Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-11-2009, 09:34 PM   #21
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Jandre
Bueno, yo no tengo ni dos meses de jugar al RO, pero si tengo 12 años de jugar ajedrez y creo que faltan dos cosas: organizacion y estrategia.

Cuando llaman al rejunte generalmente voy, y las "mejores" estrategias que he visto que han surgido son del tipo: "Rompemos puerta en fuertes y castillos y luego tomamos al mismo tiempo". Con el respeto de quienes las proponen, eso no funcionara por las siguientes razones:

1. Nunca falta el pt que toca la bandera y toma.
2. Los grupos se desbalancean increiblemente, van unos 25 para shana y unos 12 o menos para samal o meni. A los pocos minutos no es extraño enterarse que samal/meni cayeron y solo es cuestion de tiempo para que llegue una horda de tomates(de que son menos, eso si que no me lo creo) a recuperar shana.
3. Es cansado. Se pierde shana, alguien llama a rejunte, luego otra vez se toma, se pierde, rejunte de nuevo, se toma se pierde.... es un ciclo de nunca acabar hasta que poco a poco todos se van desconectando.
4.Y luego? Ignis va y toma eferias, stone, Alsius algaros y se acabo. A esa hora casi solo habemos lvl bajos (yo voy por el 37 y a muchos que van a recuperar ni siquiera los veo como "poco amenazador").

Eso, sin contar que cuando muero y revivo en el save de merca, hay unos 20 pjs que estan tranquilamente parados sin hacer nada. Eso si que es frustrante!

Lo que necesitamos es planificar, me agrada la idea de organizarse por clanes, pero deberia haber un plan comun y planificar algun horario en el que la mayoria pueda, o por lo menos que se entere que a tal hora de tal dia hay una invasion (para que asi, duerma el resto del tiempo y a esa hora se levante). Que se diga: x clanes van por x fuerte, y estos otros al castillo, y estos otros de apoyo, que lleguen cuando faltan minutos para que la invasion se de, etc.

Es muy probable que un plan no salga exitoso la primera vez, pero a la 2da o 3ra (si el plan fue bien hecho) es muy probable qie tenga exito.

Por ultimo, he visto que casi todos saben pelear en uno contra uno, pero no sabemos pelear como conjunto. Se descuidan muchos aspectos que estan ahi, pero nadie los aprovecha y eso hace que las subclases tengan su verdadero peso. Por ejemplo:

-Cuando toca recuperar efe, me pregunto porque habemos un grupo (ahora que ya tengo terror ) de unos 2 o 3 brujos, con un par de barbaros y un conju que vamos corriendo hacia el mini puente a tratar de lanzar las areas. Que acaso no son los caballeros los tanques???? Ellos deberian ir de primero, no se, los pocos o muchos que hayan deberian ir en primera linea, con embes y todos sus bloqueos al maximo.

-El ataque por flanco. Eso no se ha visto, y en una guerra es indispensable. Por ejemplo, la mayoria de arqueros se quedan en el nucleo, donde es mas facil comerse las areas. Pero que pasaria si los arqueros se dividieran en dos grupos, uno para cada flanco y atacan a los que estan en el puente¿? Las pocas veces que me voy a un flanco, he podido lanzar un terror y atacar sin que se den cuenta por unos momentos. Luego, sale un barba a matarme , pero si fueramos varios, los del mini puente se tendrian que dividir para atacar a los grupos de los flancos, dejando el centro vulnerable.

Bueno, mientras tanto, yo seguire con mi brujo y respondere cuando llamen, asi me sienta frustrado cuando perdamos una y otra vez shana, y luego me toque ir con compañeros que siendo yo lvl bajo, ni siquiera los veo como "poco amenzador" a las 3.00 am (aqui en Guatemala) a tratar de recuperar eferias.

Saludos!

me gusta mucho tu manera de pensar, no te gustaria venirte a ignis, es probable que seas buen lider, como los que afortunadamente tenemos por aca

si bien tienen algunos problemas syrtis, el mas tipico son los mandados, pero aun tienen otros problemas graves que no puedo decir porque los ignitas los aprovechamos... alsius lamentablemente poco lo he visto pasar de menirah, ojala y pronto los veamos mas despiertos a ellos tambien, aunque igual son un dolor de cabeza =S
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2009, 02:31 AM   #22
Ryech214
Banned

Ryech214's Avatar

Ryech214 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides
me gusta mucho tu manera de pensar, no te gustaria venirte a ignis, es probable que seas buen lider, como los que afortunadamente tenemos por aca

si bien tienen algunos problemas syrtis, el mas tipico son los mandados, pero aun tienen otros problemas graves que no puedo decir porque los ignitas los aprovechamos... alsius lamentablemente poco lo he visto pasar de menirah, ojala y pronto los veamos mas despiertos a ellos tambien, aunque igual son un dolor de cabeza =S
qe cuente qe cuente qe cuente qe cuente =D =D =D =D
Ryech214 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2009, 04:28 AM   #23
sorius_sairos
Pledge

sorius_sairos's Avatar

sorius_sairos is on a distinguished road

ES VERDAD syrtis solo pìensa en si mismo no hay compañerimo simpre somo lo mismo en guerra!

muxo prefieren pasar dias en el coliseo o dropiando valen mierda**********
sorius_sairos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2009, 04:54 AM   #24
Craf
Master

Craf's Avatar

Craf is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides

hablad ya!, tio no es bueno guardar secretos entre una comunidad ¿no?
y aunque sepamos dudo mucho que hagas entender a la mayoria de los syrtenses.

Old 01-12-2009, 05:22 AM   #25
II-Joaco-II
Master

II-Joaco-II's Avatar

II-Joaco-II is on a distinguished road

A cual de todos los errores tontos que cometemos se referirá este muchacho? A que la gente se queda esperando que le lluevan áreas en vez de entrar al fuerte? Que se hacen los rejuntes en los lugares donde cualqueir caza con 2 dedos de frente los rastrea a todos? A que se ponen estandartes avisando cada cosa que hacemos y cualquier persona que esté espiando el reino sabe los movimientos? Hay muchisimas cosas mas... pero yo que se...

Bue...al menos me da algo de esperanza que haya gente como Jandre...
Old 01-12-2009, 09:24 AM   #26
biersi
Apprentice

biersi's Avatar

biersi is on a distinguished road

Es un tema complicado, poner a tanta gente de acuerdo, creo que uno de los problemas puede ser que todos damos "órdenes" y cada cual piensa que la suya es mejor...
Muchas veces, al tomar un fuerte o un castillo, se lee por chat. "No toquen banderaaaaaa" o "No donden orooooo", bueno, pues hay gente que toca la bandera y dona oro, eso, puede ser por 2 motivos:
1) Tocar los huevos.
2) Piensa que es mejor así o no entiende porqué no se debería tocar bandera o donar oro en ese momento.
Para frenar un poquito esto, propongo que en los rejuntes, o en la propia guerra si se puede, cada uno explique la táctica que pretende usar, quiero decir, si en vez de "No toquen banderaaaa" dicen, "No toquen bandera, así podemos sincronizar la toma de XXXX con la de XXXX, y el enemigo se dividirá" o "No donen oro, esperen a que estén atacando puerta, con cada nivel hay puerta nueva" en vez de "No donen oro".
Entiendo que en guerra no te puedes parar a escribir un rosario, pero creo que la gente acogerá mejor órdenes con un fin claro y concreto, que órdenes "porque lo digo yo y punto".
Si la gente comprende cual es tu intención cuando "das una orden" tienes más posibilidades de que te sigan, digo yo.

Un saludo.
Old 01-12-2009, 09:58 AM   #27
Zial
Master

Zial's Avatar

Zial will become famous soon enough

Y asi llegas de la tipica situacion de pasartelo bien, a empezar a putear mal (a mi me pasa y es un fallo mio ya lo se)

El problema de tener a tanta gente, es que hay muchas opiniones.
Es increible la situecion: "paren que viene 10 aliados detras) en cuanto ven una embestida en su log salen coriendo, ademas el barbaro que lo tira no es de los mas "iluminados2 de syrtis.

Ya se que cada uno tiene su forma de pelear,su forma de jugar, pero hay q mirair mas por el grupo..... (curar aliado es rango 20¬¬ y rango maximo desde tarima es 30 (lo normal) y si la gente "juega" mas alla de ese rango, hay otros que simplemente no juegan.

Zial no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2009, 12:00 PM   #28
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Bueno, yo no tengo ni dos meses de jugar al RO, pero si tengo 12 años de jugar ajedrez y creo que faltan dos cosas: organizacion y estrategia.

Cuando llaman al rejunte generalmente voy, y las "mejores" estrategias que he visto que han surgido son del tipo: "Rompemos puerta en fuertes y castillos y luego tomamos al mismo tiempo". Con el respeto de quienes las proponen, eso no funcionara por las siguientes razones:

1. Nunca falta el pt que toca la bandera y toma.
2. Los grupos se desbalancean increiblemente, van unos 25 para shana y unos 12 o menos para samal o meni. A los pocos minutos no es extraño enterarse que samal/meni cayeron y solo es cuestion de tiempo para que llegue una horda de tomates(de que son menos, eso si que no me lo creo) a recuperar shana.
3. Es cansado. Se pierde shana, alguien llama a rejunte, luego otra vez se toma, se pierde, rejunte de nuevo, se toma se pierde.... es un ciclo de nunca acabar hasta que poco a poco todos se van desconectando.
4.Y luego? Ignis va y toma eferias, stone, Alsius algaros y se acabo. A esa hora casi solo habemos lvl bajos (yo voy por el 37 y a muchos que van a recuperar ni siquiera los veo como "poco amenazador").
Hola, muy buen planteo.

Respecto al primer punto, muchos no leen los chats generales. No saben que leyendo el chat general pueden ver el del clan y el grupo y escribir en ellos tambien. O mientras estamos atacando se quedan chateando en un chat privado y se pierden de lo que se dice en el general.

Yo estoy de acuerdo con vos en que no son pocos, no por el hecho de que tengan muchos personajes (eso si en syrtis hay mas) solo que en Syrtis habemos menos que en Ignis de los que queremos hacer algo. Por eso es que creo que Ignis tiene mas que Syrtis.

Como puse antes, nadie hace caso o por lo menos muy pocos lo hacen. No se si porque no leen el chat o no estan en el TS u otras cosas. Lo que se necesita es un cambio de mentalidad, el mostrar que es divertido el poder vencer al enemigo y no una obligación.

Respecto al cuarto punto solo una frase que lei "Todos odiamos a Syrtis". Nada mas.

Quote:
Eso, sin contar que cuando muero y revivo en el save de merca, hay unos 20 pjs que estan tranquilamente parados sin hacer nada. Eso si que es frustrante!
No solo es frustrante, me gustaria tener personajes en otros reinos para poder llegar al save y arrasarlos a todos. Pero bueno, no se puede.

Quote:
Lo que necesitamos es planificar, me agrada la idea de organizarse por clanes, pero deberia haber un plan comun y planificar algun horario en el que la mayoria pueda, o por lo menos que se entere que a tal hora de tal dia hay una invasion (para que asi, duerma el resto del tiempo y a esa hora se levante). Que se diga: x clanes van por x fuerte, y estos otros al castillo, y estos otros de apoyo, que lleguen cuando faltan minutos para que la invasion se de, etc.

Es muy probable que un plan no salga exitoso la primera vez, pero a la 2da o 3ra (si el plan fue bien hecho) es muy probable qie tenga exito.
Eso se empezo a hacer, por lo menos mi clan, Fuego de Fenix y algunos otros personajes conocidos pero solo quedo ahi. Pudimos mantener los fuertes pero generalmente somos pocos en comparación a los que vienen de Ignis.

Quote:
Por ultimo, he visto que casi todos saben pelear en uno contra uno, pero no sabemos pelear como conjunto. Se descuidan muchos aspectos que estan ahi, pero nadie los aprovecha y eso hace que las subclases tengan su verdadero peso. Por ejemplo:

-Cuando toca recuperar efe, me pregunto porque habemos un grupo (ahora que ya tengo terror ) de unos 2 o 3 brujos, con un par de barbaros y un conju que vamos corriendo hacia el mini puente a tratar de lanzar las areas. Que acaso no son los caballeros los tanques???? Ellos deberian ir de primero, no se, los pocos o muchos que hayan deberian ir en primera linea, con embes y todos sus bloqueos al maximo.

-El ataque por flanco. Eso no se ha visto, y en una guerra es indispensable. Por ejemplo, la mayoria de arqueros se quedan en el nucleo, donde es mas facil comerse las areas. Pero que pasaria si los arqueros se dividieran en dos grupos, uno para cada flanco y atacan a los que estan en el puente¿? Las pocas veces que me voy a un flanco, he podido lanzar un terror y atacar sin que se den cuenta por unos momentos. Luego, sale un barba a matarme , pero si fueramos varios, los del mini puente se tendrian que dividir para atacar a los grupos de los flancos, dejando el centro vulnerable.
Respecto a las configuraciones necestimos diversidad.

Hay cosas simples (en el momento de atacar):

1.- Caballeros: Por lo menos 1 (un) area de proteccion para tirar y coordinar con otros caballeros.
2.- Brujos: MOD y Sultar, es indispensable tenerlos para poder avanzar. Sultar para abrir camino y MOD para cuando se toma un fuerte y/o castillo los que salen no puedan tirar areas.
3.- Conjuradores: Por favor, NO USEN ZARKIT EN (5), se necestian conjus de soporte, no que sean buenos en pvp o para leveo.
4.- Arqueros: Los de rango pegarle a las tarimas y los que no a los que salen o a la puerta.
5.- Barbaros: Tratar de comunicarse con los brujos en el momento de tirar los terrores para poder tirar las areas.

Para cuando defendemos, el punto primordial es no desarmar el grupo, y cuando se dice de entrar, es entrar. No hay que estar tratando de matar a X para poder tener el "Has matado a....". Hay que matar a los conjus y brujos primero, despues al resto. No le tengo que pegar al que me pego, sino tener un criterio de a quien pegarle.

Por mi parte, con mi caballero, hago lo que puedo cuando defendemos. Cortando avances y demas, solo que no se puede hacer todo solo.

Quote:
Bueno, mientras tanto, yo seguire con mi brujo y respondere cuando llamen, asi me sienta frustrado cuando perdamos una y otra vez shana, y luego me toque ir con compañeros que siendo yo lvl bajo, ni siquiera los veo como "poco amenzador" a las 3.00 am (aqui en Guatemala) a tratar de recuperar eferias.

Saludos!
Ojalá sigas en Syrtis y no tomes el consejo de Alejandro (perdon pero es asi) y no hagas como muchos que ya se fueron para Ignis por no aguantar lo que pasa aca. Si no tenes clan, te invito a que entres en donde estoy. Es un grupo interesante con ganas de hacer cosas en guerras y armar buenos ataques. Si estas interesado mandame un privado que te doy el nombre del clan y te explico como es el funcionamiento.

A pesar de que muchos migren para las deserticas tierras del enemigo habemos muchos que nos quedaremos haguantando las cargadas de los demas.

Saludos.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2009, 01:42 PM   #29
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Lo que dice Jandre es bien cierto, pero aun asi hay varias cosas a tener en cuenta.

1) Romper puertas fuertes/ castillo , es una buena tactica solo si se hace con grupos reducidos justamente para evitar toque de bandera. Es dificil pero no hay muchas opciones, nos ha pasado luego de mantener romper alguna puerta he ir por otro fuerte , a los 20 min, algun perdido, supongo dira" esta refacil no hay puerta entremos" sin siquiera consultar a otros por el castillo, etc.Tambien eh participado en ataques coordinados que casi dan resultado, como cuando se estuvo a 10 segundos de invadir.

2) Intentar una organizacion completa es una utopia, siempre habra mandados,y por cada 3 mandados hay 1 que no.

3) Por lo tanto hay que intentar un consenso intermedio, por ejemplo los
impacientes tarde o temprano se moviilzan dispersando el grupo, hay que intentar avanzar para realizar un segundo rejunte.Tirarles chats a los mandado o a los que van adelante para que frenen en algun limite, etc.
Es dificil , da bronca, pero a veces no queda otra que seguir a los mandados para tener alguna chance de mantener unido al grupo.

4) Existen actualmente planes de organizacion entre clanes , via TS, etc. pero siempre habra otros clanes o personajes que hacen cosas increibles( ejemplo mas claro, intentar recuperar algoras, cuando teniamos Castillo y fuertes ignitas).

5) Si alsius tomo algun fuerte / castillo ignita , ir a Ignis a tomar , molestar.

6) Si ignis tomo algun fuerte / castillo alsirio , ir a Alsius a tomar , molestar.

7) Los tiempos de traslados son muy largos , ir al rejunte o fuerte mas cercano, siempre que tenga logica. Por ejemplo si estamos en PB , Jabe , Stones y/o Algaros lo tomo el enemigo, pero nosotros tenemos Samal y Shana hace 10 min, dirigirse a Shana o Samal seria lo logico.

8) Si no estamos seguros donde ir , pero tenemos castillos enemigos ir a ellos, aun si nuestro propio castillo esta tomado. Recordar que el primero que toma castillo + fuerte es el que primero conquistara.

9)Rejuntes demasiado largos no dan resultados.El tiempo es oro, no se puede esperar por mas de 10 min, eso desmotiva y dispersa, si no se logra un buen rejunte cambiar el objetivo, unos 10 o 15 pueden hacer otro tipos de destrozos, no necesariamente se tienen que inmolar en un castillo.El tema es poder avanzar, controlar una zona, por ejemplo el pantano o playa . Campear algun save, etc. Cuando menos lo esperamos quizas aparecesca similar grupo rejuntado del cual no teniamos informacion. Para esperar mejor rejunte y al menos divertirse en el camino. Estar atentos a esto tipo de cambios , un rejunte en PB que hiba a Samal puede quizas terminar en Imperia con mejores resultados.

Las variantes son muchas como el ajedrez , y tambien todo lo que puse hago la mitad.

Saludos

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2009, 01:05 AM   #30
Zial
Master

Zial's Avatar

Zial will become famous soon enough

Ya que estamos en taberna:

Fulanito:vamos a cojer shana mientras ignis esta entretenido en eferias
Una histerica cualquera: No pienso poner en peligro las fronteras de mi reino para invadir otro.

Ante esta frase como te quedas?
Yo me quede en plan:

Zial no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules