Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-14-2008, 09:50 PM   #21
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Sigamos.

Vi en vivo todo lo acontecido en la ruta desde las 11.00 hs hasta las 3.00 hs.
Nunca hubo una represión como pudimos observar en lo acontecido en todas las marchas piqueteras que vimos sufrimos en Capital y Gran Buenos Aires.

Esto fue lo que sucedió: entre las 11 y las 11.30 hs llegó gendarmería con una orden de un juez para retirar a los 30/50 manifestantes (teóricamente camioneros autoconvocados). Al ver esto los ruralistas (también autoconvocados, ya que ninguna entidad sigue con la idea del paro) se sumaron al corte de ruta. La gendarmería avisó que debian retirarlos en 10 minutos o sino tendrían que comenzar a identificarlos pq estaban cometiendo un delito penal, acto seguido los camioneros autoconvocados deciden retirarse dejando solamente a los ruralistas, que se sientan en la ruta. Cuando a los 10 min vuelve la gendarmería se acercan a Juan Ferrari (integrante de Federación Agraria, pero que estaba como autoconvocado) y deciden comenzar a caminar al costado de la ruta (de una mano iban caminando los ruralistas, y de otro comenzaron a pasar los autos y camiones varados, y la gendarmería estaba en el medio). Ahí se produce el primer conflicto: de la nada un ruralista se pone adelante de los autos y se sienta. Ahi gendarmería actúa y saca a dos o tres, pero al ver que se vienen todos deciden frenar la actitud y se alejan -> los ruralistas vuelven a sentarse.

En ese momento llega De Angeli (uno de ellos). Los camioneros vuelven a sumarse a los ruralistas. La gendarmería los rodea e intentó "sacarlos uno por vez", pero fue evidente que eso era imposible, asi que se retiran gran parte de ellos. Mientras, los autos circulaban por la banquina (turnándose los de una mano y otra).

Media hora después, al grito del himno, sumado a "que nos saquen a la fuerza" gendarmería se acerca y les avisa que tienen 5 minutos para retirarse. Comienza una asamblea improvisada y deciden quedarse. A los 10, 15 min vuelve gendarmeria con los escudos y empiezan a "empujarlos" afuera de la ruta. Segundo conflicto: un ruralista que empuja a los gendarmes se come un bastonaso (no sangró, pero efectivamente fue golpeado). La gendarmería logra sacarlos, de ese pedazo de ruta: los ruralistas se corren 15 metros y vuelven a ponerse en la ruta. Los gendarmes tienen la genial idea de apresar a De Angeli. Ahi empieza el conflicto importante: los ruralistas queman algo (supongo que neumáticos) y ahi llega la autobomba para apagarlo. Comienzan a tirar piedras. Los gendarmes intentan varias veces sacarlos, lo logran (pero los ruralistas vuelven a correrse unos metros y se ponen en la ruta). 1 gendarme herido. La gendarmería se retira ya que pobladores de gualeguaychú se suman al corte, ya no son 50, son entre 500 y 1000. Son las 3 de la tarde (y ahi cambié a ver a Quilmes)

Notas importantes:

1) Era evidente que los gendarmes estaban conectados minuto a minuto con el Ministro de Interior, ya que no hicieron nada a la ligera y antes de cada acción tardaban 10 min (seguramente pq hablaban con el ministro a ver que hacer). No hubo ningun arma de fuego, y los gendarmes trataron de usar la menor violencia posible (lo que es evidente pq no hubo ni 1 herido en el hospital, cosa irreal si en verdad hubo represión).

2) Los paros estos no son convocados por ninguna agrupación, sindicato o nada que se le parezca.

3) No estoy de acuerdo con el Gobierno, me parece pésima su actitud, pero no la de hoy, sino la del transcurso de estos 3 meses. Pero por favor, no hablemos de afectar el orden constitucional, si esta ahí es por algo.
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-14-2008, 09:50 PM   #22
adrianpf
Count

adrianpf's Avatar

adrianpf has a spectacular aura aboutadrianpf has a spectacular aura about

Abramos los ojos.

Acá hay cuatro partes: gobierno, campo de productores masivos, campo de productores minoritarios y pueblo.

Voy a ser claro y burdo para que se entienda fácil, porque este tema es bastante jodido y complicado.

Hay una pelea entre dos partes, campo de productores masivos y gobierno, los dos equivocados en ciertos aspectos. El campo de productores minoritarios es llevado por el otro sector mencionado del campo a hacer el "trabajo sucio". El patoterismo y la dureza reinan en el conflicto, pero los que pagan siempre quiénes son... los del pueblo.

Acá no hay que repudiar a Cristina (por mas que haga una tarea muy mala en su gobierno, un desastre de gestión, no por ideales directamente, sino por formas de llevarlos a cabo), sino que hay que exigir que las dos partes solucionen el tema como es debido.

- Sin patoterismo.
- Sin ilegalidades como explicó pescau.
- Sin morder la mano de quien les da de comer (su pais y su pueblo).
- Siendo claros, no manejando a la multitud al estilo: "yo soy el bueno, ponete de mi lado".

Miremos bien lo que pasa, y al verlo, nos daremos cuenta de que el problema parte en hacerle el caldo gordo al que esté de turno.

En resumen, Cristina es una mala mandataria, porque lo que menos se tiene que generar, es inestabilidad... El Campo tiene sectores muy diferentes, y los únicos que sufren esto en la actualidad, son los pequeños productores, los cuales son confundidos en medio de las quejas.

Acá faltan huevos, y esos vienen de poner las cosas en claro. Yo no voy en contra de Cristina o el Campo, voy en contra de los dos... y no de jodido o anarquista... acá nada funciona si una parte está rota, o se dejan de mantener el orgullo y empiezan a tirar para el mismo lado, o esto no va a funcionar nunca.
Old 06-14-2008, 09:52 PM   #23
PabloCAI
Pledge

PabloCAI's Avatar

PabloCAI is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Dividido
Sigamos.

Vi en vivo todo lo acontecido en la ruta desde las 11.00 hs hasta las 3.00 hs.
Nunca hubo una represión como pudimos observar en lo acontecido en todas las marchas piqueteras que vimos sufrimos en Capital y Gran Buenos Aires.

Esto fue lo que sucedió: entre las 11 y las 11.30 hs llegó gendarmería con una orden de un juez para retirar a los 30/50 manifestantes (teóricamente camioneros autoconvocados). Al ver esto los ruralistas (también autoconvocados, ya que ninguna entidad sigue con la idea del paro) se sumaron al corte de ruta. La gendarmería avisó que debian retirarlos en 10 minutos o sino tendrían que comenzar a identificarlos pq estaban cometiendo un delito penal, acto seguido los camioneros autoconvocados deciden retirarse dejando solamente a los ruralistas, que se sientan en la ruta. Cuando a los 10 min vuelve la gendarmería se acercan a Juan Ferrari (integrante de Federación Agraria, pero que estaba como autoconvocado) y deciden comenzar a caminar al costado de la ruta (de una mano iban caminando los ruralistas, y de otro comenzaron a pasar los autos y camiones varados, y la gendarmería estaba en el medio). Ahí se produce el primer conflicto: de la nada un ruralista se pone adelante de los autos y se sienta. Ahi gendarmería actúa y saca a dos o tres, pero al ver que se vienen todos deciden frenar la actitud y se alejan -> los ruralistas vuelven a sentarse.

En ese momento llega De Angeli (uno de ellos). Los camioneros vuelven a sumarse a los ruralistas. La gendarmería los rodea e intentó "sacarlos uno por vez", pero fue evidente que eso era imposible, asi que se retiran gran parte de ellos. Mientras, los autos circulaban por la banquina (turnándose los de una mano y otra).

Media hora después, al grito del himno, sumado a "que nos saquen a la fuerza" gendarmería se acerca y les avisa que tienen 5 minutos para retirarse. Comienza una asamblea improvisada y deciden quedarse. A los 10, 15 min vuelve gendarmeria con los escudos y empiezan a "empujarlos" afuera de la ruta. Segundo conflicto: un ruralista que empuja a los gendarmes se come un bastonaso (no sangró, pero efectivamente fue golpeado). La gendarmería logra sacarlos, de ese pedazo de ruta: los ruralistas se corren 15 metros y vuelven a ponerse en la ruta. Los gendarmes tienen la genial idea de apresar a De Angeli. Ahi empieza el conflicto importante: los ruralistas queman algo (supongo que neumáticos) y ahi llega la autobomba para apagarlo. Comienzan a tirar piedras. Los gendarmes intentan varias veces sacarlos, lo logran (pero los ruralistas vuelven a correrse unos metros y se ponen en la ruta). 1 gendarme herido. La gendarmería se retira ya que pobladores de gualeguaychú se suman al corte, ya no son 50, son entre 500 y 1000. Son las 3 de la tarde (y ahi cambié a ver a Quilmes)

Notas importantes:

1) Era evidente que los gendarmes estaban conectados minuto a minuto con el Ministro de Interior, ya que no hicieron nada a la ligera y antes de cada acción tardaban 10 min (seguramente pq hablaban con el ministro a ver que hacer). No hubo ningun arma de fuego, y los gendarmes trataron de usar la menor violencia posible (lo que es evidente pq no hubo ni 1 herido en el hospital, cosa irreal si en verdad hubo represión).

2) Los paros estos no son convocados por ninguna agrupación, sindicato o nada que se le parezca.

3) No estoy de acuerdo con el Gobierno, me parece pésima su actitud, pero no la de hoy, sino la del transcurso de estos 3 meses. Pero por favor, no hablemos de afectar el orden constitucional, si esta ahí es por algo.
fue la gendarmeria pq los del campo dijieron q terminaban el corte hoy y q salian de las rutas , pero como no salieron mandaron a la gendarmeria.
Old 06-14-2008, 09:54 PM   #24
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Quote:
Originally Posted by GROSSS
fue la gendarmeria pq los del campo dijieron q terminaban el corte hoy y q salian de las rutas , pero como no salieron mandaron a la gendarmeria.
Error. El corte de hoy (y de los ultimos días) fue de camioneros autoconvocados. Las entidades agrarias terminaron con el corte de ruta hace rato, lo que estaban haciendo era frenar la venta de granos. Ahora en un rato edito y te agrego las fechas exactas.
Old 06-14-2008, 09:56 PM   #25
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
Ahora ese juez, o jueza que ordenó liberar la ruta (si quieren ponerse conspirativos, stalin le ordenó a fidel fidel que le ordene a chaves le ordene a kirchner que le ordene a cristina que le diga al juez que había que liberar el tránsito) fue bastante torpe al elegir justamente un lugar donde están de piquete contra uruguay hace años...
Totalmente de acuerdo con vos Pescau, salvo una pequeña corrección técnica. No es necesario que ningún juez intervenga en esto. Lo que succede es que el gobierno, que carece de pantalones (ningún chiste sobre que la presidenta sea mujer), por miedo a que lo llamen "represor" teme utilizar una potestad que le es propia, y que es su DEBER ejercitar: la potestad represiva. Por ello recurre a los jueces innecesariamente, para darle una máscara de legitimidad a su accionar. El poder de policía es la herramienta indicada para esto, y las rutas, si no se despejan por voluntad, deben ser despejadas por la fuerza. Pero reprimir (entendido en el sentido correcto del término) es un deber de la Administración, y como tal cualquier ciudadano puede pedirlo, y sin necesidad de llegar a juez alguno.
Old 06-14-2008, 10:07 PM   #26
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Voy a ser sincero, y por esto creo que me van a sacar del foro:

Estoy harto, hartísimo, del fanatismo asérrimo con el cual defienden la dualidad de un conflicto tan inmaduro como este. El campo es una fuente importantísima de dinero que el país necesita para sustentarse, y un impuesto así es disparatado. Sin embargo, la infantilidad de no ceder (de parte de los dos sectores) es irracional y hasta dañina para todos nosotros. No tomo partido por ninguno de los dos, pero en este momento puedo decir que el que está metiendo peor la pata (ambos están equivocados) es el gobierno nacional.

Sólo quiero vivir tranquilo, y para eso no veo otra que irme al medio de la nada en el Sur o irme a otro país donde se viva civilizadamente. Lo que más me da por las bolas es que todos los días paso el 40% de mi tiempo a 3 cuadras de la Rosada, y si se arma la hecatombe me va a joder para volver a mi casa.
Old 06-14-2008, 10:18 PM   #27
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

New_Generation is on a distinguished road

diario cronica dividido
New_Generation no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-14-2008, 10:19 PM   #28
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Voy a ser sincero, y por esto creo que me van a sacar del foro:

Estoy harto, hartísimo, del fanatismo asérrimo con el cual defienden la dualidad de un conflicto tan inmaduro como este. El campo es una fuente importantísima de dinero que el país necesita para sustentarse, y un impuesto así es disparatado. Sin embargo, la infantilidad de no ceder (de parte de los dos sectores) es irracional y hasta dañina para todos nosotros. No tomo partido por ninguno de los dos, pero en este momento puedo decir que el que está metiendo peor la pata (ambos están equivocados) es el gobierno nacional.

Sólo quiero vivir tranquilo, y para eso no veo otra que irme al medio de la nada en el Sur o irme a otro país donde se viva civilizadamente. Lo que más me da por las bolas es que todos los días paso el 40% de mi tiempo a 3 cuadras de la Rosada, y si se arma la hecatombe me va a joder para volver a mi casa.

totalmente de acuerdo.
Old 06-14-2008, 10:22 PM   #29
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

Quote:
Originally Posted by dm
en principio no me parece que para informarse haya que mirar los noticieros, que bastante deforman lo que esta pasando con este conflicto. hay que reflexionar mirando la historia para entender lo que esta pasando con el campo, y de esa manera te darias cuenta que pedir la renuncia de una presidenta ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE no es la mejor salida, sino respetar las instituciones y tratar de solucionar el conflicto de otra manera. si cada uno va a pedir la renuncia del presidente por cada ley que no le gusta cambiariamos de presidente todos los dias.

si queres seguir buscando noticias, nombrame un pais del mundo en el que hayan cortado las rutas por 3 MESES y el gobierno no haya tratado de liberarlas. (ojo, no estoy de acuerdo con la represion de ningun tipo ni hacia nadie, pero este paro ya es extorsivo, juegan con el poder de desabastecimiento y toman de rehenes a todos los demas sectores de la sociedad)

la unica solucion que propone el campo es que se haga lo que ellos quieren, y eso no creo que sea una solucion, no te parece?

saludos, y esperemos que se solucione todo de la mejor manera posible y sin violencia.
Lo de ver los noticieros me referia alos q estaba pasando no a lo q fue transcurriendo.

Leiste mal lo q escribi
Old 06-14-2008, 10:24 PM   #30
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Quote:
Originally Posted by leo_cfc
diario cronica dividido
Me quise quedar viendolo en vivo porque no quería escuchar un relato de segunda de un diario/programa de tv partidista u opositor. Si hubiera sido por mí habría ido a verlo en directo.

Transcribí objetivamente lo que observé porque en estos días se va a escuchar cualquier cosa por los medios de comunicación, y tenemos que ser lo suficientemente sabios para asimilar cierta información y desechar otra.

Por ejemplo, recién en TN hablaba uno de los detenidos y decía "La orden del juez era de hace 2 meses". Estem...verdad o verso?
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules