Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 11-20-2008, 06:25 PM   #21
Leadoffhitter
Initiate

Leadoffhitter's Avatar

Leadoffhitter is on a distinguished road
Default Antropología en Regnum: Observación participante en el Coliseo de Ignis

Buen thread!!

La primera vez que entré en el coli tenía un conju pt (ahora es igual de pt, pero bueno...), y entré para una quest/aventura. No había nadie y en la intimidad que me daba el que estuviera desierto me fijé en su arquitectura tratando de imaginar cómo sería con sus gradas llenas, con un buen programa de peleas: Novatos aprendiendo a través de experiencia directa. Veteranos probando configuraciones. Nobles y no tan nobles luchadores dándose de lo lindo mientras los espectadores comentaban, reían o simplemente observaban. Me fui de allí pensando que volvería en algún momento, para aprender observando y ¿quién sabe? Quizás participar...

Ha pasado el tiempo.

He vuelto por el coli cuando no estaba vacío.
Todas las actividades que imaginaba en el coliseo se resumen sobre todo a una. No permitir a aquellos que tienen un level más bajo aprender, ejercitarse, etc. No me interesan para nada los juicios morales en este post. Sólo hechos. Los coliseos pertenecen a un grupo pequeño de pjs de lvls altos. Algunos de ellos de un gran nivel de pvp (también de los bugs que afectan a los coliseos).
¿De dónde salen estas afirmaciones? Observación participante; Cada vez que he entrado en un coli con un pj que no fuera lvl50 he sido atacado sin previo aviso, ni desafío. Generalmente por un pj de más de 10 lvls el del mío. Una vez terminado el "desafío" (con una muerte raudísima de el pobre ptcito que tanto trabajo me costó levear) lo mejor que puedes llegar a obtener del o los agresor/es es un mensaje en el chat: "Jajajajaja". Lo peor es una retahíla de "pt" dirigidos hacia ti mezclados con comentarios a la ausencia de habilidad o destreza en tu pj con o sin insultos, dependiendo de la educación del interfecto. Este tipo de "abuso" no se da entre los "propietarios" del coliseo, entre ellos reina una camaradería de grupo. Se conocen, se defienden y crean su propia "cultura". Los Coliseos han desarrollado en sus arenas una nueva autoridad. Una autoridad que no tiene responsabilidad. Que no ha de darle cuentas a nadie. Que elige arbitrariamente a quién se agrede y a quién no (en ese punto parecen seguir un patrón: a cualquiera, pero mejor si el lvl es menor. Incluso aunque pudiesen ganar "limpiamente") y los motivos por los que lo hacen.

Esto es relativamente normal supongo, allá donde se produce un vacío de poder, alguien vendrá a ejercerlo. En una sociedad civil, madura, democrática, con valores tradicionales asociados y alto nivel de desarrollo económico (que suelen presentarse ante el resto del mundo como ejemplo) es así.

Esto es lo que es, pero, ¿es aquello para lo que fue creado? Quiero decir; ¿el coli fue creado para que fuera controlado por unos cuantos pjs, que administren su uso según les parezca? Yo no soy nadie para responder con conocimiento de causa, pero soy lo mismo que todos para dar mi opinión o el resultado de mis propias reflexiones...

Yo creo que el coli se creó para que la mayoría de la gente pudiera hacer un uso un poco más público, más democrático del mismo. Creo, sin saberlo seguro, que cuando se proyectaba cada pixel que lo conforma se estaba intentando construir el lugar que imaginé cuando lo vi vacío. Era un lugar donde poder simular combate en Regnum, para poder dirimir diferencias entre pjs del mismo reino, donde aprender, donde conocer secretos, donde forjarse un poquito y foguearse.

Creo que el problema no tiene más que dos salidas:

- Se perpetua lo que viene sucediendo. NGD no puede poner a alguien a controlar el coli. (Duro trabajo!) Y un control de ese espacio se me hace difícil, yo creo que hasta lo han dejado un poquito de lado porque debe ser bastante difícil meter mano ahí. Quizá restringir la entrada que a contendientes y que exista alguna opción de "aceptar combate" para que puedan castearte algo. Aunque debe ser complicado implementar eso, acabar con los bugs y seguir haciéndolo espontaneo, no demasiado rígido.

