Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-25-2009, 12:23 AM   #21
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Esa frase era para mí. Yo vivo entre la pobreza, y veo como hay gente que dedica su vida a satisfacer necesidades burdas antes que las básicas y que acepta un pancho y una gaseosa de marca extranjera para que aplaudan a un gobierno que no acepta al consenso como herramienta de progreso.
En mi familia nos separamos por capas también: yo soy el de clase media, mi hermana es clase alta y mi otra hermana clase pobre. ¿Saben qué hace cada uno?: la de clase alta se rasca, yo todavía no soy "económicamente activo" y mi hermana pobre es maestra. ¿Cuál de los tres se merece mejores ganancias?.
Mi hermana no es pobre por elección. Con su sueldo intenta vivir bien, aspira a más, busca la humildad mezclada con el progreso. Casi no podrías decir que entra en el índice de pobreza, si no vieras directamente la contabilidad de su sueldo. Pero mi vecina por ejemplo, tiene la casa a medio terminar. Jamás pagó un ladrillo para progresar. Su casa no tiene piso y en el fondo probablemente tenga una letrina. El gobierno le dio planes para familias en situaciones críticas. No trabaja de maestra, no vende cosméticos, no palea en la esquina para darles de comer a los hijos y no busca gastar lo que le dan en los ladrillos o en ver que sus hijos pretendan una mejor educación que la que tienen. He visitado la escuela de sus hijos: las maestras mal pagadas y los profesores no tienen voluntad de enseñar. Los alumnos son los que limpian su propio establecimiento, con condiciones edilicias rozando lo básico. Hay un gran índice de decersión y esos hijos de mi vecina se tambalean en entrar a él y no entrar. Seguramente no buscarán estudiar ni siquiera un terciario, ni siquiera un trabajo en blanco.

Voy a la facultad de ciencias exactas de mi provincia, la cual depende de la universidad nacional. La inversión que existe en dicha universidad, como en todas las que ustedes pueden encontrar, sobre todo la UBA, es escasa. El otro día veía a la presidente (a quien admiro y apoyo, pero debo deshechar como líder debido a su autoritarismo e incapacidad de conversación con la oposición, o más bien, con la pluralidad) que rendía culto con su discurso, una de sus capacidades más sobresalientes: argumentar libremente, a toda la educación técnica con unas becas que entregó a 42.000 personas. Me ofrecieron dichas becas: te dan miles de pesos por año e incrementa con el grado de alcance que tuviste en tu carrera. Pero de qué sirve... tengo múltiples paros durante el año, los profesores y auxiliares son los que mantienen la iluminación y los bancos y las estructuras, y los equipos de la tecnología se están quedando atrás. Eso no es pretender buscar que la educación tenga calidad. Para que la educación tenga calidad, las escuelas y universidades deben ser un asunto estratégico. Como he escuchado por ahí, un asunto estratégico que tendrá frutos en un momento en el que este gobierno ya no tiene planificado obtener réditos del país.

Cualquier trabajador de clase media te puede comentar y te puede mostrar balances de como los impuestos de un "Estado inteligente" les comen un porcentaje amplio de lo que ganan. ¿Alguno se preguntó por qué el gobierno nacional le apuntó a los electrónicos, a los del campo y no le apunta a la UIA?. Son grupos económicos no defendidos ni organizados. En cambio... andá a hacerle un recorte a Moyano.

Yo no necesito un discurso de otra década. Tengo mis propios ojos. Leo todos los diarios que puedo, veo los informativos objetivos y veo mi propia realidad, y mi conclusión es que hace falta cambiar de rumbo, porque por más lindo que parezca el modelo económico actual, es obvio que no está dando frutos que no sean un aumento de índices que se quedan vagos: indican una caída en la pobreza, y la gente puede comer pero sigue teniendo que trabajar como perro para vivir decentemente y llegar a los objetivos; indican que el salario de los maestros suben, pero yo veo como tienen que trabajar de más para poder ejercer, y encima hay muchos que no tienen competencia para los puestos que ostentan; indican que los precios no suben, y se puede ver con los ojos abiertos en una planilla de precios de cualquier proveedor que eso no es así, y que por más pequeño que sea el índice de inflación, sigue siendo impactante.

Yo trato de respetar a las instituciones. Voy a respetar a este gobierno, pero cuando me toque votar no voy a votar para que el Congreso sea una parvada de pavos que comen el maíz que va dejando un tipo. Voy a votar para que me representen, y también creo que la UCR no es exactamente lo que estoy buscando, pero la realidad política me deja ver que por lo menos en algo coincide conmigo en lo que pienso.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2009, 12:38 AM   #22
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Acá en Chile pasa que los ricos lo tienen todo, y a los pobres (o quienes dicen serlo, porque hay muchos que camuflan su situación social para hacerse pasar por clase baja/pobre) les dan todo (salud, educación, etc.), mientras la clase media paga impuestos estúpidos, no tiene beneficios, debe pagar por su propia salud y educación, difícilmente accede a becas, etc.

Está clase de impuestos no termina afectando ni a los ricos ni a las grandes empresas, sino a las personas comunes y a las pymes (que son, precisamente, a quienes los gobiernos debieran apoyar).
Me suena conocido... ¡Ah, a mi país! Si bien nos vamos fuera de tema, te digo que esa situación ocurre acá también. Tenés a los pobres que son pobres porque no tienen otra salida (pero que quieren progresar), y muchos otros que podrían no serlo, pero les es más cómodo recibir subsidios (quitándoselos a los que realmente los necesitan). Es por esta situación que entonces se sacan impuestos de la galera en cosas ridículas, porque cubren parte del capital que se están robando y parte del dinero que tienen que dar con subsidios extra. Los que la ligamos somos los de la clase media.

Bueno, la cosa es que se pone más caro para los que queremos progresar. Tal vez esperan plantar semillas de usb en los campos de soja, aunque lo veo medio difícil por el riego.

Lo vería útil si existiera una industria nacional de hardware productiva.
Old 04-25-2009, 01:02 AM   #23
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Creo que todo se deba a que los gobiernos (plural, para no centrarme en un sólo país, que al conversa se ve que todos tienen la misma línea que los guía) tienen a trabajar en base a políticas cortoplacistas (hacer que las cosas funcionen ahora, si importar si mañana se caerán por mal hechas; mantener felices a las personas ahora para que vuelvan a votar por ellos, no importa si las medidas tomadas muestran ser las incorrectas unos años más tarde), y a que no han aprendido una de las cosas más importantes que se busca en la mayoría de las empresas: eficiencia.

¿Qué hace una empresa cuando ve disminuidos sus ingresos? Busca las mejores estrategias para poder funcional con el capital existente. *

¿Qué hace un gobierno cuando ve disminuidos sus ingresos? Aumenta sus impuestos, y los impuestos que eran "provisorios" para solucionar problemas de una época se vuelven perpetuos (ej: en chile el impuesto a los combustibles era sólo mientras se reparaban las calles tras el terremoto (durante el gobierno militar) y debía desaparecer tras la llegada de la democracia, y el IVA a un 19% iba a ser por un plazo no mayor a un año para poder subsidiar algunos problemas: ambos impuestos llevan ya sus buenos años sin que el gobierno quiera cambiar la situación) (de seguro en Argentina y otros países de latinoamérica tienen ejemplos similares).

Sobre el que me mando karma (que no tengo idea de que color es , tengo karmas verdes rojos y otros que no se de que son que se ven azules ), sé que en Chile hay cosas que a los argentinos les salen más baratas, pero también pasa al contrario: para nosotros sale más barato salir de vacaciones
a ciertas ciudades argentinas (en algunos lugares puedes pasar una semana por el el mismo dinero que acá gastarías por dos días, o tres días y dos noches en muchos lugares turísticos); y para qué hablar de los libros: en el último viaje a Argentina, una amiga de mi hermana me compro un libro de Relaciones Públicas a $7.000 (pesos chilenos), mismo que acá cuesta $24.000.

(*) Es una frase muy general, lo sé.
ps: más allá de la aspirina y el paracetamol, ¿alguien conoce alguna receta casera para la jaqueca? Llevo ya dos días, las pastillas no ayudan, la siesta con frío en la cabeza en mi pieza a oscuras no ayuda y el remedio casero que usualmente me funciona... no me ayuda T-T
Old 04-25-2009, 01:10 AM   #24
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Tal vez tenés dengue (?). Fijate si no es tu presión arterial alta. Creo que en las farmacias pueden controlarlas o en algún centro de atenciones primarias de la salud.
Sobre el tema, estoy de acuerdo con vos.

Signature by Alextrix.
Old 04-25-2009, 02:40 AM   #25
Aranor
Initiate

Aranor's Avatar

Aranor is an unknown quantity at this point

que feo.. =(...

aunque aqui en colombia ya lo vivimos desde hace mucho rato... ustedes tenian un muy bajo impuesto... a nosotros desde hace muchos years nos sacan el 20% de iva en los productos de Tecnolgia.. =(

copyright 2004 by Oscar Alejandro Ramos Lopez -.- Aranor (brujo) y A r a n o r (tira) Alsius
Aranor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2009, 03:31 AM   #26
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Tal vez tenés dengue (?). Fijate si no es tu presión arterial alta. Creo que en las farmacias pueden controlarlas o en algún centro de atenciones primarias de la salud.
Sobre el tema, estoy de acuerdo con vos.
sorry por el offtopic y me puedes responder por PM...

¿qué es el dengue? más allá de los anuncios que veo en tvcable de los repelentes de mosquitos que transmiten el dengue... no sé más (creo que está entre las enfermedades erradicadas de Chile)
Old 04-25-2009, 04:00 AM   #27
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

en realidad es probable que todavía no halla llegado a chile. Pero hace varios años viene bajando desde centroamérica, es cuestión de tiempo (a ustedes los salva la cordillera)
Old 04-25-2009, 06:40 AM   #28
Aranor
Initiate

Aranor's Avatar

Aranor is an unknown quantity at this point

Denge es una ijuemadre enfermedad trasmitida en la picadura de un mosquito conocido con el mismo nobre, se reproduce en aguas estancadas pero que estan limpias y se ve mas que todo en tierras tropicales...
esa enfermedad si no te la tratan a tiempo te puede matar...

copyright 2004 by Oscar Alejandro Ramos Lopez -.- Aranor (brujo) y A r a n o r (tira) Alsius
Aranor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2009, 02:42 PM   #29
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road
Exclamation

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
en realidad es probable que todavía no halla llegado a chile. Pero hace varios años viene bajando desde centroamérica, es cuestión de tiempo (a ustedes los salva la cordillera)
Las personas infectadas pueden pasar sin problema las cordilleras.
Old 04-25-2009, 03:13 PM   #30
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

No es una enfermedad contagiosa. Se transmite mediante vector, y el vector no creo que pueda pasar la cordillera y el desierto de Atacama. Tienen suerte. Pero ahora se viene la gripe porcina ^^.

Signature by Alextrix.
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules