Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-30-2016, 02:01 AM   #21
Alenox_I
Count

Alenox_I's Avatar

Alenox_I is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Gheist View Post
Aenox te enseña a jugar con set de piel de oso

https://youtu.be/0D4uA1J8Ano?t=104
Años esperando a que ese video sirva para algo.
Alenox_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 02:56 AM   #22
keyjay
Baron

keyjay is on a distinguished road

Hace tiempo hice un cálculo sobre esto de las resis en otro post para demostrar matemáticamente que es posible resistir muchas veces:

Quote:
Originally Posted by keyjay View Post
Pues ya me dieron ganas de meter matemáticas .

Antes de comenzar aclaro: El objetivo de esta explicación es demostrar que aunque tengas una resistencia de 2%, es perfectamente posible resistir 2 veces en una misma pelea y para comprobarlo haré el cálculo para deducir la probabilidad de que se resista un poder seguido de otro (ojo: es seguidos, no totales).

Ahí les va los cálculos matemáticos y su debida explicación:

Caso hipotético: Tengo un personaje con 4% de probabilidad de resistir poderes gracia a mi set y me está atacando otro que por su set, reduce mis probabilidades a solo 2% (recodemos que el set enemigo igual actúa a la hora de decidir si un poder entra o no).

Base de conocimientos (y su explicación):

Para resolver la probabilidad, hemos de usar la regla de La Place que dice que:

Probabilidad = Casos favorables / Casos posibles

Ej: Si lanzamos un dado y queremos saber la probabilidad de que salga un número par, entonces:

Casos favorables: habrían 3 casos, o sea, que cayeran los lados: 2, 4 y 6
Casos posibles: hay 6 casos posibles (6 caras del dado).

Probabilidad = 3/6 = 1/2 = 0.5 (traducido a porcentajes sería 50%)

Ahora compliquémonos un poco la vida y veamos que probabilidad hay que que salga 2 veces seguidas par, lo cual se traduciría de esta manera:

Probabilidad = (3/6)^2 = (1/2)^2 = 1/4 = 0.25 (traducidos a porcentajes sería 25%)

Para respaldar lo aquí dicho, la base para este ejemplo la he sacado de aquí: http://www.aulafacil.com/cursos/l112...probabilidades

Probabilidades de resistencia consecutivas (del caso hipotético):

Debido a que mi resistencia es de 2%, o sea, ya tenemos un porcentaje en lugar de los "casos favorables" y "casos posibles" que requiere nuestra fórmula, lo que haremos será un proceso inverso dejando 1 caso favorable y X casos posibles, matemáticamente lo podemos representar de esta manera:

X=100/2=50 (50 casos posibles, 1 favorable)

Por si no se entiende, lo puedo explicar de esta otra manera: Si esto fuera un dado y el total se la caras fuera igual a 100%, pero cada cara individual es igual a 2%, entonces obviamente la cantidad de caras es de 50 (hasta por regla de 3 simple lo pueden hacer ).

Podemos comprobar que en efecto si funciona lo que hemos hecho, calculando la probabilidad de resistencia que tenemos a resistir 1 poder:

Probabliidad = 1/50 = 0.02 (traducido a porcentajes es 2% )

Obviamente igual podemos deducir que la probabilidad de no resistir ningún poder es del 98%.

Ahora calculemos la probabilidad de que resistas 2 veces seguidas:

Probabliidad = (1/50)^2 = 1/100 = 0.01 (traducido a porcentajes es 1%)

Como ven la probabilidad solo ha bajado a la mitad, lo cual no es un bajón tan grande como muchos se esperarían.

Ahora haré las probabilidades de resistir 3,4,5 y 6 veces seguidas:

3 veces:
Probabliidad = (1/50)^3 = 1/150 = 0,006666667 (traducido a porcentajes es 0.6666667 %)

4 veces:
Probabliidad = (1/50)^4 = 1/200 = 0.005 (traducido a porcentajes es 0.5%)

5 veces:
Probabliidad = (1/50)^5 = 1/250 = 0.004 (traducido a porcentajes es 0.4%)

6 veces:
Probabliidad = (1/50)^6 = 1/300 = 0,003333333 (traducido a porcentajes es 0,333333333%)

Hemos llegado a 6 veces seguidas y tenemos un número muy bajo (ni tanto, considerando que comenzamos con 2%) de probabilidades pero por la ley de los grandes números que es de hecho la misma ley de Murphy pero matemática, sabemos que por más que la probabilidad llegue a ser muy muy pequeña tarde o temprado sucederá luego de cierta cantidad de repeticiones del experimento.

Con esto resumo: Es perfectamente normal que si te pueden resistir 1 poder te resistan 2, de hecho si te resistieron un poder, su probabilidad de resistirte el siguiente es la mitad de lo que era al resistirte el anterior.
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 11:39 AM   #23
Gheist
Initiate

Gheist's Avatar

Gheist is on a distinguished road

Quote:
Hace tiempo hice un cálculo sobre esto de las resis en otro post para demostrar matemáticamente que es posible resistir muchas veces:
La qüestion no es si se puede o no resistir tanto skill seguido, la qüestion es que resistir/evadir depende del RNG del juego y al final por muy bueno que seas si el enemigo a quien te enfrentas te resiste cierto skill puedes perder por dicho RNG la cosa es si quieres resistir/evadir algo usa un skill protector de x tiempo pero por simple RNG no tiene sentido, no hay MMORPG actuales que salen nuevos que lleven resistir/evadir y muchos viejos ya lo quitaron porque genera mucha frustración entre los usuarios a la hora de luchar y jugar competitivo.
Gheist no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 12:05 PM   #24
rygerkatrigen72
Pledge

rygerkatrigen72's Avatar

rygerkatrigen72 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
Screenshots!
Te paso un vídeo que hice hace alrededor de una semana, peleando contra 2 brujos, la parte de las resis está en el final, me resisten 2 skills seguidas. Y dirás, sólo eso? Pues no, llevo desde la actualización o quizá un poco antes que me iban mal las resis, por eso guardé el clip, sinó no le doy importancia.

link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HndF...ature=youtu.be

O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes.
rygerkatrigen72 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 12:09 PM   #25
keyjay
Baron

keyjay is on a distinguished road

Quote:
La qüestion no es si se puede o no resistir tanto skill seguido, la qüestion es que resistir/evadir depende del RNG del juego y al final por muy bueno que seas si el enemigo a quien te enfrentas te resiste cierto skill puedes perder por dicho RNG la cosa es si quieres resistir/evadir algo usa un skill protector de x tiempo pero por simple RNG no tiene sentido, no hay MMORPG actuales que salen nuevos que lleven resistir/evadir y muchos viejos ya lo quitaron porque genera mucha frustración entre los usuarios a la hora de luchar y jugar competitivo.
Links que respalden lo que dices porfa.

Siempre se debe jugar con la idea de que pueden resistirte, vuelve mas dinámicas las peleas y si fueran a depender de skills que usarán mana y solo darán porcentajes de probabilidad hará que la gran mayoría no las use, ya que en muchos casos no daría una cantidad lo suficientemente buena como para desperdiciar puntos y mana en eso.

Esto por alguna razón me recuerda a cuando dijeron que el caballo estaba OP y había que nerfearlo .

CoR es CoR, no otro juego, si quieres que sea como otro juego... juega ese juego.

En lo personal me gustan pocos videojuegos y éste es uno de los que si, porque no es demasiado lineal, usando la cabeza puedes hacer mejores cosas sobre todo si es coordinando entre amigos. Me he comprado varios AAA y varios otros juegos conocidos, pero pocos realmente tienen una jugabilidad que no sea para niños que solo spamean clics a lo loco y con eso mates a los 20 enemigos que tienes delante.

Más o menos es a esto a lo que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=jSUqjRPGh8w

ok, hay juegos en los que en lugar de resistir puedes directamente esquivar/bloquear manualmente, pero esa no es la manera de regnum, tal ves algún día llegue a ello (ya tenemos bloqueo preciso), pero mientras haya problemas de ping y posicionamiento, además de lo difícil que sería reemplazar el actual sistema, dudo que dicho momento llegue pronto.
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 04:14 PM   #26
Gheist
Initiate

Gheist's Avatar

Gheist is on a distinguished road

Quote:
Links que respalden lo que dices porfa.

Siempre se debe jugar con la idea de que pueden resistirte, vuelve mas dinámicas las peleas y si fueran a depender de skills que usarán mana y solo darán porcentajes de probabilidad hará que la gran mayoría no las use, ya que en muchos casos no daría una cantidad lo suficientemente buena como para desperdiciar puntos y mana en eso.

Esto por alguna razón me recuerda a cuando dijeron que el caballo estaba OP y había que nerfearlo .

CoR es CoR, no otro juego, si quieres que sea como otro juego... juega ese juego.

En lo personal me gustan pocos videojuegos y éste es uno de los que si, porque no es demasiado lineal, usando la cabeza puedes hacer mejores cosas sobre todo si es coordinando entre amigos. Me he comprado varios AAA y varios otros juegos conocidos, pero pocos realmente tienen una jugabilidad que no sea para niños que solo spamean clics a lo loco y con eso mates a los 20 enemigos que tienes delante.

Más o menos es a esto a lo que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=jSUqjRPGh8w

ok, hay juegos en los que en lugar de resistir puedes directamente esquivar/bloquear manualmente, pero esa no es la manera de regnum, tal ves algún día llegue a ello (ya tenemos bloqueo preciso), pero mientras haya problemas de ping y posicionamiento, además de lo difícil que sería reemplazar el actual sistema, dudo que dicho momento llegue pronto.
Que tipo de links quieres que te pase? si puedes perder por culpa de que tu enemigo te resista o evada un skill aleatoriamente sin ponerse un hechizo para protegerse de dicha cosa? no creo que necesites links para eso.

Si te refieres a juegos viejos te puedo decir uno que lo he jugado desde 2006 y he vivido todos los cambios de dicho juego y créeme antes era puro RNG podías fallar un hechizo por simple mala suerte aleatoria y perder el pvp, y eso lo cambiaron con el tiempo y se noto la mejora en el pvp competitivo, si pierdes es porque has jugado mal o simplemente el contrincante es mejor que tu nada mas.
Gheist no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 05:36 PM   #27
F-Dartz
Baron

F-Dartz's Avatar

F-Dartz is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
Screenshots!
No hace falta que me ponga a sacar fotos, entra a jugar un poco al RO y vas a ver cuanto te resisten.. lo veo todos los días, entro poco y me pasa, me resisten a lo perro, ayer practicando en coli, mi amigo y yo también nos resis a lo loco y no tenemos sets que nos suban "x%" de resistencia a poderes.. es más cuando hicieron el cambio me puse guardias sadicos al 5 que te quita resistencia a poderes y me han resistido con eso .

Saludos
F-Dartz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2016, 06:49 PM   #28
F-Dartz
Baron

F-Dartz's Avatar

aca tenes..

https://imageshack.us/i/plsx3LDxj
Old 07-30-2016, 06:52 PM   #29
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Esta perfecto eso, lloran porque les resisten dos veces seguidas pero no se fijan si en el log tuvieron 2 o 3 criticos seguidos (tambien posibles) o si los normales les salieron mas cerca del maximo que del minimo de la hoja de datos.

Quote:
Estas viendo solo una porcion de la torta. Cualquier nota si en su log tiene 1 o 2 resistires, pero ninguna se queja de "oh miren, di dos criticos seguidos, hay que arreglar el juego" o "de los ultimos 10 normales me salieron 8 por encima del promedio de daño de la hoja de datos, hay que reportarlo!"

Uno puede pensar "justo a mi?" si, justo a vos te resistieron 2 :P como a cualquiera. Yo cuando tiro terror a 20 objetivos me han resistido hasta 18! pero no me parece mal xq es completamente posible y de hecho medi varias de estas cosas =P se comporta igual que bloqueo evasion y criticos._

El RNG no es para cagar al que "sabe jugar" sino para que el set no sea tan determinante. Si vamos a jugar un juego donde el que tenga el mayor numero gana entonces para que hay guerra? directamente me paro delante de la cabra, le pregunto cuanto daño tiene y si es mas que el mio me arrodillo y que haga lo suyo ... total no tengo oportunidad si no fuese por el factor suerte que SIEMPRE, aun en la vida real, existe.

Quote:
Originally Posted by F-Dartz View Post
No hace falta que me ponga a sacar fotos, entra a jugar un poco al RO y vas a ver cuanto te resisten.. lo veo todos los días, entro poco y me pasa, me resisten a lo perro, ayer practicando en coli, mi amigo y yo también nos resis a lo loco y no tenemos sets que nos suban "x%" de resistencia a poderes.. es más cuando hicieron el cambio me puse guardias sadicos al 5 que te quita resistencia a poderes y me han resistido con eso .
Y te fijas cuantes resististe vos? o cuantos no resististe? es facil ver 2 o 3 en el log resistidas y no contar toooooooooooooooodas las que entraron :P

La mayoria tenemos de 2 a 6% de resistencia a poderes. Mi bruja de hecho llevo los 2 anillos de bonus de resis hasta que empece a sacar los WMs (llevandolo a 6/7%). Puedo decirte que a grandes rasgos 5/10 de cada 100 los resistia, pero en la guerra te tiran taaaantas cosas que es muy dificil hacer un seguimiento.

Cuando realice las mediciones tome una base de 400 casos. En este caso 400 skills lanzados ha un objetivo. Aun con esa cantidad de muestras hay dispersion ... pero en promedio se acerca a lo que la hoja dice. Simulando con 10.000 casos calza como un guante n.n

Con 5% 1 de cada 20 cosas que lances seriiiiiiiian resistidas. Ademas de que si lanzas un area hay mas chances de que eso ocurra porque son sucesos independientes en cuyo caso la probabilidad "se suma" (no como en sucesos encadenados que se multiplican).

Me parece que no alcanza con "me sucedio 2 seguidas entonces anda mal", sino con ver tambien tooooooooodo el resto del log y tener en mente cuanto tenia el enemigo. Yo por varias semanas lleve cupula de proteccion que da +25% NETO de resistencia a poderes y aunque dura poco, puedo decirte que es super util n.n 1 de 4 areas son resistidas practicamente, con lo valioso que eso puede ser.

EDIT: 2 de 5 poderes no es una muestra. Tenes que tomar con mas de 5 cosas ¬¬ algo aceptable son 400 (por favor no cometas mi error de hacerlo con terrores jajaja elegi skills de recarga mas baja).
Old 07-30-2016, 07:00 PM   #30
F-Dartz
Baron

F-Dartz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Esta perfecto eso, lloran porque les resisten dos veces seguidas pero no se fijan si en el log tuvieron 2 o 3 criticos seguidos (tambien posibles) o si los normales les salieron mas cerca del maximo que del minimo de la hoja de datos.

Estas viendo solo una porcion de la torta. Cualquier nota si en su log tiene 1 o 2 resistires, pero ninguna se queja de "oh miren, di dos criticos seguidos, hay que arreglar el juego" o "de los ultimos 10 normales me salieron 8 por encima del promedio de daño de la hoja de datos, hay que reportarlo!"

Uno puede pensar "justo a mi?" si, justo a vos te resistieron 2 :P como a cualquiera. Yo cuando tiro terror a 20 objetivos me han resistido hasta 18! pero no me parece mal xq es completamente posible y de hecho medi varias de estas cosas =P se comporta igual que bloqueo evasion y criticos._

El RNG no es para cagar al que "sabe jugar" sino para que el set no sea tan determinante. Si vamos a jugar un juego donde el que tenga el mayor numero gana entonces para que hay guerra? directamente me paro delante de la cabra, le pregunto cuanto daño tiene y si es mas que el mio me arrodillo y que haga lo suyo ... total no tengo oportunidad si no fuese por el factor suerte que SIEMPRE, aun en la vida real, existe.

Y te fijas cuantes resististe vos? o cuantos no resististe? es facil ver 2 o 3 en el log resistidas y no contar toooooooooooooooodas las que entraron :P

La mayoria tenemos de 2 a 6% de resistencia a poderes. Mi bruja de hecho llevo los 2 anillos de bonus de resis hasta que empece a sacar los WMs (llevandolo a 6/7%). Puedo decirte que a grandes rasgos 5/10 de cada 100 los resistia, pero en la guerra te tiran taaaantas cosas que es muy dificil hacer un seguimiento.

Cuando realice las mediciones tome una base de 400 casos. En este caso 400 skills lanzados ha un objetivo. Aun con esa cantidad de muestras hay dispersion ... pero en promedio se acerca a lo que la hoja dice. Simulando con 10.000 casos calza como un guante n.n

Con 5% 1 de cada 20 cosas que lances seriiiiiiiian resistidas. Ademas de que si lanzas un area hay mas chances de que eso ocurra porque son sucesos independientes en cuyo caso la probabilidad "se suma" (no como en sucesos encadenados que se multiplican).

Me parece que no alcanza con "me sucedio 2 seguidas entonces anda mal", sino con ver tambien tooooooooodo el resto del log y tener en mente cuanto tenia el enemigo. Yo por varias semanas lleve cupula de proteccion que da +25% NETO de resistencia a poderes y aunque dura poco, puedo decirte que es super util n.n 1 de 4 areas son resistidas practicamente, con lo valioso que eso puede ser.

EDIT: 2 de 5 poderes no es una muestra. Tenes que tomar con mas de 5 cosas ¬¬ algo aceptable son 400 (por favor no cometas mi error de hacerlo con terrores jajaja elegi skills de recarga mas baja).
No me voy a poner a leer todo pero si me resiste 2 penalizantes seguidos como muestro en la foto no esta bueno..
creo.

Haceme 1000 formulas, me da igual, en la práctica te siguen resistiendo chotadas seguidas o varios skills por pelea, sigue siendo azar..

Tendrían que aumentar la salud de todos los PJS y eliminar las resistencias por completo, también eliminar el x% resistir noqueo, etc en drops.

Saludos

Last edited by F-Dartz; 07-30-2016 at 07:17 PM.
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules