Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-15-2010, 07:54 PM   #251
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Debería existir una especie de Ley de Godwin para mí en estos casos, pero falacia por arreglo de bulto, muestra deficiente y generalización apresurada. Carecés de los argumentos para aseverar en rigor de necesidad tales afirmaciones. Esto es una opinión, subjetiva, parcial, incompleta, teñida de intencionalidad y absolutamente anticientífica.
¿He dicho algo que no sea cierto?, creo que 2000 años de historia avalan esta postura.

Bajo la religión se han cometido los peores delitos de la humanidad, y se siguen cometiendo, se oponen en nombre de la religión a diferentes avances científicos, la religión organizada apoya y ha apoyado los regimenes más asesinos de la historia.

Así que en definición la religión actual, sobretodo la monoteísta es anticientífica, totalitaria e intolerante.

Hablo de términos generales, luego no quiere decir que las personas religiosas sean así, pero lo que es la religión sí.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-15-2010, 08:57 PM   #252
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Debería existir una especie de Ley de Godwin para mí en estos casos, pero falacia por arreglo de bulto, muestra deficiente y generalización apresurada. Carecés de los argumentos para aseverar en rigor de necesidad tales afirmaciones. Esto es una opinión, subjetiva, parcial, incompleta, teñida de intencionalidad y absolutamente anticientífica.
Lones porfavor no hables de falacias pues el principal argumento de la creencia en Dios es una falacia ad ignorantiam. Yo no niego que el interes de la religion como moralizante tuviera sentido, antes. Cuando la razón y el respeto a los derechos universales suple esa falta anterior la religión se convierte en inutil.
No se si has oido la teoria de los estadios evolutivos de la moral.

El primer estadio es la obediencia por miedo al castigo: Este es el que mayoritariamente usa la iglesia en primer momento para decir "si no haces esto vas al infierno o dios te castigará (el cielo y el infierno no exitian en el judaismo primigenio dios castigaba en este mundo en teoria) " Este estado debe ser evitado pues si el individuo pierde el miedo pierde la moral. Basicamente es el motivo de las cruzadas, o de lo despiadado de la inquisición o la conquista española. Se enviaban a gentes despiadadas diciendoles que al no tratarse de cristianos estaban extemptos de castigo. Tipico de padres con niños pequeños.

Vamos por el segundo estadio. Bondad por recompensa. Se trata de un caso mayoritario entre los fundamentaslistas religiosos, saben que deben hacer el bien pues asi conseguiran una recompensa eterna. Nadamas hay que ver a los Jihadistas o irnos al caso de los vikingos. Si mueres en batalla vas al paraiso, el segundo estadio tambien es facilmente manipulable. Seria algo como "si no sigues las reglas no puedes ganar."

Tercer estadio Aceptación del grupo. No hace falta ser un genio para darse cuenta que la presion de un grupo puede hacer cambiar facilmente a una persona. Cuando tienes a gente de los primeros dos estadios controlados no es dificil hacerse con el tercero. Aqui un ejemplo clave es el deseo de pertenecer a un grupo que expresan adolescentes u otras personas capaces de realizar locuras por ser aceptados

Cuarto estadio Normas sociales
Este estadio es el primer estadio maduro de los seis pero sigue siendo manipulable una vez tienes poder sobre los otros tres. Si consigues formar unas reglas estos las respetaran por mutuo propio sin questinarlas si les convences que son por el "bien comun" en este estadio se encuentran gran parte de las personas. En el caso de no tener fe el mismo papel ejerce un Estado.

A partir que aqui se encuentran el quinto y sexto estadio los quales no se pueden manipular y en los que se encuentran personas que han acceptado que deben comportarse segun como dictan los derechos universales del consenso o tienen una etica universal inquebrantable. Advierto para que no haya malentendidos que en este estadio se encuentran creyentes y no teistas por igual. La question es que llegado a este estadio no es necesario ni Dios ni Estado para controlar al individuo, no implica rechazarlos pero seras bueno con o sin ellos.

El peligro de la religión y la gran ventaja que tiene sobre la moral razonada es que la moral razonada no puede controlar los primeros 4 estadios facilmente por lo que es necesario un salto al 5 estado. La religion por otra parte los puede controlarlos facilmente pues a diferencia de la razon hay algo bajo lo que sublevarse que es un requisito basico para los 4 estadios.

El peligro esta en que si un culto dice que se haga una cosa los 4 estadios reaccionaran de inmediato si se aplican las formulas correctas, se ha hecho antes se puede volver a hacer. Por eso la fe puede resultar peligrosa a no ser que se llegue a los estadios 5 y 6.

Por esa amenaza se debe dejar de ser tan tolerante si la fe se adentra en campos fuera de la moral se vuelve peligrosa y por triste que sea toda religion se ha adentrado en ambitos que no le pertenecen.