- Eliminarlo.
Creo que esta solución sería aún peor que la anterior.

¿Resultado? Regnum pierde, al menos en mi opinión, una de sus diversiones. (Recuerden que es tu único lugar de entrenamiento y el único lugar donde puedes tumbar a un compañero de reino) Yo voy de vez en cuando, pero rara vez entro en la arena. Además de ser demasiado pt nunca sé de dónde caerán los golpes! :P
No soy solo yo, creo que somos unos cuantos en pensar de un modo parecido. Conozco algunos que no volvieron jamás al coli después de una de estas experiencias.

Y usted.... ¿qué opina?

P.D.- Como no sé ser conciso, me enrollo más de lo debido. Sorry.
Leadoffhitter no ha iniciado sesión  
Old 11-20-2008, 11:39 PM   #22
CoR-Yedroel
Master

CoR-Yedroel's Avatar

CoR-Yedroel is an unknown quantity at this point
Exclamation ¿En dónde nos encontramos?

·!··$::::::::::::::··))))))»»»-.--????????

¿En dónde nos encontramos?

El coliseo en los respectivos territorios "virtuales" de cada facción perteneciente a Regnum Online comparte con el resto del juego la definición siguiente: juego de Rol masivo en línea (MMORPG < siglas en inglés). ¿Qué es el coliseo entonces? parte de un juego de computador/a...¿puede usted meterse en el coliseo del juego? obviamente: NO. En el coliseo se meten personajes, y a la arena, adivinen quienes entran: ¡los personajes del juego!. Esto quiere decir que cuando muere un personaje usted no muere (normalmente), que cuando otro personaje ataca al suyo NO SE ATACA A SU PERSONA, y sobre todo que: no es una falta de respeto ni un abuso atacar con un personaje a otro personaje dentro del juego sin hacer aviso previo al que lo esté manejando, porque precisamente para eso un juego de guerra es de guerra. Una evidente mezcla de sentimentalismo desbordado y emocionalidad sin manejo causa, aparentemente, en muchas personas una distorsión para comprender conceptos y al final no queden claros. Por eso voy a dejar lo siguiente:

Cito:

Quote:
Originally Posted by lox_ar
Leyendo la ayuda que tenemos en linea ahora, oprimiendo "h"

En coliseo, entre otras cosa dice:
"Dentro de los coliseos se pueden realizar enfrentamientos al gusto de los usuarios, ya que no hay reglas establecidas"

Este post, deberia ir en sugerencias, para que NGD decida si se utilizan o no reglas en el coliseo.

Para mi esta claramente especificado en la ayuda.

quilino - huel zuk - makos
Cito:

Véase donde dice:

"NO HAY REGLAS ESTABLECIDAS"

Entonces, las dos formas:
-Ataque directo sin aviso ni nada previo
-"pvp"

Deben ser respetadas por ambas partes, y si un pvp se interrumpe porque uno entra en forma de ataque directo no deben haber insultos ni nada al que lo hace ya que es otro estilo de juego, eso sería una falta de respeto. Si a uno le molesta que se hagan "pvp's" pues bueno que le moleste no podrá hacer mucho para cambiarlo, pero si insulta, estaría cometiendo una falta de respeto y si a otro le molesta que se interrumpan "pvp's" pues bueno...lo mismo que va para el que "odia los pvp".

Si la mayoría es influenciada para cumplir con reglas y normas sin verdaderos argumentos que NO EXISTEN y que se tratan de imponer de palabra...está bien. Pero después no deberían haber quejas.

A los otros a aquellos GROSOS ( ¡¡¡ GROSOS !!! ) independientes, libres, que no se dejan manejar por imposiciones sin verdadera justificación que recortan libertades les dejo este video que muestra lo que pasó hace un rato (tarde argentina del jueves 20 de noviembre):

>>>video dedicado<<<

"Vos tenés que hacer esto porque la mayoría lo hacemos" (¡Jaja! si...estem...claro)
(gracias a los que me mandaron karma verde me pasaron de rojo a verde por lo menos un rato ajajajaja)
Old 11-20-2008, 11:49 PM   #23
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Jajajaja curioso video en el que solo se te ve matando a dos personajes que no se les ve ni el nivel, que grosso eres!! impartiendo justicia!! por cierto ¿alguna vez se te verá por zg?

¿Es posible que en vez de andar matando a los de tu propia reino puedas salir a ayudar en algo?

Ya sea porque tu roleo con tu personaje o por como eres tu te has ganado la antipatía de muchos. Deberías ir pensando en cambiar tu formar de rolear jodiendo a los demás, ya leiste que kailer ha dicho que SI es posible banear por tu comportamiento.
Old 11-21-2008, 12:09 AM   #24
XxX_JdM_XxX
Apprentice

XxX_JdM_XxX's Avatar

XxX_JdM_XxX is on a distinguished road

joder muchos pvps en el coliseo y esto no puede quedar asi porque el coliseo para que esta para hacer pvp entre pjs del reino y taleneo lo vi que esta jodiendo por lo menos 7 o 10 pvps al dia , y yo creo k algun admin deberia acer algo que se quejan de el
XxX_JdM_XxX no ha iniciado sesión  
Old 11-21-2008, 01:08 AM   #25
Darkenden
Banned

Darkenden's Avatar

Darkenden is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Taleneo
·!··$::::::::::::::··))))))»»»-.--????????

¿En dónde nos encontramos?

El coliseo en los respectivos territorios "virtuales" de cada facción perteneciente a Regnum Online comparte con el resto del juego la definición siguiente: juego de Rol masivo en línea (MMORPG < siglas en inglés). ¿Qué es el coliseo entonces? parte de un juego de computador/a...¿puede usted meterse en el coliseo del juego? obviamente: NO. En el coliseo se meten personajes, y a la arena, adivinen quienes entran: ¡los personajes del juego!. Esto quiere decir que cuando muere un personaje usted no muere (normalmente), que cuando otro personaje ataca al suyo NO SE ATACA A SU PERSONA, y sobre todo que: no es una falta de respeto ni un abuso atacar con un personaje a otro personaje dentro del juego sin hacer aviso previo al que lo esté manejando, porque precisamente para eso un juego de guerra es de guerra. Una evidente mezcla de sentimentalismo desbordado y emocionalidad sin manejo causa, aparentemente, en muchas personas una distorsión para comprender conceptos y al final no queden claros. Por eso voy a dejar lo siguiente:

Cito:

Cito:

Véase donde dice:

"NO HAY REGLAS ESTABLECIDAS"

Entonces, las dos formas:
-Ataque directo sin aviso ni nada previo
-"pvp"

Deben ser respetadas por ambas partes, y si un pvp se interrumpe porque uno entra en forma de ataque directo no deben haber insultos ni nada al que lo hace ya que es otro estilo de juego, eso sería una falta de respeto. Si a uno le molesta que se hagan "pvp's" pues bueno que le moleste no podrá hacer mucho para cambiarlo, pero si insulta, estaría cometiendo una falta de respeto y si a otro le molesta que se interrumpan "pvp's" pues bueno...lo mismo que va para el que "odia los pvp".

Si la mayoría es influenciada para cumplir con reglas y normas sin verdaderos argumentos que NO EXISTEN y que se tratan de imponer de palabra...está bien. Pero después no deberían haber quejas.

A los otros a aquellos GROSOS ( ¡¡¡ GROSOS !!! ) independientes, libres, que no se dejan manejar por imposiciones sin verdadera justificación que recortan libertades les dejo este video que muestra lo que pasó hace un rato (tarde argentina del jueves 20 de noviembre):

>>>video dedicado<<<

"Vos tenés que hacer esto porque la mayoría lo hacemos" (¡Jaja! si...estem...claro)
(gracias a los que me mandaron karma verde me pasaron de rojo a verde por lo menos un rato ajajajaja)
Lindo video, pero.. se te olvido mostrar la parte cuando sales por la pared y te esfumas..
Darkenden no ha iniciado sesión  
Old 11-21-2008, 03:45 AM   #26
lordsamael
Banned

lordsamael's Avatar

lordsamael has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Darkenden
Lindo video, pero.. se te olvido mostrar la parte cuando sales por la pared y te esfumas..
Comentario que no tiene que ver con el tema principal que es sobre las reglas que quieren imponer en el coliseo. mantenerse en el tema principal no queremos que este tema sea borrado ¿No?

------- >>>video dedicado<<<
¡Exelente!

Creo que ya no hay mucho más que discutir, no creo que como quieren "LA GRAN PARTE" de las personas que meten sus personajes al coliseo que se banea al que tal como dice en el video tiene libertad sobre sus actos en fin solo eso.
lordsamael no ha iniciado sesión  
Old 11-21-2008, 11:50 AM   #27
Drokuz
Baron

Drokuz's Avatar

Drokuz will become famous soon enough

Repito, yo no estoy diciendo "Estas son las reglas oficiales y todo el que no las cumpla será baneado de por vida...".

Estas reglas son normas generales que la comunidad se ha impuesto a sí misma, es obvio que no están escritas u obligadas de algún modo.

Entonces, ¿Por qué cumplirlas?. Nadie te impondrá un castigo por no respetar alguna de ellas. Lo que sucede, es que estas reglas son cumplidas por la gran mayoría de los jugadores.

¿Pero que sucede?, Cuando uno respeta a los demás, espera ser respetado.
Entonces, quien moleste a aquellos jugadores puede sufrir represalias del mismo, o muchas veces de sus compañeros que gustosamente ansían echar "a aquel PT que jode pvps".

Entonces, por última vez, nadie los va a castigar por no cumplir estas normas, no son oficiales ni obligatorias. Pero como estas son las costumbres del Coliseo, quien las rompa sí será castigado, pero no con bans ni advertencias, si no con el rechazo de los demás jugadores.

Espero que quede claro porque cansa repetir.
Saludos!.
Old 11-21-2008, 12:04 PM   #28
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Fíjate en esta respuesta de kailer:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...81&postcount=8

No hay reglas estipuladas para eso, pero el coliseo fue concebido para un tipo de uso, supongo que si se impide usarlo a los demás ahí estás teniendo un problema. Muchos más si te aprovechas de bugs, ¿no?

¿Qué pueden hacer los niveles menores de 30 si quieren ir a al coliseo a probar sus configuraciones? ¿Joderse porque no les dejan usar el coliseo?

PD: "La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra."
Old 11-21-2008, 12:57 PM   #29
lox_ar
Master

lox_ar is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by arlick

¿Qué pueden hacer los niveles menores de 30 si quieren ir a al coliseo a probar sus configuraciones? ¿Joderse porque no les dejan usar el coliseo?
Leyendo las reglas que se "informan" al comienzo, parece que solo se permite PVP en el coliseo, y debes seguir "esas" reglas.
Soy de la idea de usarlo para entrenar y probar distinats configuraciones, recuerden tambien que una configuracion para PVP(segun mi opcinion), no ayuda mucho al conjunto cuando hay una batalla de fuerte.

Sigo pensando que se debe MOVER a "Sugerencias" o a "Discusion General", para no generar confusion en los que recien comienzan a jugar.
lox_ar no ha iniciado sesión  
Old 11-21-2008, 05:48 PM   #30
Adrian
NGD·Studios

Adrian's Avatar

Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough

Hola Comunidad,

Para evitar problemas cierro el hilo.

En el Coliseo no hay reglas estipuladas para el tipo de combate que se realice, pero sí para el comportamiento de los jugadores en el mismo (las mismas que en todo el juego).

Saludos,

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules