y disfrutar de la belleza de sus pinturas con mis propios ojos. Así parece que es el mundo y somos nosotros, pero muchos no quieren o saben apreciarlo; y envueltos en sus teorías y sus números, sus análisis y sus hipótesis científicas se olvidan de que lo importante del cuadro es poder verlo, el resto SÍ que es accesorio. Soy ateo, estudié Matemáticas, trabajo de informático en una universidad y soy un gran amante del mundo de la ciencia... pero eso no es óbice para comprender de las limitaciones inherentes de nuestra ciencia y nuestra propia naturaleza. Hay algo más allá que no conocemos y probablemente jamás vamos a poder conocer. Muchos lo intentan por la vía de la intuición a modo de iluminación, del don de la fe, o incluso através de varias supercherías y engaños... serán o no (la mayoría) válidas pero me parece pretencioso y vano desdeñarlas únicamente porque no son científicas... ¡¡claro, si de eso se trata, de superar las limitaciones de la ciencia!! |
|
09-14-2010, 10:47 AM | #224 | |
Count
|
Quote:
La religión va por otros lares, no la razón ni el pensamiento crítico. La ciencia va por la vía del pensamiento crítico y la razón, ademas de que toda teoría científica es falsable, lo que hace que progrese, ya que si una teoría se muestra falsa se descarta y punto. El arte no tiene relación con el conocimiento, no veo el problema en ello. Obviamente se puede analizar cientificamente y también disfrutar de ello por su belleza... Pero el tema es que la religión pretende explicar la vida de una forma totalmente irracional, por lo tanto la única forma de adquirir conocimiento es mediante las distintas ciencias y bajo el método científico que es el que se muestra más objetivo hasta el momento. La subjetividad para cosas personales, pero para explicar la realidad dejala aparte. |
|
09-14-2010, 11:49 AM | #225 | |
Duke
|
Quote:
La religión (y la gente que cree) no debe ni puede explicar el funcionamiento del mundo; así como a la ciencia no le importa si hubo un motivo espiritual o filosófico para que exista el universo o que exista algún dios. Son campos de entendimiento complementarios entre sí, con objetivos distintos y métodos que no tienen nada que ver.
09-14-2010, 12:31 PM | #226 | |
Master
|
Quote:
09-14-2010, 01:11 PM | #227 | ||
Master
|
Quote:
Léete, por favor, este sencillo artículo del cientificismo para comprender lo que quiero decir. Con ello no defiendo la postura religiosa, simplemente les hago ver que las mismas críticas de cerrazón mental que achacan a los religiosos es fácilmente extrapolable a los que piensan que "la ciencia es la única vía de conocimiento". Otra cosa interesante a debatir sería que es lo que consideran muchos por Ciencia; nos llevaríamos una gran sorpresa viendo que desconocen los estudios de Popper, Lakatos, Gödel y un sinfín de filósofos de la ciencia y estudiosos de la epistemología moderna; para estos pensadores la ciencia está en crisis y reconocen sus límites y analizan sus estudios. Pero eso, de momento, no procede. Quote:
Disculpa, pero yo a eso lo llamo fanatismo. Last edited by Valsulit; 09-14-2010 at 01:23 PM. |
||
09-14-2010, 01:13 PM | #228 | ||
Marquis
|
Quote:
-------------------------------------------------------------------------------- Decir que somos "avanzados" es como muy vanidoso no ??? a sabiendas de que los avances actualmente se ven tremendamente influenciados por intereses economicos. Yo creo que primero nos auto-extinguimos antes de lograr la comprension cientifica de muchisimos fenomenos. ------------------------------------------------------------------------------- Yo creo que el ateo verdadero no existe , muchos de los que se dicen ser ateos tienen un Dios solo que no saben cual es, algunos de los que entran a debatir aqui tienen como Dios a la ciencia . ------------------------------------------------------------------------------- Quote:
Yo soy el lider ........... nanananannana Snorlax ¡¡¡¡¡
09-14-2010, 02:22 PM | #229 | |
Master
|
Quote:
Explícanos conoces tu otro conocimiento mas fehaciente ?, pregunto porque creo que estamos hablando de concepciones totalmente diferentes de Ciencia. ¿ hablamos de las mismas personas? por que por lo menos yo nunca he conocido a alguien que hable de ciencia que no ponga en duda el mismo conocimiento científico. Entiendo tu postura, en la que mencionas que no hay que ser un seguidor ciego del conocimiento científico, pero en todo esta discusión creo que te sobrepasaste, porque en ningún momento nadie menciono categóricamente que "lo que la ciencia dice es una verdad absoluta".
09-14-2010, 02:45 PM | #230 | |
Baron
|
Quote:
Ademas no entiendo el fundamento .. el avance que tendra que ver con la religion?
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|