Por eso yo creo en el poder moralizante de la razon. En educar a las siguientes generaciones sabiendo que llegaran a los estados mas altos y asi puedan elegir a quien seguir con conocimiento de causa.
Old 09-16-2010, 12:01 AM   #253
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Blackdraco View Post
Lones porfavor no hables de falacias pues el principal argumento de la creencia en Dios es una falacia ad ignorantiam. Yo no niego que el interes de la religion como moralizante tuviera sentido, antes. Cuando la razón y el respeto a los derechos universales suple esa falta anterior la religión se convierte en inutil.
No se si has oido la teoria de los estadios evolutivos de la moral.
Estoy familiarizado con Kohlberg. Y él mismo establece que su estructura es variable y dependiente directamente del desarrollo particular de cada individuo, así que si bien son esquemas sociales son de aplicación imposible a la sociedad. Existe una linda crítica -que comparto- a su teoría de los estadios evolutivos, pero excede totalmente el tema, por ajena y por fina. Igual, la tesis kohlbergiana peca por ser un producto de una mente muy ligada a la estructura de las ciencias empiriológicas. Ojo, no digo que esté equivocada, pero aplicar compartimentos estancos a algo tan variable como la moralidad es al menos discutible.

Y sí, sé que el principal argumento religioso es falaz; y no, no pretendo defenderlo. Sólo quería poner de relieve que del otro lado no hay una real diferencia si se sostienen posturas en el fondo similares. A saber:

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
¿He dicho algo que no sea cierto?, creo que 2000 años de historia avalan esta postura.

Bajo la religión se han cometido los peores delitos de la humanidad, y se siguen cometiendo, se oponen en nombre de la religión a diferentes avances científicos, la religión organizada apoya y ha apoyado los regimenes más asesinos de la historia.

Así que en definición la religión actual, sobretodo la monoteísta es anticientífica, totalitaria e intolerante.

Hablo de términos generales, luego no quiere decir que las personas religiosas sean así, pero lo que es la religión sí.
No me voy a poner a desmentir ni a negar los crímenes de la iglesia (especialmente la católica), pero hablar en términos tan absolutos es irse directamente a la otra punta. A eso voy. La legitimidad para hacer una crítica universalmente válida desaparece cuando se entrometen los ánimos absolutistas, y eso es algo que ni la noción de "generalidad" puede emparchar.
Old 09-16-2010, 06:59 AM   #254
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Veamos es absolutista desde el punto de vista en que valores se basa la religión?

Totalitarismo, sometimiento a la voluntad de Dios, es un sistema autoritario, por lo tanto de todo sistema autoritario nada bueno puede salir.

Además de que se basa en la aceptación de cosas porque sí, aceptar que Dios existe implica tener fe en que existe, es decir, aceptarlo porque sí, y eso significa tener pensamiento irracional.

Es simple, pon en duda la base de la religión y te lo ignorarán, ya que es algo que no quieren escuchar, como por ejemplo una pregunta que los religiosos siempre evitarán responder:
- Si todo necesita un creador, ¿quién o qué creó al creador?
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2010, 04:35 PM   #255
Sttripped
Banned

Sttripped's Avatar

Sttripped has a little shameless behaviour in the past

Hay muchas religiones y muchas creencias donde algunas se contradicen con otras.

Hay gente que piensa con el "ver para creer" y otras que se inclinan mas a la fe y despues estan los "yo soy un guacho pistola y soy ateo!!!!" pero este ultimo caso cuando le estan por romper el c... lo primero que dicen es "ayudame dios mio!!!!" entonces hasta que punto son ateos? jejeje.

Yo igual vote la opcion 10, esto es un foro de un juego de rol y estos temas a mi manera de ver no son para tocarlos aca.
Sttripped no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2010, 04:43 PM   #256
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sttripped View Post
Hay muchas religiones y muchas creencias donde algunas se contradicen con otras.

Hay gente que piensa con el "ver para creer" y otras que se inclinan mas a la fe y despues estan los "yo soy un guacho pistola y soy ateo!!!!" pero este ultimo caso cuando le estan por romper el c... lo primero que dicen es "ayudame dios mio!!!!" entonces hasta que punto son ateos? jejeje.

Yo igual vote la opcion 10, esto es un foro de un juego de rol y estos temas a mi manera de ver no son para tocarlos aca.
Ya me encargo yo esta vez de decirte lo que te diran mas adelante qualquiera de los demas. En la taberna se puede hablar de QUALQUIER tema para hablar sobre el rol de forma seria esta discusion general esto es una simple manera de que la comunidad se conozca.

Si no quieres argumentar tu posición porfavor no vengas aqui a dar la brasa.
Old 09-16-2010, 04:50 PM   #257
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:

cito a Rorschach

"Incluso en el apocalipsis, seguire actuando igual"

Y eso planeo hacer yo. Aunque tenga una pistola en la cabeza, yo me voy a mantener firme a mis principios. No voy a creer en dios ni ahora, ni cuando tenga la muerte tocandome la puerta. No hables pensando que nos conoces, por favor.
Old 09-16-2010, 05:03 PM   #258
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:

Falso. Esto es lo que a muchos les gusta creer, así les gustaría que fuera el mundo, porque reforzaría su postura (de modo falaz, pero a los seguidores de una doctrina con base falaz, como se ha dicho, no les interesa eso).

Bien, malas noticias: eso es completamente irreal.

¿De verdad piensan que es una postura de nene cabreado? No. Nosotros no tenemos fe. Al menos, no en sus dioses. Estamos convencidos que no existen. Que nos digan eso es como que nos digan que si caemos al vacío desde 90 metros de altura vamos a implorar auxilio a Superman o a Gokú.

Y a medida que el tiempo pasa la idea se refuerza, hasta la ancianidad, que es cuando se revierte ante la cercanía de la muerte en algunos casos (no en todos, del mismo modo que algunas personas tienen Alzheimer, no todas).

Y por cierto: la muerte asusta cada vez menos. Algunos ya lo aceptamos como algo natural, parte de la vida misma, y comenzamos a quitarnos la soberbia del hombre, que pretende trascender para siempre (¡para siempre! ¿no les parece mucho tiempo?). Sí, vamos a morir. Todo morirá. Incluso el universo mismo, eventualmente. ¿Tan terrible es? Somos átomos y originalmente todos los átomos estuvieron juntos, en el alba del tiempo. La muerte, desintegrarse en la tierra, será estar un poco más cerca de esa unidad primigenia.

A mí no me suena tan terrible. Y sí me parece mejor que pasarme la ETERNIDAD tocando el arpa en una puta nube, sin nada que hacer, a la sombra de un tirano que arroja al vacío a los rebeldes.

Saludos en Darwin.
Old 09-16-2010, 05:24 PM   #259
Sttripped
Banned

Sttripped's Avatar

Sttripped has a little shameless behaviour in the past

nonono, no me mal interpreten...vamos por parte...1 NO me interesa en lo mas minimo conocerte (al que dijo que no lo conocia)
2- muchas veces se dicen cosas pero luego no se cumplen.
3- yo nunca dije que creia en dios, o leyeron que yo dije "oh si mi dios"?, entonces lean primero.
4- solo di mi comentario en lo que pasa en la sociedad, cada uno tiene sus creencias y yo las respeto a todas.
5- prefiero ver las cosas de la tierra y no este tipo de cosas....creo que nadie puede decir lo que esta bien ni lo que esta mal, solo cada uno puede decir lo que piensa y punto, hay gente que le parece bien ciertas cosas y a otras no.
En lo particular, no creo en esa gente que dice ser atea y despues termina pidiendole a "dios", tampoco creo en el que dice ser religioso y esta de acuerdo con la sentencia a muerte, entonces a mi manera de ver la gente se contradice mucho, y a mi manera de ver las creencias de las personas y su orgullo puede cambiar en 1 segundo.

Es solo mi opinion y no es nada personal...yo creo en dios? ni si ni no, no me fijo en esas cosas, pero respeto a los demas y sus creencias y no los juzgo.
Sttripped no ha iniciado sesión  
Old 09-16-2010, 05:25 PM   #260
LegendJSMN
Banned

LegendJSMN's Avatar

LegendJSMN has a little shameless behaviour in the past

No lo entiendo...si hay gente ke prefiere mejor a la muerte y tal ke tocar el arpa eternamente...
no se...vivir...hay ke currarselo y es una mierda(pa que mentir)me has recordado a la filosofia emo,entocnes,nose...¿no sería mas facil matarse y acabar con todo de una vez??
siempre me ha dado dudas esa idea,y es la idea ke todo emo(por llamarlo tio-ke-kiere-olvidarse-de-los-problemas-de-la-vida-y-es-mejor-matarse)
eske no se...pensarlo...vamso a morir todos y tal...algunos tiene una vida perra y tal,¿que es la vida sin nos la arruinar con el trabajo,los impuestos,el gobierno y la crisis y algunas relaciones con la socieddad,(delicuentes y mala gente)?
PORQUE NO PODEMSO VIVIR COMO ANIMALES,EN BOLAS Y ADAPTANDOSE AL ENTORNO??
O DIOS X K NOS VOLVISTEIS LISTOS??

P.D. No soy emo,ke kede claro
P.D2. Actitud cobarde? vivir como animales y despreocuparse de esas cosas ke hicieron una vida malisima?me parece perfecto,ara si,es la tonteria que se me ha ocurrido

salu 2 sean buenos con las criticas y los karmas
LegendJSMN no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules